Como y porque segmentar las publicaciones en tu fan page

¿te gustó este articulo?, ayúdame a llegar a mas personas

Segmentar las publicaciones no está limitado a la publicidad de pago en facebook. Cuando haces una publicación en tu Fan Page, puedes elegir quien la vea y mejorar tus resultados, veamos porque y como hacerlo.

Que es la segmentación

Es la magia de facebook,  como conoce tanto de nosotros(no se si es es tan buena noticia), puede entender claramente que cosas nos interesan y cuales no. La segmentación, es una herramienta que permite definir a quien va a ir dirigida una publicación.

Supongamos que tienes una Fan Page en la que compartes contenidos vinculados con el fútbol, pensemos ademas para hacer simple el ejercicio que tienes 100 seguidores(ya sabes que el numero de seguidores importa menos de lo que piensas), de los cuales el 20% son amigos o conocidos(que le dieron like solo por darte una mano), 30% porque una vez hiciste un concurso y querían ganarse el premio y 50% de seguidores verdaderamente interesados en tu contenido.

Con ese escenario en mente, podrías filtrar las publicaciones, para que solo la vean en su timeline personas que esten interesadas en el fútbol, esto es algo que explico en detalle en el post que hablo sobre los públicos de facebook.

Porque segmentar las publicaciones

Ahora te preguntaras que sentido tiene limitar la gente que ve tus publicaciones dentro de tu página, se supone que mientras seguidores lo vean es mejor y con esto segun nuestro ejemplo vas a estar reduciendo todo esto a la mitad.

Calma, hay una explicación muy simple para esto y se llama EdgeRank. Se trata de un indicador que le permite a facebook saber si un contenido es realmente atractivo para personas con intereses en común y usa como parte las variables para evaluarlo, la cantidad de interacciones que tenga(likes, compartir, etc).

Bajo esta lógica ¿Que es mejor?, ¿Que de 50 personas que vieron tu publicación la mitad interactue o de 100 solo lo haga el 25%?. Claramente para facebook es mejor un % mas alto, por ende aunque lo hayas mostrado a menos personas, valorará mas el hecho de que del total haya habido un mayor indice de respuesta. ¿Y quien es mas probable que le de like a tu contenido?, ¿alguien que que te sigue por un concurso o que lo hace porque le gusta el fútbol?

Como Segmentar

Ahora que tienes claro de que se trata y porque es importante hacerlo, veamos como es que esto se puede realizar.

Lo primero que tienes que saber es que esta no es una opción que venga activada por defecto en tu página. Para activarla deberás ir a la configuración de tu fan page, en la sección general y hacer clic en editar en la tercera opción llamada «Público de la sección de noticias y visibilidad de las publicaciones»

Al hacerlo, ahora cada vez que hagas una publicación,tendrás la opción de poder elegir si quieres que ese contenido sea publico o solo para personas con intereses y características específicos.

Entre las opciones que tienes para elegir se encuentran intereses, rangos de edad, sexo e incluso el lugar de residencia de esas personas.

Para que todo esto tenga sentido, es de suma importancia que conozcas quien es tu cliente ideal, mientras más específica sea esta segmentación en relación al contenido que estas publicando mejores resultados tendrás.

Espero que todo esto te sea útil, te recuerdo que muy pronto estaré abriendo una biblioteca de cursos muy completa donde podrás aprender sobre esto y otros temas. Si quieres que te avise cuando abra las puertas de esa sección de la web y recibir un precio especial de lanzamiento, entonces déjame tu correo en la página de cursos.

Muchas Gracias como siempre por comentar al final de cada articulo o las publicaciones en redes sociales, gracias también por escribirme, escuchar el podcast de emprendedores online, seguirme en facebook o instagram y suscribirte a la lista de noticias. Gracias también por compartir este contenido y asi ayudar a otros emprendedores para que puedan dar a conocer su trabajo usando internet o incluso crear su propio negocio online.

Nos leemos!!

Le escribo a mis compañeros de viaje cuando publico nuevo contenido y les comparto algunos materiales especiales.

Ya leí y acepto la política de privacidad

Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailchimp; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.

¿te gustó este articulo?, ayúdame a llegar a mas personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *