Seguir leyendo «Como crear ofertas en una campaña de Facebook Ads»

">
logo carlos astudillo

Como crear ofertas en una campaña de Facebook Ads

La publicidad online puso a nuestro alcance, la opción de dar a conocer nuestros productos y servicios a nuestro publico objetivo de forma altamente efectiva. Eso incluye las ofertas y promociones. Hoy te cuento como funcionan en Facebook ads.

Que son las ofertas en Facebook Ads

Es importante ser bien claros con el concepto de oferta, ya que las campañas de Facebook ads nos permiten hacer cualquier clase de anuncio, sea este un lanzamiento, un mero aviso de un evento o algun descuento especial.

El tema es que las ofertas no funcionan igual a los anuncios típicos, en el sentido de que al crearlas como tal, accedes a otro tipos de herramientas que los anuncios comunes de una campaña de Facebook ads no tienen.

Supongamos por ejemplo que yo voy a hacer un descuento de navidad del 40% para mis cursos de emprendimiento digital, si bien yo podría hacer un anuncio normal, eligiendo el objetivo de tráfico(si tienes dudas sobre los objetivos de las campañas de Facebook, puedes revisar el capitulo 17 del podcast) y nada me lo impide, el tema es que al indicar que es una oferta, el anuncio como tal hará otras cosas.

La siguiente imagen, muestra en que momento le indicas a Facebook ads que tu anuncio es una Oferta:

anuncio tipo oferta facebook ads

Recordatorios para las ofertas de Facebook Ads

Ya te dije que las ofertas, te da acceso a otras herramientas y una de las que más me gusta es el sistema de recordatorios que Facebook Ads maneja para ellas. En primera instancia, si una persona guarda tu oferta, esta le aparecerá en su marcador de ofertas, de tal forma que pueda usarla más adelante.

El siguiente nivel de recordatorio, segun el tipo de oferta elegida, ocurrirá hasta 3 veces hacia el usuario final. En caso de que sea una oferta para compras en internet, Facebook le recordará a la persona acerca de la promoción cuando cambie de dispositivo en el que se conecta a Facebook.

Otra instancia en la que Facebook nos ayudará, será recordandole al potencial comprador cuando una oferta este a punto de caducar, si te fijas es como si Facebook se convirtiera en una especie de vendedor para incentivar la compra.

Ofertas de Facebook Ads para una tienda física

La magia de Facebook Ads y sus ofertas no esta limitada solo a los negocios que funcionan a través de internet, eso quiere decir que si tienes un negocio a pie de calle tambien puedes usarlas para llevar a las personas a tu tienda física.

Aqui el nivel de interacción con el cliente en mi opinión es llevado a un nivel superior. Las personas pueden llevar la oferta guardada en su teléfono para presentarla en la tienda, tambien recibe un correo cuando va a caducar e incluso puede pedir que se la envíen al correo para imprimirla.

Pero donde definitivamente la rompen en mi opinión, es cuando las personas tienen activada la función de compartir su ubicación en Facebook, ya que cuando se encuentre cerca de tu tienda física, Facebook le recordará que puede hacer uso de ella.

Si te gustaría realmente aprovechar a fondo la publicidad en Facebook, te invito a conocer mi curso de publicidad en Facebook con el que puedes aprender todo lo necesario para llevar adelante tu campañas de Facebook ads.

¿Quieres aprender a crear un negocio online sin renunciar a tu empleo invirtiendo desde 60 minutos al día?


Envio correos cada semana para que lo consigas, aplicando ideas concretas con las que descrubrirás cosas como:

✅ Las bases para que tu negocio online se haga realidad sin descuidar a tu familia ni tu empleo.

✅ La mejor forma para organizar tu tiempo, para que empieces a dar forma a tu proyecto..

✅ Ideas para generar ingresos, que te permitan aumentar tu sueldo aunque tu jefe no quiera hacerlo.

✅ Estrategias para conseguir tus primeros clientes que paguen lo que realmente vale tu trabajo.


Mis correos incluyen historias curiosas y experiencias que llevan alguna lección practica en medio y por supuesto tambien mis productos y servicios (que de algo hay que vivir). Envio varios correos por semana, unas menos y otras más. No regalo nada por suscribirse, pero cada email es un regalo que puede ser la chispa que te faltaba para encender la llama. Te unes cuando quieres y te das de baja de la misma forma, y tan amigos. Si te suscribes recibirás un correo para que confirmes que realmente quieres apuntarte. Nunca esta demás mirar en la carpeta de spam que a veces puedo caer ahí.


Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailerlite; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.