Seguir leyendo «3 elementos que clave que mejorarán los resultados de tu campaña de email marketing»

">
logo carlos astudillo

3 elementos que clave que mejorarán los resultados de tu campaña de email marketing

Si estas haciendo publicidad mediante correo electrónico para dar a conocer tu negocio o aumentar tus ventas pero no estas consiguiendo resultados de tu campaña de email marketing, estos 3 puntos van a interesarte.

El asunto, efectivo o estas muerto.

¿Que es lo primero que lees cuando recibes correspondencia en tu casa?. Claramente como en esta época se reciben pocas cartas y muchas más ofertas y cobranzas el diseño del sobre y el mensaje del mismo resulta clave para que abras la carta.

De la misma forma que en el correo postal, el asunto es clave para aumentar la tasa de apertura de los correos que envías a tus suscriptores, ya que después de todo si no abren el mensaje hasta ahí llega tu campaña.

¿Como escribir un asunto atractivo para tus lectores?, hay varias estrategias que dan buenos resultados, aquí 3 de ellas:

  • Despierta la curiosidad: Esto siempre funciona. Imagina que estas mandando un mensaje con un tip para cocinar un postre increible, escribir como asunto “receta de un postre increíble” es menos efectivo que “Esta receta hará que saques aplausos en el postre”.
  • Toca un dolor: Supongamos que escribes a suscriptores sobre temas de productividad, un buen asunto podría ser “¿quieres tener una hora libre más al día?”
  • Escribe algo divertido: El sentido del humor siempre es bienvenido, si haces reír a una persona las posibilidades de que abra tu mensaje aumentan considerablemente.

Texto personalizado, rompe la frialdad del correo.

En una época donde el spam es algo de cada día y los correos masivos de productos que nunca pedimos llenan nuestros correos se agradece mucho la personalización.

Cuando hablo de esto, quiero decir que es muy importante la cercanía con el lector, no es lo mismo recibir un correo que diga algo como “hola les envío este correo para contarles que” a que entre un mensaje redactado como ” Hola Carlos, gusto de saludarte, te quise escribir para contarte…”, claramente se nota la diferencia.

Para conseguir esto, una buena alternativa es usar una herramienta como mailchimp con la que puedes crear una campaña de email marketing efectiva de manera bastante práctica y así construir una lista de suscriptores limpia, lo que resulta esencial para conseguir buenos resultados.

El Cta  es clave para mejorar los resultados de tu campaña de email marketing.

Y por supuesto el call to action es la escencia para medir el resultado de tu campaña de email marketing. Ya que si no consigues que la gente haga algo más que solo leer tu correo entonces va a resultar una pérdida de tiempo.

Es clave que el CTA sea único, es decir que evites pedirle a las personas que hagan dos cosas en el mismo correo, a no ser que lo que estés enviando sea un resumen con los mejores post del blog del mes pasado.

Otro detalle que considero importante, es el hecho de que esta bien ser persuasivos, pero no hay que confundirlo con ser invasivo. Piensa en esos típicos vendedores que apenas pisas el local se acercan a decirte ¿qué anda buscando?, le traigo una muestra? , tengo esto en oferta, sabes muy bien que eso solo provoca que salgas corriendo.

En el capítulo 15 del podcast hablo en detalle sobre el llamado a la acción y en el capítulo 26 específicamente de email marketing, para que puedas profundizar al respecto de estos temas aún más.

Si te interesa aprender aún más de mailchimp y el marketing por correo electrónico, entonces date una vuelta por mi curso de email marketing que seguro te va a ser de mucha ayuda.

¿Quieres aprender a crear un negocio online sin renunciar a tu empleo invirtiendo desde 60 minutos al día?


Envio correos cada semana para que lo consigas, aplicando ideas concretas con las que descrubrirás cosas como:

✅ Las bases para que tu negocio online se haga realidad sin descuidar a tu familia ni tu empleo.

✅ La mejor forma para organizar tu tiempo, para que empieces a dar forma a tu proyecto..

✅ Ideas para generar ingresos, que te permitan aumentar tu sueldo aunque tu jefe no quiera hacerlo.

✅ Estrategias para conseguir tus primeros clientes que paguen lo que realmente vale tu trabajo.


Mis correos incluyen historias curiosas y experiencias que llevan alguna lección practica en medio y por supuesto tambien mis productos y servicios (que de algo hay que vivir). Envio varios correos por semana, unas menos y otras más. No regalo nada por suscribirse, pero cada email es un regalo que puede ser la chispa que te faltaba para encender la llama. Te unes cuando quieres y te das de baja de la misma forma, y tan amigos. Si te suscribes recibirás un correo para que confirmes que realmente quieres apuntarte. Nunca esta demás mirar en la carpeta de spam que a veces puedo caer ahí.


Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailerlite; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.