logo carlos astudillo

4 Nuevas funcionalidades de Google My Business que impactarán positivamente tu emprendimiento

Las Nuevas funcionalidades de Google My Business van a suponer un cambio muy positivo para quienes usen esta herramienta gratuita de Google para dar a conocer su emprendimiento, hoy te cuento las principales novedades para que empieces a aplicarlas. Si aún no has usado Google My Business te sugiero escuchar el capitulo 20 de mí podcast emprendedores online donde explico todo al respecto.

Logo e imagen de portada

Tal como en una fan page de Facebook o cuenta de Twitter puedes tener una foto de portada y avatar(logo), a partir de su nueva versiónGoogle My Business va a permitir que tu cuenta tenga una foto de portada y logo personalizado al ser encontrado en los resultados de búsqueda.

Esto agrega un valor importante a tu propuesta. En primer lugar estamos hablando  de personalización, hasta ahora todas las fichas de Google my business eran iguales,  con lo que esta nueva funcionalidad de ofrece la oportunidad de diferenciarte.

Otro hito positivo de esta nueva funcionalidad de Google my Business, es el tema de la asociación y posicionamiento de marca, mientras más identidad tengas para mostrar, más facil será que las personas te reconozcan lo que aumenta los niveles de confianza en los potenciales clientes.

Sígueme, una de las Nuevas funcionalidades de Google My Business

Como te das cuenta Google my Business está adquiriendo cada vez características de red social. Como toda red social se basa en la interacciones, una de las nuevas funcionalidades es darle a las personas la posibilidad de seguir una ficha de Google my business.

Esto va a suponer un doble valor para Google y los negocios. Por un lado, el buscador es capaz de conocer de manera más exacta a sus usuarios y de esa forma ofrecerle resultados y publicidad personalizados, la cual seguro podrás usar en campañas de Google ads.

Por otro lado, le da a los emprendimientos la oportunidad de conectar más directamente con potenciales clientes, conocer a más a fondo a su buyer persona lo que a largo plazo se puede capitalizar, pero tambien te obligara a atender este canal de manera más permanente.

Captando seguidores con Ofertas de bienvenida

Una estrategia de marketing efectiva es el uso de ofertas de bienvenida. Consiste en entregar un descuento especial o regalito a las personas que usan por primera vez tu servicio, tal como lo hacen por ejemplo Uber y didi con sus primeros viajes.

Ahora, esta nueva funcionalidad de Google my business, te entrega la opción de entregar ofertas de bienvenida a las personas que decidan seguir tu cuenta de Google my business. De esta forma ganar un seguidor, puede llevar a que esa persona pase rápidamente a convertirse en un cliente.

Esto es una idea muy inteligente, quizá uno de los desafíos que tienen las cuentas de redes sociales como Instagram y Facebook es que un seguidor no necesariamente se convierta en cliente, aqui con esta estrategia estas aumentando las posibilidades de que eso pase en la misma acción de seguimiento.

Link personalizado para tu cuenta

Finalmente y como en cualquier red social es natural que ocurra, ahora tienes la posibilidad de identificar de manera única a tu cuenta usando el clásico @nombredetunegocio. Esto va a facilitar las posibilidades de que las personas que ya te conocen, encuentren tu cuenta de Google my business digitando el nombre de usuario en el buscador.

Quizá tenga dudas acerca de como implementar todas estas funcionalidades o si realmente esta debiera ser la estrategia para tu negocio, ya que claramente las opciones disponibles son muchas y no siempre todas son aplicables a la realidad de cada emprendimiento.

Si ese es el caso con gusto puedo darte consultoría personalizada, asi que si te interesa acelerar tus resultados puedes contratar directamente este servicio en la página de asesorías 1 a 1. Como siempre espero que este contenido te ayude de alguna forma en tu aventura de emprendimiento digital.

Nos leemos!!

¿Quieres aprender a crear un negocio online sin renunciar a tu empleo invirtiendo desde 60 minutos al día?


Envio correos cada semana para que lo consigas, aplicando ideas concretas con las que descrubrirás cosas como:

✅ Las bases para que tu negocio online se haga realidad sin descuidar a tu familia ni tu empleo.

✅ La mejor forma para organizar tu tiempo, para que empieces a dar forma a tu proyecto..

✅ Ideas para generar ingresos, que te permitan aumentar tu sueldo aunque tu jefe no quiera hacerlo.

✅ Estrategias para conseguir tus primeros clientes que paguen lo que realmente vale tu trabajo.


Mis correos incluyen historias curiosas y experiencias que llevan alguna lección practica en medio y por supuesto tambien mis productos y servicios (que de algo hay que vivir). Envio varios correos por semana, unas menos y otras más. No regalo nada por suscribirse, pero cada email es un regalo que puede ser la chispa que te faltaba para encender la llama. Te unes cuando quieres y te das de baja de la misma forma, y tan amigos. Si te suscribes recibirás un correo para que confirmes que realmente quieres apuntarte. Nunca esta demás mirar en la carpeta de spam que a veces puedo caer ahí.


Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailerlite; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.