Seguir leyendo «¿Cual de los tipos de anuncio en Google Ads Elegir?»

">
logo carlos astudillo

¿Cual de los tipos de anuncio en Google Ads Elegir?

Google Ads es una de las principales herramientas de marketing digital de la actualidad y aunque muchos lo conocen por su aparición en los resultados de búsqueda, lo cierto es que ofrece varios tipos de anuncio. Hoy te cuento cuales son y cual deberías elegir para tu negocio.

Este tipo de anuncio es el más clásico de Google Ads, la verdad es que en lo personal me gusta mucho, porque esta muy bien pensado para que se mimetice con los demás resultados de búsqueda orgánicos, por lo tanto rara vez percibes que es justamente un anuncio publicitario.

Para aparecer en ellos, las personas pagan a Google determinada cantidad y cuando un usuario busque por los términos que hayas definido en la pantalla tu anuncio aparecerá. Aqui un ejemplo.

busqueda google ads

Display

Más alla de los anuncios de búsqueda, que básicamente estan orientados a un formato de texto, Google ads ofrece la posibilidad a los anunciantes de crear banners o videos para insertarlos en web de terceros. Aqui el modelo de negocio es bien simple.

Si una persona tiene una web de un determinado tema, Google le pagará por permitir poner banners relacionados en ella y te cobrará a ti por anunciarte en esos lugares. La gracia de esto, es que puedes publicar anuncios más atractivos en términos visuales y atacar nichos realmente interesados en tus sector.

Cabe señalar que estos tipos de anuncios tambien funcionan en la interfaz de Gmail, entendiendo que Google conoce a quienes pueden estar interesados en tus productos.

Me atrevería a decir, que esta es una de las mayores evoluciones de los anuncios de Google ads desde su creación. Aqui Google Ads empieza a competir directamente con Facebook Ads en términos visuales, ya que le ofrece a las tiendas poner un anuncio como ficha de producto.

Imagina que vas a cualquier tienda online y buscas el producto “mochila para ciclistas”, al momento vas a recibir las fotos y fichas de cada producto si esa tienda los vende. La gracia de los anuncios de Google Shopping es que aunque tu tienda no sea conocida, si una persona busca en Google  por ese concepto aparecerá en los resultados como una ficha de producto directo a tu tienda, tal como te muestro en la siguiente imagen.

Que Google ahora es dueño de muchos negocios online no es una novedad y uno de los gigantes que sirve de mejor ejemplo es YouTube. Siendo sincero, me molesta bastante la publicidad en YouTube, porque es una interrupción.

De hecho muchas personas usan programas para bloquear este tipo de publicidad, aun así sigue siendo muy efectivo para productos que requieren ser explicados y además hay que tener en cuenta, que estamos hablando de anuncios temáticos.

Google Ads te ofrece la posibilidad de crear anuncios en video para ser mostrados en YouTube y otros lugares de la web.

¿Y ahora cual de los tipos de anuncio de Google Ads Elegir?

La respuesta a este pregunta como siempre nunca es una sola, los factores que determinan el tipo de anuncio de Google ads que debas elegir, estará dada por factores como la naturaleza del producto o el tipo de público al que va dirigido.

Si es un producto que deba ser explicado el video es una buena opción,  si quieres llegar a personas que estén interesadas en temas afines puedes recurrir a display y si hay un buen volumen de búsquedas de parte de los potenciales clientes, el clásico anuncio de resultados de búsqueda sigue más vigente que nunca.

Si tienes dudas con este tema y quieres aprender todo lo necesario para hacer tu propia publicidad en Google Ads, dale un vistazo a mi curso de Google ads donde enseño paso a paso como hacerlo.

¿Quieres aprender a crear un negocio online sin renunciar a tu empleo invirtiendo desde 60 minutos al día?


Envio correos cada semana para que lo consigas, aplicando ideas concretas con las que descrubrirás cosas como:

✅ Las bases para que tu negocio online se haga realidad sin descuidar a tu familia ni tu empleo.

✅ La mejor forma para organizar tu tiempo, para que empieces a dar forma a tu proyecto..

✅ Ideas para generar ingresos, que te permitan aumentar tu sueldo aunque tu jefe no quiera hacerlo.

✅ Estrategias para conseguir tus primeros clientes que paguen lo que realmente vale tu trabajo.


Mis correos incluyen historias curiosas y experiencias que llevan alguna lección practica en medio y por supuesto tambien mis productos y servicios (que de algo hay que vivir). Envio varios correos por semana, unas menos y otras más. No regalo nada por suscribirse, pero cada email es un regalo que puede ser la chispa que te faltaba para encender la llama. Te unes cuando quieres y te das de baja de la misma forma, y tan amigos. Si te suscribes recibirás un correo para que confirmes que realmente quieres apuntarte. Nunca esta demás mirar en la carpeta de spam que a veces puedo caer ahí.


Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailerlite; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.