4 Razones por las que tu página web debe tener una versión adaptada a dispositivos moviles

¿Tu pagina web se ve increíble en el computador pero no esta adaptada a dispositivos moviles?. Entonces esto debería importante mucho, porque más que un tema estético afecta directamente tus ventas.

Porque es como la gente busca

Esto no debería sorprenderte, cifras de la subtel que indican que actualmente mas del 80% de las personas tiene internet móvil en Chile y mas del 60% usa el celular para navegar por la red en desmedro del computador.

Esta tendencia la veo reflejada en las visitas a esta web donde la mayoría de mis usuarios vienen de smartphones lo cual crece cada día. Es altamente probable que en un futuro, los computadores mantengan volúmenes de búsqueda cada vez menores en comparación a otros dispositivos, por lo que una web adaptada a dispositivos moviles es demasiado importante.

Porque google castiga una web no adaptada a dispositivos moviles

Ya sabes que esto se trata 100% de tráfico orgánico(si no conoces la diferencia entre estos tipos de tráfico deberías leer sobre el origen de las visitas a tu página web). Esto hace referencia a las personas que acceden a tu sitio web luego de encontrarte en los resultados de google(sin pagar anuncios para que eso ocurra).

Ya desde hace algún tiempo, google penaliza a las páginas web que no tengan una versión adaptada a dispositivos moviles, esto basicamente quiere decir que empieza a ignorar tu contenido en desmedro de otras web que si se ven bien en un teléfono, porque al final a google le interesa ofrecer una buena experiencia de usuario.

Porque Google premia una web no adaptada a dispositivos moviles

Piensa un poco en tu misma experiencia como internauta, estas buscando algo con tu celular y de pronto llegas a una web llena de banners donde debes empezar a hacer zoom en cada apartado para pode navegar y donde completar un formulario de venta puede ser una tortura.

¿Que haces en casos como ese?, a no ser que se trate de un contenido que sabes que no encontrarás en otro lado, vas a buscar otra web que te ofrezca una mejor usabilidad 100% adaptada a tu dispositivo.

Lo cierto es que google premia eso, si por ejemplo tienes una página web con un contenido que esta adaptado a dispositivos moviles, se indexa primero(osea google lo agrega mas arriba en su indice) ese contenido. Como puedes ver  una cosa es que seas penalizado por no hacerlo y otra muy distinta que google ofrece resultados a sus usuarios privilegiando el móvil por sobre el computador.

Porque es el futuro

¿Como navegan por la red tus hijos?. Mi hija de 2 años, aunque esta totalmente restringido el acceso a uso de celulares mas de alguna vez la he descubierto cambiando entre videos de youtube. Nadie le enseñó a hacerlo.

Entonces si la tendencia va hacia allá, si google lo premia y castiga, es muy importante que hagas algo hoy mismo para que tu web ofrezca una experiencia adaptada a dispositivos moviles a tus visitantes, sino cada vez será mas difícil que te encuentren y los que lo hagan terminaran saliendo.

Si te interesa que te de una mano con esto,  te sugiero le des un vistazo a mi servicio de auditoria web y asi empezar a avanzar en la linea correcta.

Muchas gracias como siempre por estar de ese lado de la pantalla

Nos leemos!!

Le escribo a mis compañeros de viaje cuando publico nuevo contenido y les comparto algunos materiales especiales.

Ya leí y acepto la política de privacidad

Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailchimp; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.