Seguir leyendo «Porque debes cambiar tu perfil personal de instagram por una cuenta comercial»

">
logo carlos astudillo

Porque debes cambiar tu perfil personal de instagram por una cuenta comercial

Hacer negocios en instagram va al alza, aunque en un principio me uní a esta red social solo por curiosidad, en el camino descubrí su potencial y hoy te cuento porque es hora de que transformes tu perfil personal en un cuenta comercial.

Estadísticas everywhere

Primero medir, luego medir y después medir. No quiero sonar redundante pero si asegurarme que no te olvides de algo que me habrás leído en muchos artículos de mi blog y en más de algún capitulo del podcast. De nada sirve una estrategia online, sino mides los resultados de ella.

Lo primero que ganas al pasar tu perfil a cuenta comercial son las estadísticas. Una de las cosas que más me gustó es que no se limita al típico reporte con cientos de opciones, sino que en cada publicación te entrega un resumen de sus resultados respeto de alcance, likes, visitas al perfil, quien guardó la publicación, etc.

Además de esto, tienes un resumen de estadísticas generales de tus publicaciones que indica de que lugar son tus seguidores, rango etareo, sexo, hora a la que están conectados, etc. Si te fijas todo eso es oro puro para conocer a tu cliente ideal, a la hora de mejorar los resultados de tu estrategia online.

Publicidad pero en serio

Ya se que nadie quiere que lo bombardeen de publicidad, pero queramoslo o no, existe en las redes sociales(de algo tiene que vivir esa gente que las crea ¿no?). La buena noticia sobre el tema en cuanto a instagram es que al ser una red muy visual(basicamente fotos y videos) es muy poco invasiva. Eso no solo es positivo como usuario, sino también para ti que quieres captar clientes, ya que tus chances de que a gente compre, suben.

Al igual que para hacer publicidad en Facebook debes tener una fan page(puedes aprender como crear una y con una comunidad en torno a ella), la posibilidad de crear anuncios en instagram solo la tiene una cuenta comercial.

Recuerda que si aprendes a hacer publicidad en Facebook, esto tambien te servirá para crear anuncios en Instagram. Seguro te va a interesar conocer mi curso de publicidad en Facebook para sacar el máximo provecho a tu estrategia publicitaria en Instagram.

Para hacer publicidad tienes dos caminos. Junto a cada publicación que hagas te aparecerá la opción de promocionar, lo que te llevará a conectar con tu cuenta de facebook(por si no lo sabías son del mismo dueño como te conté en el capitulo 08 del podcast sobre hacer negocios en instagram) y podrás ver hacia donde diriges el tráfico de tu publicación, etc.

La otra opción que tienes es la de crear una promoción directamente desde tu perfil, eligiendo entre las publicaciones del feed o las historias que tengas publicadas. Evidentemente todas las funcionalidades de promociones son de pago, pero la verdad el costo por experimentar es bajo, muy similar a cuando te conte la verdad sobre cuanto cuesta hacer publicidad en internet.

Enlaces personalizados para cuenta comercial

Uno de los temas que mas me duelen en instagram y seguro a todos los que queremos compartir contenido, es el hecho de que no permite compartir links en las publicaciones. El único enlace permitido en un perfil personal es el de la biografía, asi que estas un poco limitado para generar tráfico a tu web.

Eso cambia cuando pasas a cuenta comercial, ya que con eso vas a poder asignarle vínculos a tus publicaciones del Feed y a las historias que subas. ¿Ha visto la opción deslizar en alguna publicación?, generalmente te lleva a un vinculo externo incluido por el creador de esa historia.

No todo es tan fácil de todas formas, instagram solo libera esta opción a las personas que tengan una cuenta comercial con 10.000 seguidores o más. Una de las razones para esto es que seguramente quieren que te veas obligado a pagar publicidad  para crecer más rápido y aunque esa es una opción valida, creo que si eres constante en tu estrategia a largo plazo esos seguidores llegarán(ya sabes que una vez te conte porque la cantidad de seguidores era menos importante de lo que piensas)

Linea directa con tus clientes

Esto derechamente me encanta, aunque no tengas un perfil con 10.000 seguidores, con una cuenta comercial puedes dejar acceso directo a que los clientes te escriban un email o te llamen por teléfono cuando visitan tu perfil.

Se que si alguien quiere hablarte puede enviarte un mensaje directo, pero un correo electrónico, dependiendo del nicho en el que estes, es una manera muy concreta de decirte que quieren trabajar contigo o al menos saber de que se trata tu proyecto.

La idea de todo esto es convertir tu perfil en una versión mas profesional, donde la gente vea quien eres de una manera simple y pueda tener varios llamados a la acción disponibles para interactuar contigo.

¿Que vas a hacer al respecto?, creo que es un buen momento para empezar a experimentar con esto. Debo decirte que para cambiar de perfil personal a cuenta comercial, se hace con un par de clicks en la configuración de tu app y es un proceso gratis y totalmente reversible, asi que cuéntame como te va con las pruebas y tus resultados para que podamos seguir mejorando.

Muchas Gracias como siempre por comentar al final de cada articulo o las publicaciones en redes sociales, gracias también por escribirme, escuchar el podcast de emprendedores online, seguirme en facebook o instagram y suscribirte a la lista de noticias. Gracias también por compartir este contenido y asi ayudar a otros emprendedores para que puedan dar a conocer su trabajo usando internet.

Nos leemos!!



Ya leí y acepto la política de privacidad

Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailchimp; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.

¿Quieres aprender a crear un negocio online sin renunciar a tu empleo invirtiendo desde 60 minutos al día?


Envio correos cada semana para que lo consigas, aplicando ideas concretas con las que descrubrirás cosas como:

✅ Las bases para que tu negocio online se haga realidad sin descuidar a tu familia ni tu empleo.

✅ La mejor forma para organizar tu tiempo, para que empieces a dar forma a tu proyecto..

✅ Ideas para generar ingresos, que te permitan aumentar tu sueldo aunque tu jefe no quiera hacerlo.

✅ Estrategias para conseguir tus primeros clientes que paguen lo que realmente vale tu trabajo.


Mis correos incluyen historias curiosas y experiencias que llevan alguna lección practica en medio y por supuesto tambien mis productos y servicios (que de algo hay que vivir). Envio varios correos por semana, unas menos y otras más. No regalo nada por suscribirse, pero cada email es un regalo que puede ser la chispa que te faltaba para encender la llama. Te unes cuando quieres y te das de baja de la misma forma, y tan amigos. Si te suscribes recibirás un correo para que confirmes que realmente quieres apuntarte. Nunca esta demás mirar en la carpeta de spam que a veces puedo caer ahí.


Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailerlite; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.