Seguir leyendo «Asi puedes usar los hashtags para conseguir seguidores en instagram»

">
logo carlos astudillo

Asi puedes usar los hashtags para conseguir seguidores en instagram

Conseguir followers de calidad es una preocupación de muchos emprendedores online. En este post te voy a contar como puedes usar los hashtags para conseguir seguidores en instagram.

Aumenta la visibilidad con hashtags para conseguir seguidores

Los hashtags no nacieron con instagram, pero me atrevo a decir que esta red social es la que mejor los ha explotado. Si no sabes a que me refiero con el termino “hashtag” se trata de una palabra o frase(sin espacios) precedida del simbolo #.

Es una forma de etiquetar el contenido, para saber de que se trata y poder medir tendencias(trending topic) sobre distintos temas tratados en redes sociales como instagram, twitter, linkedin y facebook.

Lo que mas me gusta del uso de hashtags en instagram es que puedes seguirlos al igual que harías con una cuenta de usuario, eso significa que podrás ver publicaciones que tengan ese hashtag y por ende entrar en contacto con contras personas a las que les interesa la temática.

Por eso, cuando hagas una publicación en insta(ya estoy usando lenguaje milenial XD), deberías siempre acompañarla de uno o mas hashtags vinculados al contenido compartido, de esa forma las personas que esten interesadas en ese tipo de material y esten siguiendo el hashtag podrán verlo en su timeline. 

Participa en las conversaciones, a veces hay que parar de vender

Esto ya lo hablé en extenso en el post sobre las reglas para participar de los grupos de facebook. Esta muy bien seguir hashtags en instagram y usarlos en tus publicaciones, pero las redes sociales se tratan de interacción en ambos sentidos.

Es posible que veas publicaciones de hashtags como las tuyas, siempre es bueno dar un me gusta o comentar si lo amerita, pero también hazlo sinceramente en esto, la idea es que si alguien tiene una duda o te parece bien su contenido puedas interactuar de forma honesta.

Sobre todo hay que entender que no puedes vender todo el tiempo, a veces se trata de felicitar, de orientar o ayudar, incluso si esa persona nunca llega a convertirse en tu cliente, lo que estas haciendo es mejorar tu reputación online y posicionarte como referencia sobre un tema en particular.

Ojo con los bots

Si bien amo el usar los hashtags para conseguir seguidores en instagram y la forma como esta red social los trata, odio sobre manera el exceso de bots dando vueltas en ella. Un bot es un programita que maneja la cuenta de una persona permitiendole interactuar con otros usuarios cuando el dueño de la cuenta no esta conectado.

Por eso, cuando haces una publicación en instagram usando un hashtag, casi automáticamente ves cuentas que le dan like o incluso comentan, esto es porque los bots están programados para detectar cualquier movimiento y generar interacción con el fin de conseguir seguidores.

Respeto a cualquier persona que use este técnica pero no la comparto, siempre he creído en la importancia de los seguidores de calidad y la mayoría de estos bots además son muy evidentes al hacer comentarios genéricos y de mala calidad, por mas que logren interactuar nunca podrán emular a una persona. Además que cuando tienes una cuenta que es seguida por muchos bots, eso podría jugarte en contra con instagram y hasta castigar tu cuenta.

Los hastags no son mentolatum

Finalmente quiero cerrar diciéndote que esta no es la respuesta a todos tus problemas ni por lejos, en el mundo de internet generalmente todo es un gran depende, ya que cada estrategia esta directamente vinculada con el tipo de negocio que la ejecuta.

Como sabes doy servicios de consultoría sobre emprendimiento digital sobre todos estos temas, asi que se interesa avanzar un poco mas rápido puedes contratar una.

Cada proyecto es diferente, en mi caso por ejemplo, tengo mejores resultados en facebook que en instagram en lo que atraer tráfico se refiere, pero hay otros proyectos que es todo lo contrario. Hay un cliente que vende un software para veterinarios y en solo unos meses duplicamos los seguidores en instagram versus facebook y sus interacciones, asi que debes revisar bien tu caso para decidir.

Como siempre gracias por leer este articulo y espero haberte podido ayudar un poquito en tu aventura de emprendimiento digital.

Nos leemos!!

¿Quieres aprender a crear un negocio online sin renunciar a tu empleo invirtiendo desde 60 minutos al día?


Envio correos cada semana para que lo consigas, aplicando ideas concretas con las que descrubrirás cosas como:

✅ Las bases para que tu negocio online se haga realidad sin descuidar a tu familia ni tu empleo.

✅ La mejor forma para organizar tu tiempo, para que empieces a dar forma a tu proyecto..

✅ Ideas para generar ingresos, que te permitan aumentar tu sueldo aunque tu jefe no quiera hacerlo.

✅ Estrategias para conseguir tus primeros clientes que paguen lo que realmente vale tu trabajo.


Mis correos incluyen historias curiosas y experiencias que llevan alguna lección practica en medio y por supuesto tambien mis productos y servicios (que de algo hay que vivir). Envio varios correos por semana, unas menos y otras más. No regalo nada por suscribirse, pero cada email es un regalo que puede ser la chispa que te faltaba para encender la llama. Te unes cuando quieres y te das de baja de la misma forma, y tan amigos. Si te suscribes recibirás un correo para que confirmes que realmente quieres apuntarte. Nunca esta demás mirar en la carpeta de spam que a veces puedo caer ahí.


Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailerlite; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.