Seguir leyendo «Que indicadores medir en las estadisticas de una Fan Page»

">
logo carlos astudillo

Que indicadores medir en las estadisticas de una Fan Page

Siempre te hablo que la medición de resultados tiene para los negocios online. Por eso, para ayudarte a concretar Hoy te voy a contar cuales son los indicadores básicos que se deben medir en una Fan Page de Facebook.

Alcance de las publicaciones de tu fan page

Cuando publicamos algo en nuestra fan page de Facebook queremos que todo el mundo lo vea o al menos que la mayoría de personas posibles tenga esa impresión al avanzar por su timeline. A esto, se le llama alcance  de publicación.

El alcance, por un lado corresponde a todas esas personas que vieron tus publicaciones en un periodo determinado de tiempo, aunque ellas no necesariamente sean seguidores de tu página. ¿Como es esto posible?, cuando alguien comparte ese contenido en su muro por ejemplo, el alcance de tu publicación aumenta.

Se asume además, que mientras más personas vean tu contenido, es mayor la posibilidad de que aumentes la cantidad de seguidores de tu página, ya que Facebook suele mostrar el contenido a gente que realmente tiene intereses afines con él.

Por todo esto es muy importante que trates de llegar a la mayor cantidad de personas posibles, compartiendo tu mismo el contenido de tu fan page en grupos afines, escribiendo a personas que pudieran tener el interés en los temas que tocas, etc.

Interacciones, uno de los indicadores clave de tu Fan Page

Una vez que has conseguido un buen alcance para las publicaciones de tu fan page, el segundo indicador al que deberías mirar son las interacciones. Pero, ¿Que se considera una interacción en una página de Facebook?.

Las interacciones, son todas aquellas reacciones que las personas tienen sobre tus publicaciones. Cada vez que alguien da un me gusta, cuando alguna de las personas que vió tu publicación deja un comentario o incluso si alguien lo comparte se considera una interacción.

Este indicador es clave por varios motivos. En primer lugar las interacciones le dicen a Facebook que tu contenido es de calidad y de interés para personas con ciertos perfiles, por esta razón a veces en tu timeline de Facebook  te aparecen páginas sugeridas que le gustan a tus amigos, con lo que estas aumentando el alcance.

Como segundo punto a considerar, es que te permite segmentar a tus seguidores. Una cosa es que una persona lea siempre lo que publicas y otra muy distinta es que interactúe con él. Cuando vez un comportamiento como ese, puedes tomar otras acciones sobre esos seguidores para enviarles material extra y por supuesto posibles ofertas.

Como se comportan los seguidores de tu fan page

Y por último, el otro indicador en el que deberías fijarte son tus seguidores. Las páginas de Facebook, en su apartado de estadísticas te entregan información muy valiosa sobre quienes son y como actúan los seguidores de tu fan page.

Algunas cosas que puedes saber gracias a este tipo de estadísticas es la edad de las personas que siguen tu página, si son hombres o mujeres e incluso en que horarios estan comunmente conectados, ya que asi existen más chances de que vean tu contenido.

Todo esto que te estoy contando,  es clave a la hora de medir los resultados de un negocio online. Como siempre te digo todo debe ser medido para saber si vamos por el camino correcto y si te interesa saber más sobre el tema, creo que puede servirte mucho mi curso de creación de negocios online.

Como siempre espero estar siendo de ayuda para ti con todo este contenido en cuanto a tu aventura emprendedora.

¡Nos leemos!

¿Quieres aprender a crear un negocio online sin renunciar a tu empleo invirtiendo desde 60 minutos al día?


Envio correos cada semana para que lo consigas, aplicando ideas concretas con las que descrubrirás cosas como:

✅ Las bases para que tu negocio online se haga realidad sin descuidar a tu familia ni tu empleo.

✅ La mejor forma para organizar tu tiempo, para que empieces a dar forma a tu proyecto..

✅ Ideas para generar ingresos, que te permitan aumentar tu sueldo aunque tu jefe no quiera hacerlo.

✅ Estrategias para conseguir tus primeros clientes que paguen lo que realmente vale tu trabajo.


Mis correos incluyen historias curiosas y experiencias que llevan alguna lección practica en medio y por supuesto tambien mis productos y servicios (que de algo hay que vivir). Envio varios correos por semana, unas menos y otras más. No regalo nada por suscribirse, pero cada email es un regalo que puede ser la chispa que te faltaba para encender la llama. Te unes cuando quieres y te das de baja de la misma forma, y tan amigos. Si te suscribes recibirás un correo para que confirmes que realmente quieres apuntarte. Nunca esta demás mirar en la carpeta de spam que a veces puedo caer ahí.


Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailerlite; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.