Seguir leyendo «Que es el CTR en tu campaña de Google Ads»

">
logo carlos astudillo

Que es el CTR en tu campaña de Google Ads

Siguiendo con el modo vacaciones y tratando de aportar contenidos concretos para tu emprendimiento, hoy quiero hablarte brevemente de que es el CTR en una campaña de Google Ads y que deberías tener en cuenta para mejorarlo.

Que es el CTR

El Click Through Rate, no es otra cosa que el porcentaje de personas que hacen clic en un anuncio de Google Ads, cuando les aparece en el resultado de búsqueda. Si bien no es un concepto exclusivo de Google Ads, sino del marketing digital, se asocia con Google por el tipo de campañas que nos permite hacer.

Ya sabes que te cuento todo lo necesario para hacer tus propias campañas publicitarias en el curso de Google Ads para emprendedores, por eso es que quiero que tengas en cuenta que el objetivo principal de una campaña en Google es conseguir que la gente haga clic.

Dicho esto entonces, este indicador se torna muy importante, porque tienes que tener un buen % del mismo, pero no solo a nivel numérico, sino tambien en cuanto a la calidad de las personas que estan haciendo clic en tus anuncios,

Algunos tips para mejorar el CTR

Algunos tipos para mejorar el CTR, en todo el sentido del concepto como te lo indique más arriba, son los siguientes:

  • Titulo del anuncio: Incluye en tus títulos los principales beneficios de tu producto o servicio, con el fin de motivar a la gente a hacer clic en él.
  • Uso de extensiones: Usa extensiones como textos destacados para entregar más información relevante y ofrece la opción de hacer click en otras url con detalles específicos.
  • Segmentación de público: si ves que las mujeres tienen una mejor respuesta a tus anuncios o las personas de cierto rango etáreo entonces tambien puedes hacer ajustes en eso.
  • Manejo de palabras clave: Observa en especial los términos de búsqueda y ve agregando nuevas palabras clave y excluyendo aquellas que solo te generan gasto de dinero.

Si quieres aprender todo para llevar adelante tus propias campañas de Google Ads, entonces dale un vistazo a mi curso de google ads.

¿Quieres aprender a crear un negocio online sin renunciar a tu empleo invirtiendo desde 60 minutos al día?


Envio correos cada semana para que lo consigas, aplicando ideas concretas con las que descrubrirás cosas como:

✅ Las bases para que tu negocio online se haga realidad sin descuidar a tu familia ni tu empleo.

✅ La mejor forma para organizar tu tiempo, para que empieces a dar forma a tu proyecto..

✅ Ideas para generar ingresos, que te permitan aumentar tu sueldo aunque tu jefe no quiera hacerlo.

✅ Estrategias para conseguir tus primeros clientes que paguen lo que realmente vale tu trabajo.


Mis correos incluyen historias curiosas y experiencias que llevan alguna lección practica en medio y por supuesto tambien mis productos y servicios (que de algo hay que vivir). Envio varios correos por semana, unas menos y otras más. No regalo nada por suscribirse, pero cada email es un regalo que puede ser la chispa que te faltaba para encender la llama. Te unes cuando quieres y te das de baja de la misma forma, y tan amigos. Si te suscribes recibirás un correo para que confirmes que realmente quieres apuntarte. Nunca esta demás mirar en la carpeta de spam que a veces puedo caer ahí.


Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailerlite; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.