Los 3 tipos de negocio online que cualquier persona puede crear

Muchas personas quieren crear un negocio online pero no saben cuáles son las posibilidades que tienen o que tipo de emprendimiento de internet se ajusta mejor a su realidad. En este post te cuento en términos simples que alternativas hay para ti.

Web presencial, un mar de opciones de negocio online

Una página web es un negocio, no me cansaré de repetirlo. Una página web no es algo que hacemos simplemente porque todo el mundo tiene una(como las tarjetas de visita) o que por abrirla mágicamente va a ser un éxito de ventas.

Dentro de las web presenciales, existen una gran cantidad de alternativas que puedes crear. Por ejemplo una página basada en la oferta de tus servicios profesionales, cuyo principal llamado a la acción(si quieres saber más del tema escucha este capítulo del podcast donde lo explico) es un formulario de contacto para intentar cerrar el negocio. Algunos ejemplos serían arquitectos, diseñadores web, nutricionistas, etc.

Una web presencial también puede ser hecha para dar a conocer un único producto, con ella se pueden destacar las ventajas o beneficios conseguidos al comprar, las características, precios o planes y el principal llamado aquí es a cerrar la compra(en productos de decisión simple como Ebooks, Guías en PDF o una entrada a un concierto) o a gestionar una cotización formal como sería un automóvil, una casa u otros.

Tienda Online, Bendito Ecommerce

Amo las tiendas online porque es el tipo de negocio online con el que puedes vender lo que sea, desde productos digitales como recetas  en PDF,  hasta artículos físicos como ropa o material de oficina.

Prácticamente cualquier tienda física puede tener su versión online en la actualidad con todos los ahorros en un local comercial que eso significa. Pensemos por ejemplo en un mercado de verduras con entrega a domicilio(como el que te cuento en esta idea de negocio), te permite organizar los pedidos, pago en línea y despacho a domicilio.

Por otro lado tienes a alguien que quiere vender las figuritas de acción de toda la vida, abrir su propia tienda online es un paso serio hacia la independencia económica mucho más que solo usar mercado libre o Marketplace de Facebook.

Academia online, educación al poder

Me atrevería a decir que las academias online son el tipo de negocio en internet con un mayor margen de crecimiento de los 3 que te he contado hoy. No es que en los otros no puedas triunfar, claro que sí, más bien que aquí puedes enseñar cualquier cosa a cualquier persona del mundo(a diferencia de las tiendas online que deben lidiar con los envíos).

Karate, Yoga, Idiomas, Programación, Cocina, Nutrición, Piano, Inversiones en bolsa o cualquier otro tema en el que seas fuerte puede convertirse en tu próximo negocio online, ya sea para clases en vivo, videos envasados o hasta contenido de 100% texto.

Puedes recibir pagos por clase o por supuesto conseguir alumnos de suscripción recurrente agregando contenido regular y ofreciendo soporte para resolución de dudas vía correo electrónico.

Como puedes ver el abanico de negocios online que puedes crear tiene para todos los gustos y situaciones, ¿Ya decidiste cuál será el tuyo?, si quieres que te acompañe en ese viaje, recuerda que me dedico a crear todos estos negocios online paso a paso, para lo cual solo tienes que escribirme en este formulario y te enviaré un presupuesto sin compromiso alguno.

Ahora te toca hacer tu parte, ya sabes lo que siempre digo «Dios nos hace con sueños y las herramientas para alcanzarlos».

¡Nos leemos!