3 Ideas para generar ingresos con publicidad

Generar ingresos ya sea para vivir de ellos o tener un adicional de dinero cada cierto tiempo es lo que muchas personas buscan. Aquí van 3 ideas de como hacerlo mediante publicidad.

Guía local un camino largo pero efectivo

Para generar ingresos con publicidad necesitas bastante masa crítica, es decir una cantidad importante de personas para que los anunciantes estén interesados en usarte como medio de publicidad.

Una buena idea para hacer esto está en la creación de una guía local. Me refiero a un sitio web con todos los datos de una ciudad como lugares para visitar, restaurantes, comercios, bancos, en fin todo lo que una persona busca hacer en un lugar.

La ventaja de un proyecto así es que no requiere una gran inversión, puesto que con wordpress puedas crear tu mismo la plataforma o  contratar a alguien para que lo haga(por cierto yo podría hacerlo y si te interesa puedes escribirme aquí).

La idea de esto es completar y mantener toda la información relevante para convertirse en el referente de una ciudad cuando las personas quieran encontrar algo. Por supuesto puedes no cobrar a los comercios en un inicio por estar ahí, pero luego puedes vender espacios para publicidad destacada cuando tengas suficientes visitantes.

Debes saber que este es un camino largo, pero si tienes una hora libre al día podrías mantenerlo funcionando y creo que puede valer la pena esa inversión.

Podcast, auspiciadores vengan a mí

Amo el podcasting y seguro te has enterado de eso si has escuchado alguna vez mi podcast emprendedores online. El asunto es que hay varias formas de monetizarlos y una de ellas es mediante publicidad(te cuento más sobre esto en mi curso de creación de podcast).

Aquí la lógica podría ser similar a la guía local, se trata de generar una comunidad alrededor de un tema concreto, pero a diferencia del primer ejemplo solo hará falta que elijas un tema que te apasione y empezar a grabar.

Una vez que tengas un buen número de seguidores (si quieres saber cuál sería una buena cantidad puedes leer este artículo donde lo explico) podrías buscar auspiciadores para tu programa. Si por ejemplo hablas sobre futbol podría ser arriendo de canchas, venta de artículos deportivos, etc.

YouTube, publicidad abusiva, pero teledirigida

La última forma de generar ingresos con publicidad que voy a compartir contigo(seguro hay muchas más) pudo ser perfectamente la primera de la lista porque es lo que esta de moda, tener un canal de YouTube.

Aquí la ventaja es que no vas a tener que buscar anunciantes, es YouTube como plataforma   el que tiene toda la infraestructura necesaria montada para que puedas empezar a generar dinero. Además estamos hablando de publicidad que se muestra de acuerdo a los interés de los usuarios, ¿Qué mejor?.

El tema es que no todo lo que brilla es oro, YouTube pide cierto requisitos para poder empezar a monetizar como por ejemplo 1.000 suscriptores y una cantidad de minutos de reproducción, eso sin contar que ahora ellos monetizan igual hasta que cumplas esos requisitos sin compartir contigo las ganancias.

A pesar de eso y aunque es un mundo altamente competitivo, si te especializas en temas bien de nicho o tienes factores personales muy diferenciadores puedes llegar a convertir esto en un negocio altamente rentable.

¿Tienes más ideas en mente o dudas acerca de como generar ingresos con un negocio online?, espero que esto te haya aclarado un poco y siempre estoy disponible en mis sesiones de consultoría para darte una mano mas directa al respecto.

Ya sabes lo que digo, «Dios nos hace con Sueños y Herramientas para alcanzarlos».

¡Nos leemos!