Seguir leyendo «Porque no funciona una campaña de facebook ads»

">
logo carlos astudillo

Porque no funciona una campaña de facebook ads

Cuando gastas dinero en publicidad es porque quieres conseguir resultados y cuando eso no se consigue resulta frustrante. Veamos 4 motivos por los que no funciona una campaña de facebook ads.

Cual es el objetivo de tu campaña de facebook ads.

Lo primero que le pregunto a un cliente, cuando vamos a hacer una campaña de facebook ads, es que quiere conseguir con esta acción.  Como te conté antes, las campañas de facebook tienen distintos objetivos y cada uno de ellos tiene un sentido de ser usado segun la realidad de tu negocio.

Si no tienes claro lo que quieres conseguir, difícilmente puedas saber si esta dando resultados o no. Quizá me digas que lo único que te importa son las ventas, pero lo cierto es que incluso eso tiene muchas aristas a considerar.

Las personas suelen asociar las campañas de conversión con la terminación en la compra de un cliente, pero lo cierto es que una conversión en realidad puede ser muchas cosas: una suscripción a la newsletter, un contacto para una reunión o hasta una visualización de un video comercial, asi que analiza primero tus objetivos para saber si realmente no funciona una campaña de facebook ads.

Publico, ¿Estas seguro que lo conoces?

Te he repetido hasta el cansancio la importancia de conocer a tu cliente ideal, e insisto tanto con esto porque mientras mas claridad tengas al respecto, mas posibilidades tienes de que tus resultados mejoren.

Hice un articulo completo hablando sobre la magia de los públicos de facebook y quisiera que aunque tengas claro el tema, te tomes un tiempo para analizar si realmente estas dirigiendo la tu campaña de facebook ads a las personas correctas.

Piensa por ejemplo en los clientes que tienes actualmente, ¿que tienen en común?, ¿hay personas con ese perfil en facebook?. Lo que he detectado en mi experiencia es que esto es algo que siempre se puede pulir un poco más, a veces incluso pasa por la zona geográfica que estas atacando, evalúa cuanto alcance tienes con cada publico elegido, mide los resultados y saca conclusiones.

Landing page, más allá de tu campaña de facebook ads

Otro factor a tener en cuenta cuando mides los resultados de una campaña publicitaria en facebook, es el tema de hacia donde diriges a tus potenciales clientes.

Segun el objetivo que tenga tu campaña, puedes hacer que las personas te llamen por teléfono, dejen sus datos para ser contactados o llevarlos a una pagina web específica. Esta página generalmente es una landing page que esta pensada para explicar el producto o servicio y llevar a una compra.

Supongamos que al mirar los resultados de tu campaña publicitaria, detectas que 60 personas que vieron tu publicidad, hicieron clic en el enlace, pero ni una sola compró tu producto. Es más cuando analizas el pixel de facebook ves que las personas no hicieron clic en ningun botón y analytics indica una tasa de rebote sobre el 90%(ese es uno de los 4 indicadores importantes sobre las visitas a tu web).

Evidentemente, algo no anda bien en tu landing page. Quizá no es del todo clara, tiene demasiados distractores  , el mensaje del anuncio no es claro o volviendo al punto anterior lo estas mostrando a las personas equivocadas.

Tipo de Producto por el que no funciona campaña de facebook ads

Esto es algo que aprendí a la fuerza. Con un cliente estuvimos experimentando con sus campañas de facebook y no conseguíamos buenos resultados. Luego de eso recurrimos a una estrategia diferente, salimos a la calle a visitar potenciales clientes para explicar el producto

La respuesta fue increíble, nos dimos cuenta que el tipo de producto requería ser explicado para que las personas tomaran decisiones de compra, asi que la siguiente intención de campaña publicitaria en facebook ya no fue una imagen, sino un video explicando las principales funcionalidades del producto consiguiendo mejores resultados que antes.

No todos los productos o servicios son de venta directa, no es lo mismo vender un software, ropa o cables para teléfonos. No es lo mismo llevar a las personas a una tienda en linea, que conseguir una reunión para ir a verlos y explicar las ventajas de adquirir lo que ofreces, cada producto es un mundo, asi que haz pruebas y ve cual es el mejor camino para hacer que tu campaña en Facebook ads si funcione.

Si quieres tener una guía aún más personalizada, seguro que te interesa mi curso de publicidad en Facebook, donde enseño paso a paso como puedes hacerlo.

Nos leemos!!

¿Quieres aprender a crear un negocio online sin renunciar a tu empleo invirtiendo desde 60 minutos al día?


Envio correos cada semana para que lo consigas, aplicando ideas concretas con las que descrubrirás cosas como:

✅ Las bases para que tu negocio online se haga realidad sin descuidar a tu familia ni tu empleo.

✅ La mejor forma para organizar tu tiempo, para que empieces a dar forma a tu proyecto..

✅ Ideas para generar ingresos, que te permitan aumentar tu sueldo aunque tu jefe no quiera hacerlo.

✅ Estrategias para conseguir tus primeros clientes que paguen lo que realmente vale tu trabajo.


Mis correos incluyen historias curiosas y experiencias que llevan alguna lección practica en medio y por supuesto tambien mis productos y servicios (que de algo hay que vivir). Envio varios correos por semana, unas menos y otras más. No regalo nada por suscribirse, pero cada email es un regalo que puede ser la chispa que te faltaba para encender la llama. Te unes cuando quieres y te das de baja de la misma forma, y tan amigos. Si te suscribes recibirás un correo para que confirmes que realmente quieres apuntarte. Nunca esta demás mirar en la carpeta de spam que a veces puedo caer ahí.


Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailerlite; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.