Hacer lo que amas es fundamental para ser feliz con tu trabajo. Ya conversamos sobre como puedes convertir un pasatiempo en un negocio y hoy te comparto 4 ejemplos de personas que actualmente viven de lo que una vez fue un hobby para ellos.
- Francesc, sonríe que estamos grabando
- Pablo, cambiando el mundo en bicicleta
- Lulu, ropa para sus bebes y los de todo el mundo
- Patricia, una receta saludable cada día
Francesc, sonríe que estamos grabando
¿Conoces al típico amigo al que le piden que haga los video resúmenes para el cumpleaños de los peques?, pues Francesc Barbero fue mucho más allá. El es un fotógrafo crecido en un barrio bastante popular en España aficionado a la fotografía, el skate y los grafitis.
Cansado de la falta de oportunidades laborales y luego de pasar por una crisis personal, decidió dedicarse a la creación audiovisual mediante producciones de video, trabajando en programas como el Late Show de Marketing Online de Joan Boluda.
Su negocio, se llama viademia y consiste en una academia online en la que sube cada semana un curso, para que cualquier persona pueda crear sus propias producciones. El contenido de sus clases es tan variado como iniciación a fotografía digital, como hacer videos con iphone, uso de aplicaciones como Gimp y un gran número de etc.
El modelo de negocio consiste en que cada persona puede suscribirse a toda la biblioteca de cursos por 10 Euros al mes, es una especie de netflix de cursos para personas que quieren aprender sobre estos temas. Adicionalmente puedes escucharlo cada semana a las 15:00 hrs en su podcast haciendo videos.
Pablo, cambiando el mundo en bicicleta
Si te gusta viajar esta historia te va a pegar muy fuerte. Pablo Calvo es un ex bombero de 32 años, nacido en España que tras la muerte de su padre en 2011 decidió que esos viajes que tanto amaba hacer en bicicleta eran todo lo que quería hacer de ahí en adelante.
Si caso es bastante radical, ya que se convirtió en minimalista, dejo todas las comodidades y se lanzó a la aventura de recorrer diferentes lugares junto a su mascota hippie, para contar su historia y enseñar a otras personas como podían hacer lo mismo desde su pagina web bikecanine.com, las mismas personas que siguen su página van aportando recursos para que pueda seguir viajando.
Uno de los «modelos de negocio» que ha encontrado tiene un fin bastante noble, realiza giras sobre su bicicleta cada cierto tiempo con el fin de promover una causa solidaria como recaudar fondos para los niños con cancer, con la cual logró reunir 3.500 Euros gracias a aportes de particulares en cuanto a dinero, artículos para que pudiera vender, etc.
Actualmente esta buscando nuevas lineas de financiamiento y tiene planes para febrero de 2019 de hacer una gira por todo 28 ciudades España para dar a conocer su libro «Expedición Cabo Norte». Aqui te dejo un video resumen de una de sus tantas aventuras.
Lulu, ropa para sus bebes y los de todo el mundo
El caso de Lulu Ferris rompe esos esquemas de que una madre, con 3 hijos no puede emprender por falta de tiempo, de hecho su proyecto surge justamente por la necesidad de más momentos con sus hijos.
A Lulu siempre le gustó el tema de la costura, cuando quedó a la espera de su primer bebé, empezó a buscar opciones para hacer ella misma la ropa para el peque que venía en camino y aprendió un montón.
En el viaje se dió cuenta de que había otras mamas como ella que podían querer materiales para hacer sus propios modelos y además aprender, asi que abrió una tienda física y comenzó a hacer clases presenciales y vender materiales para cada proyecto.
Luego, con la llegada de su segundo hijo, abrió adicionalmente una academia en linea, con tutoriales de costura(sube uno nuevo cada semana), por una suscripción mensual de 10 euros. La respuesta al club de luluferris.com fue tan impresionante que en la actualidad vendió la tienda física a una amiga y hoy se dedica solo al negocio online porque a la llegada de su tercer retoño simplemente quería mas flexibilidad para compartir con su familia.
Patricia, una receta saludable cada día
Cierro con otra mujer, para que vean que esto del emprendimiento es muy democrático, esta historia me encanta porque se trata de una persona que no tenía idea de montar una web y creó un proyecto desde cero que crece cada día.
Patricia estudió biotecnología, pero mientras estaba en la universidad lejos de su Isla de Menorca natal, descubrió su pasión por la cocina lo que la llevó a aprender muchas recetas divertidas y saludables.
Cuando su hermana Carlota(que estudia nutrición en la actualidad) vió lo que estaba haciendo, la animó a crear un blog en el que compartir sus recetas con otras personas y el resultado fue simplemente increible.
Actualmente en su proyecto Tasty Details comparte una receta cada día a cambio de una suscripción de 8 euros mensuales. A la fecha tiene mas de 165 suscriptores pagando mes a mes por sus recetas, nada mal para una chica de 23 años que no tenía idea del mundo de las páginas web hasta hace algún tiempo.
Una de las estrategias que ha usado Patricia es el marketing de contenidos, gracias a su blog y un podcast con audiorecetas de verdad muy interesantes.
Ejemplos como el de estos 4 emprendedores hay muchos, la verdad es que es una inyección de energía ver el resultado de su esfuerzo. Lo que me encanta de hacer negocios en internet es que cuesta muy poco dinero e incluso puedes probarlo sin renunciar al trabajo usando las herramientas correctas.
¿Que esperas para probar tu mismo?, ya sabes que yo te puedo ayudar a crear tu propio negocio online con cualquiera de mis productos. Si prefieres intentarlo por tu cuenta, pronto publicaré algunos cursos para que puedas empezar tu aventura o por ultimo busca ayuda en internet pero no te quedes quieto, si tienes un sueño, es la hora de ir a buscarlo, que la vida es una y muy corta para dedicarla a lo que no te gusta.
Asi que si quieres avanzar rápido y tener una guía para hacerlo, te invito a conocer mi curso de creación de negocios online.
Nos leemos!!
Muy curiosas las ideas, y sin duda buenas oportunidades de negocio.
gracias por comentar. Me alegra sea util