Seguir leyendo «Freepik, Imagenes, Vectores y PSD Gratis para tu página web»

">
logo carlos astudillo

Freepik, Imagenes, Vectores y PSD Gratis para tu página web

Conseguir imágenes, vectores y PSD Gratis para tu página web resulta siempre un desafío y aunque ya hace mucho tiempo te conté sobre 4 lugares donde puedes conseguirlos, hoy quiero subir el nivel contándote sobre Freepik, una increíble base de datos online llena de estos recursos multimedia.

Esto es Freepik

Partamos con una descripción general de Freepik. Como ya te comenté se trata de una base de datos online a la que puedes acceder ingresando a https://www.freepik.es/ y en la que vas a encontrar desde iconos hasta archivos PSD de alta calidad para usar en tus proyectos online.

Una de las cosas que me gusta de este sitio, es que va un poco más allá respecto del contenido, ya que no estas hablando solo de las típicas imagenes, sino tambien de dibujos o vectores, los cuales pueden ser filtrados de manera bastante eficiente en su buscador.

Otra cosa que puedes hacer al filtrar, es diferenciar entre contenido Gratuito y de pago, esto aunque suene básico,  no todos los sitios lo tienen y eso hace que muchas veces después de buscar, encuentres imágenes de tu agrado pero te llevas la decepción que debes pagar por él.

Finalmente puedo decir, que incluso te va a permitir descargar 3 imágenes, Vectores o PSD por día sin estar registrado, aunque si lo haces(es gratis) ya no enfrentarás ese limite, creo con esto que la barrera de pago es justa y esta planteada de manera inteligente.

Imágenes, Vectores y PSD gratis para tú página web

No siempre una página web o blog requiere imágenes, a veces tambien necesitas crear infografías, usar iconos o hasta tener archivos que puedas trabajar en Photoshop(PSD), eso es lo me atrajo de Freepik.

Hace poco, por ejemplo estaba trabajando para el proyecto de un cliente y necesitaba crear una especie de animación que explicara el producto, hacer un video promocional era demasiado(por cierto ya te conté como hacer uno a bajo costo en este articulo).

Entonces armé el guión y empecé a buscar vectores para contar la historia, de esa forma pude armar un mensaje coherente. La verdad es que encontrar vectores, libres de derecho de autor en internet es bastante complejo, por eso Freepik tiene sentido.

Precios y atribuciones

Ya te comenté más arriba que el tema de la barrera de precios esta muy bien montado. Tienes suficientes diseños gratuitos de imágenes, vectores y PSD disponibles para descarga, pero si quieres algo más puedes suscribirte a cambio de unos 10 euros al mes o 7 si pagas el año de corrido.

Debo decir que la versión premium te da acceso a más de 6.000.000 de recursos para descarga, en realidad la relación precio cantidad y calidad es increíble y si eres un profesional que requiere una cantidad de recursos ilimitada vale la pena.

Otra cosa que encuentro genial es su sistema de atribuciones, que básicamente quiere decir, que aunque descargues algun trabajo de manera gratuita deberías pegar en tu web una referencia al autor de ese recurso.

Si somos justos otros sitios hacen esto, sin embargo el sistema de Freepik me parece mejor, ya que mientras no le des a copiar al link de referencia, una imagen en pantalla podría estar triste o en un tono un poco más opaco, como se muestra en estas dos fotografías.

freepik

freepik

¿Estas pensando en montar una página web o quieres encontrar más sitios para imagenes libres de derecho?, creo que entonces te va a interesar lo que tengo para contarte en la clase número cuatro del curso de creación de página web.

¡Nos leemos!

¿Quieres aprender a crear un negocio online sin renunciar a tu empleo invirtiendo desde 60 minutos al día?


Envio correos cada semana para que lo consigas, aplicando ideas concretas con las que descrubrirás cosas como:

✅ Las bases para que tu negocio online se haga realidad sin descuidar a tu familia ni tu empleo.

✅ La mejor forma para organizar tu tiempo, para que empieces a dar forma a tu proyecto..

✅ Ideas para generar ingresos, que te permitan aumentar tu sueldo aunque tu jefe no quiera hacerlo.

✅ Estrategias para conseguir tus primeros clientes que paguen lo que realmente vale tu trabajo.


Mis correos incluyen historias curiosas y experiencias que llevan alguna lección practica en medio y por supuesto tambien mis productos y servicios (que de algo hay que vivir). Envio varios correos por semana, unas menos y otras más. No regalo nada por suscribirse, pero cada email es un regalo que puede ser la chispa que te faltaba para encender la llama. Te unes cuando quieres y te das de baja de la misma forma, y tan amigos. Si te suscribes recibirás un correo para que confirmes que realmente quieres apuntarte. Nunca esta demás mirar en la carpeta de spam que a veces puedo caer ahí.


Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailerlite; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.