Seguir leyendo «Migrar wordpress de un dominio a otro paso a paso»

">
logo carlos astudillo

Migrar wordpress de un dominio a otro paso a paso

Para migrar wordpress paso a paso hay varias alternativas. Si bien existen plugins que se encargan de esto, hoy quiero enseñarte cómo puedes hacerlo por ti mismo manualmente siguiendo estas simples instrucciones Vamos allá

Paso 1 Descarga de Archivos y Base de Datos

Bien,  lo primero que vamos a necesitar para poder migrar  wordpress paso a paso es tener un cliente de ftp. En este artículo de mi blog, ya te conté antes, cómo puedes tener acceso a los archivos de tu página web, incluso  acompañado también de un vídeo de mi canal de YouTube por si no sabes cómo hacer esto.

Una vez que tengas los accesos a tu FTP debes acceder a la carpeta raíz Generalmente llamada public_html qué es donde está guardado tu wordpress,  seleccionar todos los archivos y descargarlos a tu computador en  una carpeta específica que tenga el nombre de tu dominio actual o del Hosting actual donde tú tienes guardado tu wordpress

Ahora, la segunda herramienta que vamos a necesitar tiene que ver con la base de datos. Hay que saber que lo que hemos descargado hasta ahora son las plantillas, los plugins y los distintas archivos de nuestro worpdress, pero ahora queremos acceder a la información.

Hay varias aplicaciones para hacer esto, pero yo voy a usar phpmyadmin, que está disponible en la mayoría de los cpanel de los hosting y dentro de nuestra base de datos le daremos clic a la opción de exportar que nos va a generar un archivo “.sql” con nuestra base de datos para descargarlo a nuestro computador.

phpmyadmin

Paso 2 Importación de archivos y Base de Datos

Ahora que ya tenemos los archivos en nuestro computador, un proceso que puede demorar más o menos dependiendo del tamaño de nuestro worpdress, nos tocará hacer el proceso contrario es decir subir o importar hacia nuestro nuevo servidor los datos de nuestro wordpress y nuestra base de datos

Para hacer esto necesitamos las mismas herramientas con las que pudimos descargar los archivos y base de datos de nuestro sitio web actual. En el caso de los archivos simplemente tendremos que tomar el contenido de nuestra carpeta  local y subirlo a la carpeta públic_html de nuestro servidor.

public html

Respecto de la base de datos lo que vamos a necesitar hacer , es ir ahora a la opción de importar de phpmyadmin y cargar ahí el archivo sql que hemos descargado anteriormente y con eso tendremos disponibles ya los archivos para poder operar 100% nuestro wordpress

Paso 3 Configuraciones finales para migrar wordpress paso a paso

Muy bien Ahora la información ya se encuentre actualizada en nuestro nuevo servidor pero aún no hemos terminado esta migración de wordpress paso a paso falta algo muy importante y es configurar los archivos nuestro wordpress para que apunten a la nueva base de datos.

Hay que entender que lo más probable es que sí cambiaste de un proveedor a otro los nombres de base de datos sean distintos, ya que generalmente cada empresa de hosting le pone un prefijo a los nombres de la base de datos.

Entonces eso hace que esto requiera hacer algunos ajustes, como indicar el usuario y la contraseña a través de los cuales se puede acceder a esta base de datos y el nombre de la misma. Para eso tenemos que ir al archivo wpconfig.php, y editar los parámetros correspondientes.

wpconfig wpconfig

A no ser que  tengas algún plugin extraño o alguna herramienta que nos hubiese podido quedar pendiente o estado mal configurada en el servidor de origen día deberíamos tener tal cual nuestro wordpress funcionando.

Como vez hemos hecho una migración de wordpress paso a paso sin ningún plugin. Lo importante es siempre seguir los pasos correctos, porque si bien es un proceso que podría ser delicado puede sonar complejo pero la larga se puede hacerse sin ningún inconveniente.

Espero que puedas poner en práctica este contenido que acabo de enseñarte, ya sabes lo que digo “Dios nos hace con sueño si nos das las herramientas para alcanzarlos” ya sabes que para cualquier otro contenido sobre wordpress y otros temas puedes revisar mis cursos para emprendedores digitales con el fin de que pueda llevar tu negocio al mundo de internet.

¡Nos leemos!

¿Quieres aprender a crear un negocio online sin renunciar a tu empleo invirtiendo desde 60 minutos al día?


Envio correos cada semana para que lo consigas, aplicando ideas concretas con las que descrubrirás cosas como:

✅ Las bases para que tu negocio online se haga realidad sin descuidar a tu familia ni tu empleo.

✅ La mejor forma para organizar tu tiempo, para que empieces a dar forma a tu proyecto..

✅ Ideas para generar ingresos, que te permitan aumentar tu sueldo aunque tu jefe no quiera hacerlo.

✅ Estrategias para conseguir tus primeros clientes que paguen lo que realmente vale tu trabajo.


Mis correos incluyen historias curiosas y experiencias que llevan alguna lección practica en medio y por supuesto tambien mis productos y servicios (que de algo hay que vivir). Envio varios correos por semana, unas menos y otras más. No regalo nada por suscribirse, pero cada email es un regalo que puede ser la chispa que te faltaba para encender la llama. Te unes cuando quieres y te das de baja de la misma forma, y tan amigos. Si te suscribes recibirás un correo para que confirmes que realmente quieres apuntarte. Nunca esta demás mirar en la carpeta de spam que a veces puedo caer ahí.


Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailerlite; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.