Tips para crear una no brainer decision para tu emprendimiento online

Una «No Brainer Decision» es un mecanismo muy interesante para generar ventas en tu emprendimiento online, aquí te voy a dar algunos tips para que sepas cuando y como aplicarlo para tu negocio.

Que es una No Brainer Decision

Antes de darte algunos consejos simples quiero dejarte claro a que me refiero con No Brainer Decision. Básicamente es una decisión de compra que no requiere un gran análisis para avanzar con ella. }

Un buen ejemplo de esto aplicado a los negocios tradicionales sería la compra de paraguas en la calle mientras llueve, aunque sabes que probablemente el paraguas no sea de la mejor calidad, no te cuestionas mucho porque lo necesitas con urgencia.

En el caso de los negocios online podría ser cualquier producto o servicio que tiene ciertas características por las que tú terminas comprando sin dudarlo en poco tiempo, ahora te voy a contar un poco como puedes hacerlo, por ejemplo Netflix con un montón de contenido a un precio increíble.

No aplicable para todos los emprendimientos

Lo primero que tienes que saber es que esto no es aplicable a todos los emprendimientos, ya que existen productos que si o si requieren una decisión de compra más pensada, como por ejemplo adquirir una propiedad, un automóvil o un curso online que cuesta 1.000 dólares.

También es cierto en todo caso, que incluso en estos casos existen ciertas técnicas como las ofertas de tiempo limitado, bonos mensuales y otras alternativas que pueden impulsar la compra, pero no me atrevería a catalogarlas como «No Brainer Decision».

Pon un precio atractivo

Esto es clave, el precio que estás ofreciendo debe ser irresistible, ojo que como te dije antes, cuando tienes un producto o servicio que implica desembolsar una suma alta, por muy atractivo que sea el precio eso no hará que la venta sea más expedita.

Así que cuando crees un negocio visualiza si tu producto o servicio puede tener un precio atractivo para tus clientes o una versión diferente que los impulse a decir, «es que no hay mucho que pensar».De todas maneras tienes que saber que esto va a funcionar solo si sigues el tip que viene a continuación, así que continúa leyendo.

Cuenta los beneficios

Esto va de la mano, pero es que amarrado con el precio, de hecho ambas cosas solo tienen impacto para generar una No Brainer Decisión si van juntas, de lo contrario pierden todo su poder de influencia sobre la decisión del cliente.

La idea es hacer un resumen de 3 o cuatro beneficios de tu producto o servicio(las más atractivas para tu cliente objetivo) para eso debes conocer muy bien a quien está destinado lo que vendes, y de esa forma la persona al ver lo que le ofreces en relación con el precio no tenga muchas dudas al respecto.

No te olvides del CTA

Esto no ha terminado, una vez que tienes tu combo de precio increíble + beneficios irresistibles tienes que guiar a las personas por el camino correcto, para eso un buen CTA no puede estar ausente.

Si no entiendes el concepto de CTA deberías escuchar el episodio 15 de mi podcast donde te cuento todo al respecto, pero a manera de resumen se trata del llamado a la acción que le haces al cliente para que tome la decisión de compra.

Ejemplos de esto, podrían ser «Compra Ahora», «Quiero mi prueba de 30 dias», «Empezar a disfrutar de contenido premium» y un gran número de etcéteras.

Todo en una sola vista

El broche para un buen No Brainer decisión está en la visualización, es increíble cuantas veces no sabemos distribuir de forma correcta nuestro mensaje y todo el esfuerzo de los tips anteriores se termina perdiendo.

Por esto, es muy importante que las personas vean en una primera vista de tu web, independiente del dispositivo que usen para conectarse, el precio, los beneficios y el CTA sin tener que hacer scrolling con el ratón o el dedo. De esa forma el mensaje queda claro inmediatamente.

Ahora que ya sabes que debes hacer, te toca ponerlo en práctica y si necesitas ayuda con eso recuerda que están disponibles mis sesiones de consultoría para emprendedores y también mis servicios de creación de negocios online.

Como bonus a continuación te dejo algunos ejemplos de webs que hacen muy bien esto del  «No brainer decisión» y como siempre digo manos a la obra que «Dios nos hace con sueños y herramientas para alcanzarlos»

lulu ferris

netflix

asi themes