Seguir leyendo «5 Modelos de negocio para aplicar a tu emprendimiento online»

">
logo carlos astudillo

5 Modelos de negocio para aplicar a tu emprendimiento online

Cuando quieres empezar un negocio, saber como harás dinero es clave. Existen diferentes modelos de negocio que puedes aplicar a tu emprendimiento online y hoy te comparto 5 de ellos para que puedas elegir el que más te acomode.

Venta única, lo puedas tocar o no

Esta es la forma más simple de empezar, aunque va a depender de lo que quieras vender. Este modelo de negocio está pensando para aquellos productos o servicios que buscamos vender por una sola vez, independiente de que eso traiga otros futuros negocios.

Este tipo de proyectos generalmente estan construidos alrededor de un solo producto. Por ejemplo un libro sobre como dejar de fumar o un curso sobre inversión en bolsa que podrás descargar o acceder online por un tiempo limitado.

En el caso de los servicios, lo más seguro es que tu web este orientada a marca personal y el llamado a la acción que tenga sea el de “contactar” o “contratar” segun como estes construyendo tu negocio. Cuando lo que harás será cambiar tus horas por dinero esta es la mejor alternativa. Si quieres una guia para un proyecto asi, el curso de  creación de página web presencial te irá perfecto.

Ecommerce, Tiendas al poder

Antes te conté sobre algunas alternativas que tienes para montar una tienda online. Lo cierto es que el ecosistema para vender productos en internet en un espacio único es cada vez más accesible para todo el que quiera crear uno.

Este tipo de modelo de negocios, donde las personas llegan a tu página web a comprar los productos que estes ofreciendo, que pueden ser desde cursos online,hasta mayonesas de soja, pasando por la ropa por supuesto, ofrece además la posibilidad de dar un paso concreto para profesionalizar la venta informal de productos en internet.

Un poco más abajo hablo sobre el modelo de marketplace, que seguro sería el paso previo si aún no te sientes listo para montar una tienda online, ya que el gran desafío aqui es enviar tráfico a tu tienda, pero si tienes un buen producto(con características diferenciadoras) y una estrategia de marketing clara seguro puedes tener buenos resultados.

Para llevar adelante un proyecto asi, te sugiero le des un vistazo a mi curso de creación tienda online y para hacer marketing te ayudaran el curso de publicidad en Facebook y el curso de Google Ads.

Matching, Cupido y más

Este modelo de negocio me encanta. Consiste en generar una plataforma sobre la que puedas hacer que una persona que busca algo de otro se encuentren. El mejor ejemplo de estos casos son las páginas web de citas para encontrar pareja

Pero eso no es todo, tambien podrían aplicar, para un modelo de negocio así un portal de coleccionistas de figuritas de Nintendo, que deseen intercambiar o vender figuras de colección y hasta un portal donde las personas puedan contratar servicios de gasfitería ofrecido por profesionales independientes.

Como vez, mientras te voy contando sobre los modelos de negocio, te ofrezco ideas para implementarlos y por si te faltan ideas, seguro mi post sobre como generar 5 ideas de negocio para empezar hoy mismo seguro te a va a resultar super útil.

Marketplace, Todo el mundo a vender y comprar

Este tipo de modelo de negocio, suele confundirse con el de ecommerce, y aunque tiene similitudes en realidad es diferente. Cuando hablamos de marketplace, nos referimos un lugar en la red donde muchas  personas pueden vender y comprar productos.

A diferencia de una tienda online, aquí estamos hablando de miles de ellas todas juntas compitiendo por conseguir una venta. Los mejores ejemplos de este tipo de plataformas serían ebay, mercado libre, y por supuesto AliExpress.

La gran ventaja de este modelo de negocio es que es el mismo portal el que se encarga de llevar tráfico a la web, el gran desafío en tanto para el vendedor está  en la diferenciación. Eso es algo que puedes profundizar en el curso de creación de negocios online.

Membership, Ingresos recurrentes 🙂

Dejo para el final mi modelo de negocio favorito, Membership Sites. Las membresías simplemente me encantan porque permiten generar ingresos recurrentes y esa es lejos la mejor manera de cambiar tu situación.

Siempre que se piensa en dar el salto a emprender y todos los riesgos que eso implica, una de las mayores preocupaciones es la inestabilidad ingresos y gracias a los membership sites esto es posible de resolver.

Básicamente se trata de ofrecer suscripciones a cambio de servicios o contenidos presenciales u online, con cargo a una tarjeta de credito. Un buen ejemplo de esto es Netflix, Spotify y hasta mis cursos, a los que puedes tener acceso total(si a todos los que subo cada semana) a cambio de una tarifa plana.

Y lo mismo podría aplicar para venta de pan, servicios de peluquería, venta de cepillos de dientes y todo aquello que debamos comprar, usar o renovar regularmente.

Me alegra haber podido aportarte estas ideas y espero que pronto la pongas en práctica y si lo haces no dudes en contarme tu historia y con gusto te ayudo a compartirla en mí podcast de emprendedores online.

 

¿Quieres aprender a crear un negocio online sin renunciar a tu empleo invirtiendo desde 60 minutos al día?


Envio correos cada semana para que lo consigas, aplicando ideas concretas con las que descrubrirás cosas como:

✅ Las bases para que tu negocio online se haga realidad sin descuidar a tu familia ni tu empleo.

✅ La mejor forma para organizar tu tiempo, para que empieces a dar forma a tu proyecto..

✅ Ideas para generar ingresos, que te permitan aumentar tu sueldo aunque tu jefe no quiera hacerlo.

✅ Estrategias para conseguir tus primeros clientes que paguen lo que realmente vale tu trabajo.


Mis correos incluyen historias curiosas y experiencias que llevan alguna lección practica en medio y por supuesto tambien mis productos y servicios (que de algo hay que vivir). Envio varios correos por semana, unas menos y otras más. No regalo nada por suscribirse, pero cada email es un regalo que puede ser la chispa que te faltaba para encender la llama. Te unes cuando quieres y te das de baja de la misma forma, y tan amigos. Si te suscribes recibirás un correo para que confirmes que realmente quieres apuntarte. Nunca esta demás mirar en la carpeta de spam que a veces puedo caer ahí.


Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailerlite; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.