Seguir leyendo «Públicos similares en Facebook Ads»

">
logo carlos astudillo

Públicos similares en Facebook Ads

¿Quieres llegar a la gente correcta con tus campañas de Facebook Ads pero no sabes como son realmente esas personas?, Los Públicos similares de Facebook Ads son una excelente alternativa para hacerlo y en este post del blog en modo vacaciones te cuento de que se trata, como siempre, en fácil. Comencemos.

Que son los Públicos similares de Facebook Ads

Una de las herramientas más potentes de las campañas de Facebook Ads son los públicos. Si no sabes bien de que se trata creo que deberías darle un vistazo a mí articulo sobre la magia de los públicos de Facebook.

El tema es que no siempre tenemos claro del todo como son esas personas que componen nuestro público y errar en este aspecto afecta mucho los resultados de una campaña de Facebook ads. La buena noticia es que Facebook si sabe y te permite elegir gente parecida a ese perfil.

Los públicos similares de Facebook ads, te permiten usar una lista de referencia de algún origen y buscar personas que compartan cosas en común entendiendo que es más probable que respondan de forma positiva a tus anuncios, en lugar de crear un público manualmente. ¿Como puedes hacerlo?, sigue leyendo.

Públicos similares a cual

Al crear una campaña de Facebook ads deberás elegir que personas quieres que vean ese anuncio. Puede ser temas de edad, sexo, comportamiento en redes, intereses, ubicación geográfica entre otras variables.

Sin embargo, Facebook Ads tambien te da la opción de crear públicos similares, basado en diferentes origenes, como una lista de correo, las personas que visitan tu web(siempre que tengas bien configurado el pixel de Facebook Ads), formularios de clientes potenciales, los seguidores de tu página de faebook y más.

origenes publicos similares de facebook

Cuando usar Públicos similares en Facebook Ads

Ahora tampoco se trata de convertir los públicos similares de Facebook ads en una aspirina o el mentolatum que se usa para tantas cosas. La idea de usar estos públicos no es algo mágico, ya que en primer lugar siempre deberás tener un origen con datos.

Por otro lado, la idea de todo esto es ser capaz de ir puliendo tu audiencia, además de entender que esos públicos similares, pueden ser muchas derivadas de tu público principal, que apunten a diferentes objetivos segun la campaña de Facebook ads que estes desarrollando.

Otro momento para usar públicos similares es cuando quieras escalar tus campañas o hacer re marketing, haciendo uso del pixel de Facebook para crear un público como el que agregó artículos al carrito de compras o visitó la página de registro.

Como puedes ver los públicos similares de Facebook ads ofrecen grandes opciones para optimizar los resultados de tus campañas publicitarias. Si quieres aprender mucho más sobre esto, entonces estoy seguro de que te va a interesar mi curso de Facebook ads, asi que te invito a darle un vistazo.

¿Quieres aprender a crear un negocio online sin renunciar a tu empleo invirtiendo desde 60 minutos al día?


Envio correos cada semana para que lo consigas, aplicando ideas concretas con las que descrubrirás cosas como:

✅ Las bases para que tu negocio online se haga realidad sin descuidar a tu familia ni tu empleo.

✅ La mejor forma para organizar tu tiempo, para que empieces a dar forma a tu proyecto..

✅ Ideas para generar ingresos, que te permitan aumentar tu sueldo aunque tu jefe no quiera hacerlo.

✅ Estrategias para conseguir tus primeros clientes que paguen lo que realmente vale tu trabajo.


Mis correos incluyen historias curiosas y experiencias que llevan alguna lección practica en medio y por supuesto tambien mis productos y servicios (que de algo hay que vivir). Envio varios correos por semana, unas menos y otras más. No regalo nada por suscribirse, pero cada email es un regalo que puede ser la chispa que te faltaba para encender la llama. Te unes cuando quieres y te das de baja de la misma forma, y tan amigos. Si te suscribes recibirás un correo para que confirmes que realmente quieres apuntarte. Nunca esta demás mirar en la carpeta de spam que a veces puedo caer ahí.


Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailerlite; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.