Seguir leyendo «Como organizar tu agenda con google calendar»

">
logo carlos astudillo

Como organizar tu agenda con google calendar

Todos tenemos cientos de cosas por hacer cada día y a veces eso se puede transformar en algo muy estresante. La buena noticia es que con una herramienta como Google Calendar vas a poder gestionar todas tus actividades de forma organizada y sin contratiempos.

Que vas a ganar con esto

Ya sabes que me apasiona la productividad y creo que es una habilidad esencial para todo emprendedor. Organizarse puede resultar todo un desafío y es ahí donde la tecnología puede venir en nuestra ayuda.

Cuando empieces a llevar una agenda reducirás considerablemente el nivel de stress que te significa el día a día. Al tomarte un tiempo para detenerte y analizar todo lo que haces, ponerlo en el lugar y hora correctos las cosas comienzan a tener sentido.

Antes de aprender esto que te estoy contando, cometía el error de hacer muchas cosas al mismo tiempo pero no terminar ninguna, eso se traducía en una frustración permanente y niveles de productividad bajisimos, eso sumado a la cantidad de actividades que olvidaba por tener tantas cosas pro hacer en un mismo día.

Tu agenda con google calendar

No podría vivir sin esto, se que suena hasta frase de pelicula romántica pero es la verdad. Si bien soy una persona estructurada a veces me cuesta ordenar las prioridades. Gracias a Google Calendar he logrado darme cuenta que las horas no son infinitas(vaya descubrimiento) y que debo hacer una cosa a la vez y lo que deba esperar no queda de otra.

Pude haber explicado esto por escrito, pero me pareció mucho mejor hacerlo en un video en mi canal de youtube asi que aquí esta todo lo que necesitas saber sobre como usar google calendar.

Como puedes ver es bastante simple, es cierto que agendas virtuales hay muchas, pero después de tomarme el tiempo de probar la mayoría me que quedado con la flexibilidad que google calendar nos entrega.

En el teléfono sigue la magia

No quise terminar este post con un solo video asi que hice este pequeño bonus track. La gracia de Google Calendar es que es una aplicación que tambien funciona en tu telefono android.

De hecho, como esta asociada a tu cuenta de google(gmail), estamos hablando del mismo calendario, lo que basicamente quiere decir que lo que crees o cambies en un dispositivo, estará disponible en cualquier otro asociado a la misma cuenta de google.

Como puedes ver esta es parte de la magia de google calendar, ahora te toca ti empezar a organizarte y mejorar con eso tu productividad.

Muchas Gracias como siempre por comentar al final de cada articulo o las publicaciones en redes sociales, gracias tambien por escribirme, escuchar el podcast de emprendedores online, seguirme en facebook o instagram y suscribirte a la lista de noticias. Gracias también por compartir este contenido y asi ayudar a otros emprendedores para que puedan dar a conocer su trabajo usando internet o incluso crear su propio negocio online.

Nos leemos!!



Ya leí y acepto la política de privacidad

Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailchimp; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.

¿Quieres aprender a crear un negocio online sin renunciar a tu empleo invirtiendo desde 60 minutos al día?


Envio correos cada semana para que lo consigas, aplicando ideas concretas con las que descrubrirás cosas como:

✅ Las bases para que tu negocio online se haga realidad sin descuidar a tu familia ni tu empleo.

✅ La mejor forma para organizar tu tiempo, para que empieces a dar forma a tu proyecto..

✅ Ideas para generar ingresos, que te permitan aumentar tu sueldo aunque tu jefe no quiera hacerlo.

✅ Estrategias para conseguir tus primeros clientes que paguen lo que realmente vale tu trabajo.


Mis correos incluyen historias curiosas y experiencias que llevan alguna lección practica en medio y por supuesto tambien mis productos y servicios (que de algo hay que vivir). Envio varios correos por semana, unas menos y otras más. No regalo nada por suscribirse, pero cada email es un regalo que puede ser la chispa que te faltaba para encender la llama. Te unes cuando quieres y te das de baja de la misma forma, y tan amigos. Si te suscribes recibirás un correo para que confirmes que realmente quieres apuntarte. Nunca esta demás mirar en la carpeta de spam que a veces puedo caer ahí.


Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailerlite; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.