Seguir leyendo «3 usos concretos que le puedes dar a los post en wordpress»

">
logo carlos astudillo

3 usos concretos que le puedes dar a los post en wordpress

Los post son un básico de wordpress a los que se les puede dar varios usos y como hace bastante tiempo que no escribía de este fantástica herramienta para creación de páginas web, blogs y tantos otros, que decidí hacer esta pequeña entrada en medio de mis vacaciones.

El clásico post de tu blog

Este es el uso por default que se le da a los post en wordpress y la gente piensa que es el único. Un post es justamente esto que estas leyendo, un articulo o entrada en tu blog con la que compartes información relevante para tu comunidad.

De hecho es una de las herramientas más potentes de marketing de contenidos que existen tal como te cuento en el curso de creación de blog. Tambien es cierto que existen algunas reglas básicas para escribir que seguro te harán sacar el mejor provecho a los post, como te conté hace algunas semanas en el episodio del podcast titulado copywriting.

Post si, aunque sea para tu podcast

Pero los post de wordpress no son solo para eso. A mí me encanta mezclar formatos de contenido y amo el texto porque siempre Google lo encuentra más facilmente que una imagen y hasta un video.

Es por eso que cada vez que publico un nuevo capitulo de mi podcast emprendedores online, creo un post con todos los detalles del episodio, como la escaleta del programa, links relacionados con el contenido que estoy ofreciendo en ese audio, etc.

Asi que si eres de los que pensaba que eso de los post no me importa porque tengo un podcast, es hora que empieces a repensarlo, de hecho en mi curso de creación de podcast te cuento como cada post de tu wordpress puede convertirse en un episodio usando el plugin powerpress.

Una clase de tu academia = Un post

Esto que te cuento de los post de wordpress en esta entrada es lo que yo estoy haciendo. Ya sabes que tengo cursos para emprendedores donde enseño a la gente desde como crear un negocio online hasta dar a conocer sus proyectos usando internet.

Entonces, cada clase que publico tiene su post respectivo, de esa forma le estoy diciendo a Google, observa, en mi web tengo post para el blog, pero tambien tengo entradas relacionadas con mí podcast y más aún, tengo post de categoría cursos y clases para ayudarte a encontrar la información más facilmente.

Siempre se habla de la importancia de publicar con regularidad para que Google te tome en serio, bueno, a la fecha estoy publicando más de 5 post a la semana entre el blog, el podcast y los cursos de mi academia.

¿Que estas esperando para aprovechar al máximo los post de tu wordpress?, manos a la obra,

¿Quieres aprender a crear un negocio online sin renunciar a tu empleo invirtiendo desde 60 minutos al día?


Envio correos cada semana para que lo consigas, aplicando ideas concretas con las que descrubrirás cosas como:

✅ Las bases para que tu negocio online se haga realidad sin descuidar a tu familia ni tu empleo.

✅ La mejor forma para organizar tu tiempo, para que empieces a dar forma a tu proyecto..

✅ Ideas para generar ingresos, que te permitan aumentar tu sueldo aunque tu jefe no quiera hacerlo.

✅ Estrategias para conseguir tus primeros clientes que paguen lo que realmente vale tu trabajo.


Mis correos incluyen historias curiosas y experiencias que llevan alguna lección practica en medio y por supuesto tambien mis productos y servicios (que de algo hay que vivir). Envio varios correos por semana, unas menos y otras más. No regalo nada por suscribirse, pero cada email es un regalo que puede ser la chispa que te faltaba para encender la llama. Te unes cuando quieres y te das de baja de la misma forma, y tan amigos. Si te suscribes recibirás un correo para que confirmes que realmente quieres apuntarte. Nunca esta demás mirar en la carpeta de spam que a veces puedo caer ahí.


Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailerlite; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.