La publicidad en Facebook no es magia

No me gusta la magia, puede que como entretención pase, pero me molesta cuando se aplica a los negocios. Por eso rara vez me oirás hablar de trucos para lograr algo, y la Publicidad en Facebook no es la excepción. Quizá me oirás hablar de magia, pero nunca en el sentido de un camino más corto, sino del poder que engloban las cosas.

Ya antes te compartí 4 razones por las que tu campaña de Facebook ads no funciona y hoy quiero darte una mirada adicional al tema para que puedas sacar el máximo provecho a esta herramienta. Vamos allá.

Imagen, la verdadera magia

Algunos estudios indican que una imagen se comparte 4 veces más que el texto y eso no debiera ser una sorpresa. Una imagen graciosa o que inspire tiene la gracia de comunicar el mensaje de manera concreta y directa.

Por eso que si quieres hablar de magia, tienes que prestar atención a este tipo de contenido, sobre todo en tus anuncios publicitarios de Facebook Ads, es cierto que no es el único formato disponible pero es uno de los más utilizados y con una barrera de entrada más baja que los videos.

Esto está directamente relacionado con las personas que quieres alcanzar con tu campaña de publicidad, recuerda que ya te conté antes acerca de los públicos de Facebook y claramente no es lo mismo llamar la atención de una madre, que un técnico mecánico jubilado, así que ojo con eso.

Todo el mundo se olvida del copy

Amo escribir, lo hago desde que tengo memoria y aunque algunas veces siento vergüenza de como lo hacía años atrás, trato de aprender todo el tiempo a como mejorar, porque al final, la escritura es una extensión de tu forma de hablar y eso tiene que notarse en el lector.

El tema aquí es que muchos se olvidan del copy en sus anuncios publicitarios en Facebook, es como si colgar una imagen sin analizar fuera suficiente para que te llenes de ventas o personas interesadas en tu servicio, pero es publicidad, no magia.

Quizá estés pensando, ¡pero si acabas de decir que una imagen bien elegida comunica! y que además se comparte 4 veces más y todo eso es cierto, pero el texto es un tremendo aliado para ayudar a tus imágenes a alcanzar a la gente.

Velo de esta forma, según el tipo de producto o servicio que quieras promocionar, no siempre vas a ser capaz de resumir todo en una imagen, así que si al menos conseguiste llamar la atención algunas personas que vean el anuncio querrán saber más y ahí escribir de manera clara, resaltando los beneficios y condiciones es fundamental.

Por cierto, en el curso de creación de blog, dedico una clase entera al tema del copywriting así que seguro te resulta útil para esto.

¿Quieres seguidores?, entonces sigue a la publicidad en Facebook

En esto quiero ser claro, crear un anuncio, aunque lo hagas teniendo en cuenta los dos puntos anteriores, no es sinónimo de éxito inmediato, no sé por qué cuando vendemos, sobre todo en internet, pensamos que la gente verá un anuncio y correrá a comprarnos.

Piensa como comprador, ¿Acaso tú actúas así?, ¡Claro que no!, así que aunque conozcas muy bien a tu cliente ideal, siempre vas a necesitar hacer ajustes y para eso tienes que revisar los resultados, ¿Llegaste a la cantidad de gente que esperabas?, ¿Estás comunicando el mensaje correctamente?.

La publicidad en Facebook no se trata de crear un anuncio y sentarse a esperar que la gente llegue, por eso siempre sugiero comenzar poco a poco en cuanto a presupuesto e ir ajustando tus anuncios y oferta en relación con los resultados que vayas teniendo. No esperes pescar tanto si lanzas la red una sola vez al agua.

Estos y otros temas son los que comparto en mi curso de Facebook Ads y creo que te puede ayudar a ir optimizando tu estrategia de publicidad digital. Ahora te toca a ti aplicar todo esto, ya sabes lo que digo siempre «Dios nos hace con sueños y las herramientas para alcanzarlos».

¡Nos leemos!