Seguir leyendo «4 Plugins de WordPress para tu membership site»

">
logo carlos astudillo

4 Plugins de WordPress para tu membership site

Crear un membership site o sitio de suscripciones, es uno de los modelos de negocio que más interés despierta en los emprendedores. Hoy quiero compartir contigo 4 plugins de wordpress para que puedas elegir con cual quieres montar el tuyo.

Restrict Content Pro. Contenido exclusivo en tu membership site

Si tuviera que recomendar un plugin de wordpress para membership site con el que empezar, Restrict Content Pro sería una de las opciones. Esto se debe a que tiene una instalación y configuración bastante sencilla y su versión gratuita cumple totalmente con lo que promete, restringir contenido.

Con este plugin, podrás escribir un post completo para que las personas lo lean y dejar solo una parte de ella restringida, un ejemplo de esto es lo que hago con las clases de mis cursos para emprendedores, en los que todo el resumen de la clase esta accesible a todos, pero el video restringido a los suscriptores.

Restrict content pro tambien permite restringir post completos, manejar cuentas de usuario y se integra con diferentes pasarelas de pago, aunque con algunas limitaciones en Chile, como te cuento en el curso de suscripciones. La versión de pago parte en los U$99 anuales.

Woocommerce Suscription. Productos bajo membership en WordPress

En el curso de creación de tienda online, te conté las bondades de Woocommerce y como puedes sacarle el máximo provecho. Woocommerce Suscription, es la extensión de pago de este plugin que permite la creación de membership sites.

Si bien podrías montar, cualquiera de los tipos de negocios de suscripción con el, es ideal para la venta de productos con pagos recurrentes. ¿Recuerdas cuando te compartí la idea de cepillos de dientes por suscripción?, pues con Woocommerce Suscription sería muy simple de implementar.

El costo de esta extensión es de U$199 al año, lo cual incluye el acceso a las actualizaciones que se vayan realizando. Debo decir que al ser Woocommerce un plugin usado masivamente para tiendas online, te va a dar acceso a un gran número de pasarelas de pago.

Memberpress, el más simple de los plugins de wordpress

Si tuviéramos que elegir un hermano rico entre todos estos plugins sería este. Si el dinero no es un problema entonces Memberpress es una muy buena alternativa para crear tu membership site en wordpress.

Memberpress, se define a si mismo como el más poderoso de los plugins de wordpress para sitios de membresía. Con el podrás restringir el acceso a practicamente todos los tipos de archivo que wordpress posee.

El precio de este plugin es de U$149  al año, lo que da acceso a soporte y actualizaciones y es especialmente util si lo que quieres montar es una academia online o un foro privado.

Paidmemberships pro. Para empezar tu membership site

Debo decir que si quieres un plugin simple, que cumpla su objetivo y además gratuito Paidmemberships Pro se lleva el premio. Para empezar, como trabaja bajo licencia de código abierto GNU, no hay limite en la cantidad de lugares que lo quieras instalar.

Es cierto que la versión gratuita no incluye soporte, pero deberías tener en cuenta la facilidad de configuración. Si lo comparo con Restrict Content Pro, es un poco menos artesanal y muy útil cuando quieres vender productos, ofrecer contenido premium, crear comunidades privadas y más.

La versión de pago tiene un precio alto, U$297 al año, pero eso incluye el soporte y las actualizaciones. Además con todas sus versiones(incluido la gratuita), trae como regalo el theme MemberLite y además te da acceso alrededor de 19 extensiones para agregar otras funcionalidades útiles.

¿Te gustaría crear membership site?, entonces quizá sea una buena idea que conozcas mi curso de suscripciones, en el que cuento todo lo que debes tener en cuenta para crear un negocio asi, de la idea a la realidad.

¡Nos Leemos!

 

 

¿Quieres aprender a crear un negocio online sin renunciar a tu empleo invirtiendo desde 60 minutos al día?


Envio correos cada semana para que lo consigas, aplicando ideas concretas con las que descrubrirás cosas como:

✅ Las bases para que tu negocio online se haga realidad sin descuidar a tu familia ni tu empleo.

✅ La mejor forma para organizar tu tiempo, para que empieces a dar forma a tu proyecto..

✅ Ideas para generar ingresos, que te permitan aumentar tu sueldo aunque tu jefe no quiera hacerlo.

✅ Estrategias para conseguir tus primeros clientes que paguen lo que realmente vale tu trabajo.


Mis correos incluyen historias curiosas y experiencias que llevan alguna lección practica en medio y por supuesto tambien mis productos y servicios (que de algo hay que vivir). Envio varios correos por semana, unas menos y otras más. No regalo nada por suscribirse, pero cada email es un regalo que puede ser la chispa que te faltaba para encender la llama. Te unes cuando quieres y te das de baja de la misma forma, y tan amigos. Si te suscribes recibirás un correo para que confirmes que realmente quieres apuntarte. Nunca esta demás mirar en la carpeta de spam que a veces puedo caer ahí.


Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailerlite; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.