Seguir leyendo «Metricool, Todas tus redes sociales en un solo lugar»

">
logo carlos astudillo

Metricool, Todas tus redes sociales en un solo lugar

Metricool, es una herramienta muy poderosa que te va a permitir gestionar tus redes sociales de forma organizada y eficiente, con el equilibrio justo de automatización, sin perdida de autenticidad. Lo mejor de todo es que no es solo eso, asi que sigue leyendo.

Metricool, Controla tus redes sociales

Uno de los grandes desafíos que supone la presencia en redes sociales, está en el hecho de tener que estar gestionando cada una de ellas en sus respectivas plataformas. Eso, es poco eficiente ya que aumenta el tiempo de trabajo y no te permite medir el avance en cada una de ellas.

Metricool, es la respuesta a este problema. Te va a permitir tener en un solo lugar conectadas todas tus redes sociales y hacer seguimiento de las estadísticas de cada una de ellas, post con mejores resultados, aumento de seguidores, etc.

Adicionalmente, y  esto me encanta, puedes programar las publicaciones en diferentes horarios para cada una de tus redes sociales, indicando fecha y hora en la que quieres que estas aparezcan publicadas, e incluso tener una vista previa de las mismas.

Si quizá la unica limitación está en el hecho de que Instagram no permite subir desde otras herramientas, pero metricool te avisará la hora a la que lo dejaste programado y te enviará el contenido e imagen de la publicación a tu correo para que puedas hacerlo todo  más fácil.

¿Google Analytics?, Ningun problema

Si Metricool fuera una herramienta para gestionar redes sociales y que hiciera solamente todo lo que te conté ya sería digna de tomar en cuenta, sin embargo, hay más, de hecho mucho más que podrás hacer con Metricoool.

Otra utilidad de Metricool, es la posibilidad de conectar Google Analytics con la interfaz, de tal manera que ahora podrás tener acceso, no solo a las estadísticas de tus redes sociales sino que tambien a todo lo relacionado con las visitas a tu página web.

Por si esto fuera poco, Metricool tambien permite conectar con LinkedIn, Google Ads, Facebook Ads y hasta la ficha de Google My Business para que puedas tener toda la información en un mismo lugar y asi tomar las mejores decisiones para tu negocio.

Y esta maravilla, ¿Cuanto cuesta?

Teníamos que llegar a esta pregunta inevitablemente, porque una herramienta con estas características no puede ser gratuita, pero SORPRESA, si lo es, al menos en parte y para mi lo suficiente para llevar adelante cualquier proyecto online que tengas.

La versión gratuita de Metricool, te permitirá gestionar una cuenta, eso quiere decir que si quieres tener monitoreados más de un proyecto, deberás crear un registro para cada uno. Además no podrás programar ilimitadamente, pero facil puedes hacer unas 2 publicaciones por día sin problemas.

En cuanto a las versiones de pago, te dan acceso a conectar LinkedIn y gestionar 10 o hasta 256 perfiles al mismo tiempo. Los precios de ambos planes van desde los 10 euros al mes, hasta los 18 euros al año, que si tienes más de un cliente, creo que es un valor accesible.

El tema de las redes sociales es clave y por eso creé el curso de publicidad en Facebook y tambien el de Google Ads y si además quieres, tambien está disponible el curso de Google Analytics, todos esos cursos, más los que subo permanentemente estan actualmente disponibles por una tarifa plana de $6.990 mensual, asi que te sugiero darles un vistazo.

¿Quieres aprender a crear un negocio online sin renunciar a tu empleo invirtiendo desde 60 minutos al día?


Envio correos cada semana para que lo consigas, aplicando ideas concretas con las que descrubrirás cosas como:

✅ Las bases para que tu negocio online se haga realidad sin descuidar a tu familia ni tu empleo.

✅ La mejor forma para organizar tu tiempo, para que empieces a dar forma a tu proyecto..

✅ Ideas para generar ingresos, que te permitan aumentar tu sueldo aunque tu jefe no quiera hacerlo.

✅ Estrategias para conseguir tus primeros clientes que paguen lo que realmente vale tu trabajo.


Mis correos incluyen historias curiosas y experiencias que llevan alguna lección practica en medio y por supuesto tambien mis productos y servicios (que de algo hay que vivir). Envio varios correos por semana, unas menos y otras más. No regalo nada por suscribirse, pero cada email es un regalo que puede ser la chispa que te faltaba para encender la llama. Te unes cuando quieres y te das de baja de la misma forma, y tan amigos. Si te suscribes recibirás un correo para que confirmes que realmente quieres apuntarte. Nunca esta demás mirar en la carpeta de spam que a veces puedo caer ahí.


Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailerlite; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.