Seguir leyendo «Dominando las ubicaciones de Facebook Ads para mejorar los resultados de tu campaña»

">
logo carlos astudillo

Dominando las ubicaciones de Facebook Ads para mejorar los resultados de tu campaña

Las ubicaciones de Facebook Ads nos permitirán definir en que plataformas de Facebook(como Instagram y Audience network) queremos que se vean nuestros anuncios y de esa forma optimizar los resultados de nuestra campaña publicitaria.

Ceder el control de las ubicaciones de Facebook Ads

Una de las magias de la publicidad digital, y Facebook ads esta incluida en ella, es que facilitó el acceso a hacer marketing a la mayoría de las personas, gracias a sus asistentes virtuales que te guían en el paso a paso desde la elección del objetivo de la campaña hasta la medición de resultados.

Ese asistente, tambien puede llegar a niveles donde le cedas el control de ciertas decisiones estratégicas confiando en su criterio y uno de los mejores ejemplos de eso es las ubicaciones automáticas que te recomiendan cuando creas una campaña de Facebook Ads.

Básicamente, esta opción significa que dejas que Facebook elija en que plataformas que él administra, se va a mostrar el anuncio en virtud de lo que Facebook considera puede funcionar mejor. Esta puede ser una buena opción cuando estas recién empezando, pero a medida que te hagas más especialista en el tema y conozcas mejor a tu audiencia debería ir quedando atrás.

ubicaciones automaticas

Que alternativas de ubicaciones ofrece Facebook Ads

Facebook como tal, es dueño de muchas plataformas y tiene convenio con algunas otras, a la fecha eso significa que tus anuncios se podrían mostrar en cuatro grandes lugares, a saber: Facebook, Instagram, Messenger y Audicene Network.

Dentro de cada una de ellas, encontramos diferentes secciones, algunas de las cuales son transversales como los Feed(disponibles para Facebook e Instagram) y otros como banners principalmente pensados para audience network(que básicamente son webs y app fuera de Facebook que usan su tecnología).

Otra cosa a tener en cuenta, es el hecho de que segun el tipo de dispositivo donde estemos mostrando el contenido ciertas ubicaciones no estarán disponibles, como por ejemplo Instagram que solo funciona en equipos móviles.

elegir ubicaciones facebook ads

Como saber cual(es) de las ubicaciones de Facebook Ads Elegir

Entonces, ¿Como elegir que ubicaciones son mejores para mi campaña de Facebook ads?. La respuesta a esa pregunta depende de varios factores, como el tipo de producto y que tanto conoces a tu publico objetivo.

Cuando un producto requiere ser explicado pro ejemplo, probablemente sea mejor conseguir leeds mediante un mensaje de Messenger, pero si lo que tienes es un ecommerce y vendes productos de uso comun, posiblemente sea mejor recurrir a Instagram, aunque depende a quien este dirigido.

Esto ultimo, es porque claramente los usuarios de Instagram en general no son iguales a los de Facebook, por eso es que productos para gente joven como ropa o comidas rápidas funcionan mucho mejor en esas ubicaciones.

En la clase número 6 de mi curso de publicidad en Facebook, explico esto paso a paso mediante un video y en las demás lecciones del curso comparto muchos otros tips interesantes para ayudarte a crear por ti mismo tus campañas de Facebook ads, asi que te invito a darle un vistazo porque además incluye soporte via email por si te quedan dudas.

 

 

¿Quieres aprender a crear un negocio online sin renunciar a tu empleo invirtiendo desde 60 minutos al día?


Envio correos cada semana para que lo consigas, aplicando ideas concretas con las que descrubrirás cosas como:

✅ Las bases para que tu negocio online se haga realidad sin descuidar a tu familia ni tu empleo.

✅ La mejor forma para organizar tu tiempo, para que empieces a dar forma a tu proyecto..

✅ Ideas para generar ingresos, que te permitan aumentar tu sueldo aunque tu jefe no quiera hacerlo.

✅ Estrategias para conseguir tus primeros clientes que paguen lo que realmente vale tu trabajo.


Mis correos incluyen historias curiosas y experiencias que llevan alguna lección practica en medio y por supuesto tambien mis productos y servicios (que de algo hay que vivir). Envio varios correos por semana, unas menos y otras más. No regalo nada por suscribirse, pero cada email es un regalo que puede ser la chispa que te faltaba para encender la llama. Te unes cuando quieres y te das de baja de la misma forma, y tan amigos. Si te suscribes recibirás un correo para que confirmes que realmente quieres apuntarte. Nunca esta demás mirar en la carpeta de spam que a veces puedo caer ahí.


Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailerlite; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.