Seguir leyendo «Transmitir tu reunión de zoom por Youtube o Facebook»

">
logo carlos astudillo

Transmitir tu reunión de zoom por Youtube o Facebook

En él capitulo 71 del podcast te hablé de las bondades de Zoom. Hoy quiero contarte como puedes hacer para transmitir en vivo desde esta plataforma hacia un canal de YouTube, cuenta personal o página de Facebook.

Quien puede transmitir en vivo desde Zoom

Lo primero que debes saber que esta funcionalidad no esta activa para todos los usuarios de Zoom, esa es una de las limitaciones de las cuentas gratuitas, ya que esta opción solo esta disponible para los usuarios de pago.De todas maneras debo decir que desde el primer plan que cuesta cerca de 15 dolares mensuales esta función ya se encuentra disponible.

Quizá te preguntes por qué necesitarías hacer algo así, si YouTube y Facebook permiten transmitir directamente, la gracia de Zoom es que puedes compartir la pantalla e invitar a otras personas a ser parte de la transmisión aunque estén físicamente en otra parte, de hecho así lo hacemos por ejemplo para transmitir el programa para jóvenes de mi iglesia en medio de esta contingencia.

Aquí puedes ver un ejemplo de los resultados

Activando transmisiones en vivo

Las transmisiones en vivo no vienen activadas por defecto en las cuentas de pago, así que para poder utilizarlas tienes que ir a configuración y habilitarlas, pudiendo elegir como opciones YouTube, Wokplace o Facebook.

Al final de este post, te dejaré un video de mi canal de YouTube paso a paso de todo el proceso, pero te ahora sigue leyendo porque esto se pone bueno.

Enlazando con tu canal de YouTube página de Facebook

Una vez que hayas activado la opción de transmitir en vivo en tu cuenta, el botón “more” de tu interfaz de Zoom(o los tres puntos suspensivos dependiente del tamaño de la ventana), te ofrecerá la opción de iniciar un live hacia cualquiera de las plataformas escogidas.

Ojo que si antes de ir a configuración para activar la opción de “transmisiones en vivo” ya habías empezado una reunión, lo más seguro es que debas abrir y cerrar Zoom para que estas opciones aparezcan. Lo que te cuento a continuación no va en el video así que no te lo pierdas.

Algunos tips para transmitir en vivo desde Zoom sin morir en el intento.

Después de algunas semanas experimentando con esta opción de Zoom gracias principalmente a los programas de la iglesia, he aprendido algunas cosas muy interesantes que creo le servirán a cualquiera que quiera transmitir desde esta plataforma a YouTube o Facebook.

Por cierto, antes ya escribí este articulo sobre consejos para transmisiones en vivo que de seguro te va a ayudar muchísimo. Respecto de Zoom podría aconsejarte lo siguiente:

  • Recuerda respetar los momentos entre interlocutores, eso implica saber silenciar los micrófonos cuando otro está hablando o apagar la cámara cuando se está compartiendo pantalla.
  • Por cierto, mientras compartas la pantalla no podrás aparecer tu a pantalla completa, así que según la transmisión que estés haciendo debes ser hábil para coordinar esos movimientos.
  • Respecto de lo mismo, recuerda activar la opción de compartir sonido del computador al momento de empezar a compartir pantalla, si se trata de un video.

Como puedes ver esto puede resultar útil, podrías abrir una clase privada para que se comparta en YouTube como privado para luego dejarla publicada para los alumnos o hasta grabar la entrevista de un podcast(dale una mirada a mi curso sobre como crear un podcast y de seguro te atreves a intentarlo).

Dicho todo esto, espero ya tengas claro el tema, pero si no fuera así, en este video de mi canal de YouTube te muestro todos estos pasos para que puedas aplicarlos hoy mismo.

¿Quieres aprender a crear un negocio online sin renunciar a tu empleo invirtiendo desde 60 minutos al día?


Envio correos cada semana para que lo consigas, aplicando ideas concretas con las que descrubrirás cosas como:

✅ Las bases para que tu negocio online se haga realidad sin descuidar a tu familia ni tu empleo.

✅ La mejor forma para organizar tu tiempo, para que empieces a dar forma a tu proyecto..

✅ Ideas para generar ingresos, que te permitan aumentar tu sueldo aunque tu jefe no quiera hacerlo.

✅ Estrategias para conseguir tus primeros clientes que paguen lo que realmente vale tu trabajo.


Mis correos incluyen historias curiosas y experiencias que llevan alguna lección practica en medio y por supuesto tambien mis productos y servicios (que de algo hay que vivir). Envio varios correos por semana, unas menos y otras más. No regalo nada por suscribirse, pero cada email es un regalo que puede ser la chispa que te faltaba para encender la llama. Te unes cuando quieres y te das de baja de la misma forma, y tan amigos. Si te suscribes recibirás un correo para que confirmes que realmente quieres apuntarte. Nunca esta demás mirar en la carpeta de spam que a veces puedo caer ahí.


Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailerlite; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.