Seguir leyendo «Bucket, Plugin de wordpress para crear shortcodes de contenido»

">
logo carlos astudillo

Bucket, Plugin de wordpress para crear shortcodes de contenido

Muchas veces nos encontraremos con secciones de nuestro blog o sitio web que se repiten en diferentes lugares, gracias a los shortcodes de contenido podemos facilitar su mantención.Veremos como hacerlo con el plugin bucket.

Reutilizando código mediante ShortCodes

Imagina que tienes una academia online con diferentes cursos y necesitas publicar el indice del curso completo al pie de cada clase o que al final de cada post siempre incluyes un formulario para que las personas se suscriban a tu newsletter.

Imagina ahora que ya tienes 40 artículos publicados o cada curso tiene 10 clases y quieres hacer una modificación en ese trozo de código, tendrías que ir a cada página o post para hacer el cambio uno por uno, claramente un suplicio.

Un shortcode como tal es una versión resumida de un gran trozo de código, que se puede insertar en muchas partes pero modificarlo en un solo lugar, es un método muy usado por los plugins de wordpress, para por ejemplo tener un formulario de contacto en diferentes sitios de tu página web.

Instalación y entorno de Bucket 

El desafío es que una cosa es que un plugin tenga sus shortcodes y otro poder crear shortcodes de contenido a tu medida y aunque para eso puedes hacerlo 100% por código si no eres un experto en programación el plugin Bucket viene en tu ayuda.

Este plugin gratuito de wordpress, te permite crear trozos de código HTML y CSS o contenido como texto, imagenes, etc generando un shortcode para insertarlo en cualquier lugar de nuestra web. Para instalarlo se puede hacer directamente desde el repositorio de plugins o descargándolo desde este siguiente link

Una vez instalado, encontrarás un entorno muy similar al de la creación de post en wordpress, en el que vas a poder insertar texto, imagenes, videos de YouTube y todo lo que habitualmente insertas en tu página web.

Creando Shortcodes de contenido con Buckets

Al abrir el plugin, puedes agregar un nuevo bucket y entrarás al editor de texto clásico, en el que podrás escribir el contenido que quieres usar en varios lugares de tu web. La gran ventaja de esto, es que accedes a los mismos recursos de wordpress, por lo que no importa sino entiendes HTML(si quieres saber un poco puedes revisar el post donde explico justamente que es HTML.)

Una vez publicado, recibirás al pie el shortcode que podrás insertar donde quieras, la gracia de esto es que si necesitas hacer algun cambio, solo tienes que hacerlo aqui y automáticamente se va a actualizar en todos los sitios donde estes usando el shortcode.

Si estas interesado en aprender más sobre wordpress y crear tu propia página web te invito a conocer mi curso de creación de web presencial o creación de blog.

shortcode bucket wordpress

¿Quieres aprender a crear un negocio online sin renunciar a tu empleo invirtiendo desde 60 minutos al día?


Envio correos cada semana para que lo consigas, aplicando ideas concretas con las que descrubrirás cosas como:

✅ Las bases para que tu negocio online se haga realidad sin descuidar a tu familia ni tu empleo.

✅ La mejor forma para organizar tu tiempo, para que empieces a dar forma a tu proyecto..

✅ Ideas para generar ingresos, que te permitan aumentar tu sueldo aunque tu jefe no quiera hacerlo.

✅ Estrategias para conseguir tus primeros clientes que paguen lo que realmente vale tu trabajo.


Mis correos incluyen historias curiosas y experiencias que llevan alguna lección practica en medio y por supuesto tambien mis productos y servicios (que de algo hay que vivir). Envio varios correos por semana, unas menos y otras más. No regalo nada por suscribirse, pero cada email es un regalo que puede ser la chispa que te faltaba para encender la llama. Te unes cuando quieres y te das de baja de la misma forma, y tan amigos. Si te suscribes recibirás un correo para que confirmes que realmente quieres apuntarte. Nunca esta demás mirar en la carpeta de spam que a veces puedo caer ahí.


Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailerlite; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.