logo carlos astudillo

Como generar ingresos estables como peluquero o estilista independiente

Para cualquier profesional generar ingresos recurrentes es todo un desafío. Hoy revisamos cuales son las alternativas que tienes para generar ingresos estables como peluquero o estilista independiente

El problema de la inestabilidad de ingresos

Una de las cosas que impulsa a las personas a buscar un trabajo en una empresa es la “estabilidad” que supone un sueldo a fin de mes. De hecho es una de las principales razones que la gente se dice para no emprender.

Mas allá de cualquier idealismo, no es menos cierto que quien trabaja como independiente, debe moverse cada día para generar ingresos. Hay días donde ganas mucho y en otros nada y esa “inestabilidad” no es algo sencillo de manejar.

Si estas leyendo esto posiblemente estes cansado de esta situación, no quieres dejar de emprender pero tu familia espera en casa y no quieres fallarles ni hacerles pasar incomodidades, el asunto es que no se ve una forma simple de cambiar esta situación, mas que ir por por un sueldo estable.

Como hacer que tus clientes paguen recurrentemente

Dicho todo lo anterior y puesto el contexto necesario, la pregunta sigue en al aire, ¿Hay algo que podamos hacer?, ¿Existe alguna forma en la que generar ingresos estables siendo peluquero o estilista independiente?.Por supuesto que si, te digo en seguida que esto no es magia ni un camino fácil, pero estoy seguro que puedes hacerlo.

Las personas se cortan el cabello regularmente, en mi caso a veces solo me dejo estar, pero debería cortarme el pelo todos los meses sagradamente. En ocasiones el tiempo pasa y lo termino postergando, eso hace que el ingreso del peluquero peligre y se produce la inestabilidad, pero eso no tiene porque ser asi.

Imagina que me suscribo al servicio de mi peluquero con cargo a mi tarjeta de crédito, es decir que asi como lo hago con spotify cada mes, mientras yo no cancele la suscripción se me cargará el cobro de mi corte de pelo en la cuenta de la tarjeta, ¿Que crees que pasaría conmigo?.

Como el dolor de pagar habría disminuido y se que ese es un gasto que ya hice, me aseguraría de ir al peluquero regularmente. Si idealmente me llegara un mensaje una semana antes de que pasaran 30 días desde la ultima vez que fui, eso me impulsaría a avanzar.

Creando una plataforma para generar ingresos estables como peluquero o estilista independiente

¿Cuales serían los resultados de un servicio asi para un peluquero o estilista independiente?. Bueno que podrías programar tu agenda, ya que sabes que de no mediar inconvenientes tendrás “x” ingresos asegurados por cada persona que esta suscrita a tu servicio y con eso la “inestabilidad” queda resuelta.

Ok carlos, me gusta la idea, pero ¿como se hace eso?. Lo cierto es que puedes montar una pagina web con wordpress que es una excelente plataforma para quienes no tienen conocimientos de programación y además una de las mas usadas a nivel mundial.

Adicionalmente vas a requerir algunos plugins tener todo funcionando. Si tuviera que sugerirte algo sería restrict content pro o woocomerce suscription, aunque ambos son de pago, son muy potentes para esto. Por supuesto siempre está la opción de hacerlo a través de una web básica con un botón de la pasarela de pago.

Cuando digo pasarela de pago, me refiero a plataformas como webpay, paypal o payu que permiten recibir compras con tarjetas de crédito en tu sitio web(puedes revisar mi post sobre como aceptar pagos en linea en tu página web)

Luego de eso, solo deberías encargarte de dar a conocer el servicio. Yo partiría contandole a mis clientes lo que quiero hacer y para hacerlo mas atractivo y siempre que tu estructura de costos lo permita, daría un descuento especial a todos los que se suscriban, después de todo lo que estas haciendo con eso, es asegurar un cierto volumen de ingresos estables para ti.

Como sabes yo me dedico a asesorar a los emprendedores en temas digitales, asi que si quieres que te ayude a montar esta plataforma para que puedas generar ingresos recurrentes solo tienes que escribirme  en el formulario de contacto y con gusto fijamos una reunión para ver los alcances del proyecto

Como siempre me alegra si con este post  te ayudo a avanzar con tu emprendimiento.

Nos leemos!!



Ya leí y acepto la política de privacidad

Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailchimp; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.

¿Quieres aprender a crear un negocio online sin renunciar a tu empleo invirtiendo desde 60 minutos al día?


Envio correos cada semana para que lo consigas, aplicando ideas concretas con las que descrubrirás cosas como:

✅ Las bases para que tu negocio online se haga realidad sin descuidar a tu familia ni tu empleo.

✅ La mejor forma para organizar tu tiempo, para que empieces a dar forma a tu proyecto..

✅ Ideas para generar ingresos, que te permitan aumentar tu sueldo aunque tu jefe no quiera hacerlo.

✅ Estrategias para conseguir tus primeros clientes que paguen lo que realmente vale tu trabajo.


Mis correos incluyen historias curiosas y experiencias que llevan alguna lección practica en medio y por supuesto tambien mis productos y servicios (que de algo hay que vivir). Envio varios correos por semana, unas menos y otras más. No regalo nada por suscribirse, pero cada email es un regalo que puede ser la chispa que te faltaba para encender la llama. Te unes cuando quieres y te das de baja de la misma forma, y tan amigos. Si te suscribes recibirás un correo para que confirmes que realmente quieres apuntarte. Nunca esta demás mirar en la carpeta de spam que a veces puedo caer ahí.


Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailerlite; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.