Como validar una idea de negocio usando google trends

Validar una idea de negocio es necesario e importante. Nadie quiere invertir tiempo y dinero para terminar fracasando.Gracias a herramientas como google trends podemos  hacernos una impresión inicial sobre las posibilidades de éxito de nuestra idea de negocio. Te lo cuento todo en este nuevo video tutorial de mi canal de youtube.

Que es Google Trends

Google trends es una herramienta gratuita de google, que permite conocer las tendencias de búsquedas que se hacen en google en diferentes ubicaciones, segmentos y periodos. Gracias a sus opciones de filtro, podremos saber como esta funcionando el mercado los últimos días, meses e incluso una tendencia histórica en los años.

En este nuevo tutorial de mi canal de youtube, voy a enseñarte a hacer comparativas y analizar de manera básica los datos que entrega google trends con el fin de que puedas validar una idea de negocio, ya sea para tu proyecto o el de algún cliente.

Ejemplo practico de como validar una idea de negocio con google trends

El ejemplo que vamos a usar es el de venta de ropa deportiva para mujer. Ya sabes que siempre te hablo de la importancia de establecerse en nichos de mercado mas que hacer algo muy genérico, ya que es más fácil posicionarse de esa forma al reducir la competencia y darte a conocer como un especialista.

Quiero agradecer a mi amigo Toshio, seguidor de mi podcast emprendedores online por enviarme esta pregunta a mi correo y como me pareció interesante mas alla de responderle personalmente quise también hacer este video, pensando que seguramente a mas personas les va a ser util.

Aqui tienes el video tutorial para validar una idea de negocio usando google trends.

Google Key Planner una mano extra

Como puedes ver en el video, el planificador de palabras clave  de google, nos añade un valor adicional para validar una idea de negocio. Con el vas a poder estimar niveles de competencia que existen y conocer otras palabras o conceptos por los que la gente esta buscando una oferta como la tuya.

Te recuerdo que muy pronto estarán disponibles mis cursos de emprendimiento digital, donde te voy a enseñar todo lo que necesitas para emprender en internet, desde crear una tienda online, hasta temas de finanzas y de marketing. Si quieres que te avise apenas lance los cursos, entonces déjame tu correo en la página de cursos y ademas vas a recibir un precio especial de lanzamiento.

Muchas Gracias como siempre por comentar al final de cada articulo o las publicaciones en redes sociales, gracias tambien por escribirme, escuchar el podcast de emprendedores online, seguirme en facebook o instagram y suscribirte a la lista de noticias. Gracias también por compartir este contenido y asi ayudar a otros emprendedores para que puedan dar a conocer su trabajo usando internet o incluso crear su propio negocio online.

Nos leemos!!

Le escribo a mis compañeros de viaje cuando publico nuevo contenido y les comparto algunos materiales especiales.

Ya leí y acepto la política de privacidad

Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailchimp; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *