4 Ventajas de los negocios online

¿Por qué debería crear un negocio basado en internet?, es posible que tengas esa legítima duda y me gustaría ayudarte a resolverla. Aquí van 4 ventajas de los negocios online.

Libertad de ubicación

Esto me encanta y es una de las razones principales por las que elegí que mi negocio tenía que estar basado en internet.

No estar amarrado a un único lugar me permite trabajar desde cualquier parte mientras mantenga una conexión a internet, eso significa que puedo escaparme con mi familia cualquier día de la semana y no necesito volver a la oficina para seguir operando mi negocio.

De la misma forma si un día decidiéramos cambiar de ciudad para irnos a vivir a otro lugar no tengo que preocuparme por cambiar de dirección y empezar de nuevo, puedo llevar mi negocio a todos lados, un hotel, una nueva ciudad y hasta arriba de un avión.

Flexibilidad Horaria

Otra de las ventajas de los negocios online es la flexibilidad horaria que estos te entregan. Es cierto que hay ciertos negocios que a pesar de ser online podrían requerir el cumplimiento de ciertos horarios, pero lo cierto es que en la mayoría de los casos yo mismo organizo mi agenda.

Esto me permite ir de compras al supermercado con mi esposa a la hora que está más vacío, llevar a mis hijos al parque mientras muchas otras personas se pierden esos momentos o estar presente en los actos del colegio, cumpleaños o lo que haga falta.

Si me conoces, sabrás que no me gusta pintar todo color de rosa, esto requiere organización y disciplina, pero si hablamos de ventajas, el hecho de manejar totalmente tu horario es algo que realmente aprendes a disfrutar cuando tienes un negocio online.

Baja inversión inicial

Crear un negocio hace tan solo unos pocos años presentaba a las personas una gran barrera económica debido a la fuerte inversión que puede significar tener una tienda física.

La gracia de los negocios online es que no necesitas tener ese establecimiento fijo, sino que puedes trabajar desde casa y solo requieres crear la página web, academia online o e-commerce ya sea por tu cuenta o contratando a alguien que lo haga por ti.

El básico para cualquier negocio online es Hosting + Dominio que puedes conseguir por menos de $100.000 y luego tienes la inversión de pagarle a alguien para que cree tu negocio o aprender a hacerlo por tu cuenta.

Así que el dinero en comparación a todo lo que implicaba antes ha dejado de ser una excusa. A propósito  aquí hay una lista de excusas que las personas dice para no empezar su propio negocio y porque son solo eso, pretextos.

Mayor mercado potencial

Cierro esta pequeña lista(te aseguro que hay muchas ventajas más) con esta que me parece que está muy infravalorada, me refiero al tamaño del mercado.

Pensemos por ejemplo en un psicólogo que atiende de forma tradicional en una determinada ciudad, ¿Cuál es el tamaño de su posible mercado?, claramente dependerá del porte de la ciudad, pero eso también significa una mayor competencia, más el gasto de invertir en el arriendo de una consulta.

Ahora si ese mismo psicólogo realiza su trabajo bajo la modalidad de telemedicina, ¿Cuál es el tamaño de su mercado potencial?, literalmente pasa de ser su ciudad al planeta, ya que puede atender a personas de todas partes del mundo gracias a la tecnología.

¿Estás pensando empezar un negocio online?, te animo a llevar ese sueño adelante y experimentar por tu cuenta estas y las demás ventajas de hacerlo. Si necesitas una mano con eso recuerda que puedo crear tu negocio o guiarte en el proceso gracias a mis sesiones de consultoría.

Ahora a aplicar lo aprendido, ya sabes lo que siempre digo «Dios nos hace con sueños y las herramientas para alcanzarlos»

¡Nos leemos!