Que es el pixel de facebook y como usarlo desde hoy mismo

Medir los resultados de tu campaña de facebook ads es imprescindible. Una de las mejores formas de hacerlo es con el pixel de facebook. Veamos en que consiste y como puedes comenzar a usarlo hoy mismo.

Pixel de Facebook, más allá de la red social

Como siempre le digo a mis clientes de Asesorías 1 a 1, lo repito en el podcast de emprendedores online y por supuesto en los artículos del blog(parece que nunca es suficiente jeje), toda acción que tomes en torno a tu negocio, debe ser medida y una campaña de facebook ads no es la excepción.

El pixel de facebook, es una herramienta que nos permite hacer justamente eso. ¿Como puedo explicarte esto sin entrar en tantos aspectos técnicos?, voy a tratar de hacerlo simple. El pixel de facebook es un pedacito de código de programación que se inserta en tu página web para medir las acciones de los visitantes.

¿Muy técnico aun?, buscaré hacerlo mas sencillo. Supongamos que tienes una campaña publicitaria en facebook ads, siempre podrás saber cuanta gente accedió desde el anuncio a tu página web(siempre que el objetivo de tu campaña sea tráfico,  recuerda que hay diferentes tipos de objetivos en las campañas de facebook ads), pero con el pixel de facebook puedes saber más, por ejemplo, quien hizo clic en un botón específico.

Si aun no esta del todo claro, calma, sigue leyendo y se irá aclarando el asunto.

Porque usar el pixel de facebook

Antes de explicarte como generarlo(que es bastante mas simple que explicar de que se trata el pixel de facebook), te puedes estar preguntando porque realmente podrías necesitarlo.

Es muy cierto que con los eventos de Google Analytics, puedes medir quien hace clic en ciertas secciones de tu web, el problema con eso es que va a requerir mas trabajo medir los resultados de una campaña con facebook ads.

¿Porque?, por el simple hecho de que en primer lugar vas a tener que ingresar al administrador de anuncios de facebook, para ver cuanta gente llegó a tu web desde la campaña, con ese numero ir a analytics y filtrar por origen de tráfico y dentro de eso medir los eventos.

En cambio si activas el pixel de facebook para tu campaña, toda la información va a estar centralizada en el administrador de anuncios, con lo que te vas a estar asegurando de tener realmente acotadas las cifras en torno a tu campaña(en caso de que tu campaña de facebook ads no este funcionando, recuerda que hay 4 motivos comunes por lo que esto puede estar pasando).

Como agregar el pixel de facebook a tu página web

Ahora que espero tengas un poco más claro este tema y la importancia de usarlo para medir los resultados de tus campañas de facebook ads, vamos a ver como se hace para crear tu pixel. En primer lugar, desde tu administrador de anuncios, debes acceder a la sección de administrador de eventos.

Hecho esto, solo debes darle clic al botón que esta en el centro, llamado configurar pixel con el que tendrás acceso a 3 alternativas disponibles:

  1. Conectar con una plataforma de socios: Esta opción te va a permitir conectar directamente con tu plataforma o proyecto online si esta esta construida con herramientas como Shopify, Prestashop, Woo Commerce, etc. Es ideal si tienes una tienda en linea o blog con wordpress
  2. Instalar codigo manualmente: Si te manejas con HTML y codigo fuente de tu web, esta opción te va a permitir extraer el codigo para pegarlo directamente en tu página web.
  3. Enviar las instrucciones a un desarrollador por correo electrónico: Esto realmente esta genial, se trata de enviar a un programador o asesor que este llevando tu página web las instrucciones de tu pixel para que el las configure.

Como puedes ver, las alternativas están muy bien pensadas y nos facilitan mucho el trabajo, esta es la gracia de la era de internet, donde todos podemos aprender, por eso creé mi curso de publicidad en Facebook para darte una guía aún más personalizada.