Seguir leyendo «7 Pasos para crear una comunidad en Facebook que puedas monetizar»

">
logo carlos astudillo

7 Pasos para crear una comunidad en Facebook que puedas monetizar

Muchas personas, quieren monetizar una comunidad de Facebook u otra red social y no saben como, por eso hoy quiero compartir contigo 7 pasos para que puedas conseguirlo.

Elige un nicho

Esto es clave, cuando hablamos de  monetizar una comunidad las personas quieren empezar inmediatamente con ganar dinero, pero esto no es magia. Lo primero que debes hacer es elegir un tema alrededor del que girará tu comunidad.

Debe ser un tema del que tengas conocimiento, pero sobre todo que te apasione, tienes que pensar que para que la comunidad crezca, se hace necesario mantenerla viva, esto no es piloto automático. Te cuento más sobre esto, en este articulo sobre como convertirse en un especialista.

Crea un grupo en Facebook

Ok, ya tienes un tema o nicho sobre el que tratará tu comunidad, entonces toca elegir una plataforma sobre la cual crear tu grupo. Si bien hay foros y otras plataformas, me gustan mucho los grupos de Facebook. Después de todo si esta red social ya tiene tantos millones de usuarios porque evitar acceder a ellos.

Crear un grupo de Facebook es simple y también gratis, te permite manejar niveles de privacidad y además filtrar como las personas son aceptadas o nombradas administradores. Hay algunas reglas que considero necesarias de cumplir, puedes leer más sobre esto en este post sobre las 4 reglas para usar los grupos de Facebook.

Comparte contenido 

Listo, el grupo está creado, ¿Ahora que?, tienes que hacer que haya razones para visitarlo. Una de las primeras cosas que sugiero es aportar contenido de valor, el cual puede estar en formatos de texto, video o hasta audio, tal como te cuento en mi curso de marketing de contenidos.

Genera interacción en la comunidad

Cada vez que publiques un contenido en el grupo de Facebook, no salgas corriendo. Invita a la gente a comentar, ojala tus contenidos inviten a opinar o que las personas compartan sus experiencias en temas similares. Tal como ocurre con el cta.

Demás esta decir que también debes responder a las publicaciones de las demás personas de la comunidad, es muy importante que ellos generen vinculo contigo como administrador, es muy cierto que el grupo tiene una curva que llevar solo, pero siempre debes estar presente.

Pregunta que quiere la gente

Una vez pasado el tiempo y cuando hayas hecho crecer tu comunidad, llego el momento de vender.Uno de los errores más comunes que se cometen aquí es creer que se sabe que vender, casi segun nuestra propia opinión.

Monetizar empieza en preguntar, ¿Hay algo que le interese a tu comunidad?, ¿Algun contenido premium?, ¿Qué cosas les gustan?. Se sincero y comentale a las personas que quieres ofrecer algo mejor, tantea cuales son las sensaciones y luego ponte a trabajar.

Crea un producto para monetizar

Ahora que ya tienes el feedback de las personas de tu comunidad, puedes tener una idea más clara de que cosas se pueden vender. Quiero dejar en claro que eso podría significar crear un producto, pero también puede ser otra cosa.

En este articulo sobre modelos de un negocio online, vas a encontrar más ideas, como productos digitales, auspicios y productos de terceros. Siempre valida con tu comunidad, al final ellos te dirán si lo quieren o no.

No te quedes solo en Facebook

Cuando empieces a monetizar tu comunidad, incluso si te está yendo bien, no vayas a cometer el error de quedarte solo en Facebook, ya te conté antes porque eso es un error, no puedes poner todo en manos de un tercero, que puede cambiar las condiciones.

Asi que tu producto o servicio, debe comercializarse a través de tu página web, puedes crear una con mi curso de como crear una web presencial o tambien me puedes contactar para que la construyamos juntos.

¡Nos leemos!

¿Quieres aprender a crear un negocio online sin renunciar a tu empleo invirtiendo desde 60 minutos al día?


Envio correos cada semana para que lo consigas, aplicando ideas concretas con las que descrubrirás cosas como:

✅ Las bases para que tu negocio online se haga realidad sin descuidar a tu familia ni tu empleo.

✅ La mejor forma para organizar tu tiempo, para que empieces a dar forma a tu proyecto..

✅ Ideas para generar ingresos, que te permitan aumentar tu sueldo aunque tu jefe no quiera hacerlo.

✅ Estrategias para conseguir tus primeros clientes que paguen lo que realmente vale tu trabajo.


Mis correos incluyen historias curiosas y experiencias que llevan alguna lección practica en medio y por supuesto tambien mis productos y servicios (que de algo hay que vivir). Envio varios correos por semana, unas menos y otras más. No regalo nada por suscribirse, pero cada email es un regalo que puede ser la chispa que te faltaba para encender la llama. Te unes cuando quieres y te das de baja de la misma forma, y tan amigos. Si te suscribes recibirás un correo para que confirmes que realmente quieres apuntarte. Nunca esta demás mirar en la carpeta de spam que a veces puedo caer ahí.


Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailerlite; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.