No todo es posicionamiento en google

Quiero ser de los primeros en aparecer en Google, esa es la solicitud de muchas personas cuando contactan conmigo para una consultoría o la creación de un negocio online.

No los culpo, hay una especie de obsesión por el posicionamiento en Google similar a lo que ocurre con los seguidores en redes sociales, a pesar de que ya te dije que la cantidad que tengas importa menos de lo que piensas.

Quiero ser claro en esto, el posicionamiento en Google es muy importante para un negocio, no lo voy a venir a cuestionar yo, pero también es cierto que no es la respuesta a todos tus problemas ni mucho menos la única causa por la que tu negocio online no consigue los resultados que esperas.

Civil War

Lo primero que debes entender es que todo el mundo allí en internet quiere lo mismo, aparecer primero y por lo tanto es una especie de guerra civil en la que sobrevive el más fuerte o el más inteligente, ya sea por ser haber llegado primero a un nicho, ser uno de los pocos en él(lo que no te va a durar para siempre) o porque habrá gente pagando anuncios y te pasará por encima.

Así que cuando de posicionamiento web se trata en primer lugar respira, cumple con todas las cosas que Google premia para posicionar mejor y luego sigue buscando estrategias para atraer clientes, si ya has hecho todo, debes darle tiempo al tiempo y entender que no hay fórmulas mágicas al respecto.

¿Y si no fuera el Posicionamiento tu problema?

No es bueno sacar conclusiones apresuradas, ¿Tienes la certeza que no consigues resultados porque la gente no te encuentra en Google?, para esto es super importante hablar con datos y no supuestos, así que lo primero que debes hacer es tener instalado Google Analytics, si no sabes como hacerlo dale un vistazo a este video de mi canal de YouTube.

Cuando mires las cifras debes fijarte como se comportan los usuarios al llegar a la web, ¿Qué tal esta tu tasa de rebote?, quizá la gente llega, pero no está bien construido el embudo de ventas o el CTA no es claro,(si no sabes que es el CTA escucha este episodio de mi podcast) y mientras no corrijas esas cosas aunque te encuentren tus resultados no van a mejorar.

Algunos consejos para mejorar el posicionamiento en Google

Cierro con algunos tips porque creo que si estás leyendo te preocupa el posicionamiento de tu negocio online y como ya te dije no hay nada de malo en eso, pero espero que tengas claro que no es la respuesta a todo.

  1. Diagnostica tu web con SEO Quake, en este episodio de mi podcast te cuento todo al respecto.
  2. Aprende a optimizar el uso de imágenes en tu web, en este articulo del blog te comento que deberías hacer al respecto.
  3. Algunas sugerencias acerca del crecimiento orgánico

Siempre estoy disponible para darle una mano a las personas a través de todos estos contenidos, y por supuesto también tienes a disposición mis sesiones de consultoría donde ayudo a las personas de manera específica para mejorar estos y otros temas de sus negocios online.

Ahora a aplicar lo aprendido, ya sabes lo que digo. «Dios nos hace con sueños y herramientas para alcanzarlos»

¡Nos Leemos!