Seguir leyendo «4 ideas para desvirtualizar la relación con tus seguidores y hacer crecer tu comunidad»

">
logo carlos astudillo

4 ideas para desvirtualizar la relación con tus seguidores y hacer crecer tu comunidad

Se que en en la era digital en la que vivimos hay mucha magia en poder relacionarte con cualquier persona del planeta, sin embargo de vez en cuando un poco de contacto personal para desvirtualizar no viene mal, sobre todo si lo que buscas es generar una comunidad con tus clientes. Veamos 3 formas concretas en que puedes hacer esto

Evento presencial para desvirtualizar

Esto es algo que espero hacer en el corto plazo. Cuando empiezas a crear una comunidad online conoces gente increíble. Hoy que escribo esto, tengo seguidores en Chile, Argentina y España, en unos meses me he conectado con emprendedores que están buscando alcanzar sus sueños de la misma forma que yo.

La posibilidad de generar una reunión presencial anual puede ser una oportunidad para romper esas barreras de las pantallas o la geografía y reunirse todos en un mismo lugar para verse cara a cara. Puedes traer invitados especiales, puedes financiarlo cobrando una entrada y tener un ambiente increíble, con comida, música y buenos oradores que hagan del evento un momento para recordar y motivar a los participantes a seguir colaborando juntos.

Si ese evento funciona bien, puede convertirse en una tradición que repitas cada cierto tiempo. Estar cerca de quienes te siguen incrementará los resultados de tu estrategia online, porque estarás más cerca de ellos y ellos de ti.

Vamos a tomarnos un café

Si organizar un evento es algo que te suena muy grande o tu comunidad es pequeña puedes hacer algo mas sencillo. Busca una cafetería que pueda ser un punto de encuentro, habla con el encargado y dile que quieres llenar el local un día X entre ciertas horas. La entrada para los participantes partiría en un Cafe.

El objetivo de esta reunión(bastante mas informal que un evento anual) es romper ese hielo, acercarse mas personalmente, compartir experiencias y darte la oportunidad de aclarar dudas, recibir feedback y por supuesto consolidar tu relación con esos seguidores.

Si hay alguno que no pudo participar, graba un video de lo que pasó en el encuentro y compártelo luego en las redes sociales, de esa forma el que no pudo participar o simplemente no se sintió atraído por eso(tranquilo, no pasa nada), tendrá tiempo para pensarlo la próxima vez.

Visita a domicilio

¿Te imaginas ir a la casa de uno de tus seguidores para hablar de su negocio?. Se que suena medio loco, pero es totalmente posible. No se trata de hacerse el invitado a tomar el te, sino mas bien de ofrecer un punto de encuentro, sigue leyendo que te lo explico.

Supongamos en mi caso, voy de visita por Santiago(yo vivo en Quilpué a unas 2 horas de ahí) y por alguna razón me queda un espacio de 2 horas disponibles. Se me ocurre entonces comentar a mis seguidores que voy a estar almorzando en X Restaurant, tal día y entre tales horas, por lo que abro la invitación a si alguien quiere acompañarme para compartir experiencias y generar feedback.

Al igual que en los casos anteriores, el objetivo de todo esto es poder compartir en una instancia diferente con la gente que sigue tu trabajo y darles la oportunidad de interactuar contigo(desvirtualizar), tampoco eres una celebridad asi que suena divertido hacer eso ¿no?

Acércate al circulo de tus clientes

Para cerrar quise proponer algo distinto. ¿Recuerdas cuando te hable de la importancia de conocer a tu cliente y por que ibas a fracasar sino avanzabas al respecto?. Pues si has hecho las tareas  sabrás perfectamente que lugares frecuenta esa persona, en que tipo de eventos o reuniones sociales participa.

Supongamos que soy escritor independiente de novelas de misterio, por estos días se esta desarrollando la feria del Libro en una ciudad cercana y hay una sección especializada en novelas de misterio, ¿Piensas que a tus seguidores les parecería interesante quedar ahi para compartir?

Estoy hablando de por ejemplo dar una vuelta por ese evento, contar que estarás ahi, invitarlos a desvirtualizar un rato y decirle que pueden después del evento juntarse un rato a comentar sobre la feria, no todo se tiene que tratar sobre ti, pueden compartir esa afición en común, te aseguro que ganarás mucho con una experiencia asi.

¿Te Animas a intentarlo?

¿Y si aplicamos esto ahora?, estoy disponible para desvirtualizar la relación con cualquier persona que la geografía y el tiempo lo permita. Si quieres que hagamos algo en conjunto ya sea solo personal o armemos un encuentro con mas gente que sigue el blog solo tienes que comentar al final del articulo o escribirme en el formulario de contacto. Estaré feliz de que hablemos un rato acerca de nuestros proyectos de emprendimiento.

Muchas Gracias como siempre por comentar al final de cada articulo o las publicaciones en redes sociales, gracias también por escribirme, seguirme en facebook o instagram y suscribirte a la lista de noticias. Gracias también por compartir este contenido y asi ayudar a otros emprendedores para que puedan dar a conocer su trabajo usando internet.

Nos leemos!!



Ya leí y acepto la política de privacidad

Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailchimp; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.

¿Quieres aprender a crear un negocio online sin renunciar a tu empleo invirtiendo desde 60 minutos al día?


Envio correos cada semana para que lo consigas, aplicando ideas concretas con las que descrubrirás cosas como:

✅ Las bases para que tu negocio online se haga realidad sin descuidar a tu familia ni tu empleo.

✅ La mejor forma para organizar tu tiempo, para que empieces a dar forma a tu proyecto..

✅ Ideas para generar ingresos, que te permitan aumentar tu sueldo aunque tu jefe no quiera hacerlo.

✅ Estrategias para conseguir tus primeros clientes que paguen lo que realmente vale tu trabajo.


Mis correos incluyen historias curiosas y experiencias que llevan alguna lección practica en medio y por supuesto tambien mis productos y servicios (que de algo hay que vivir). Envio varios correos por semana, unas menos y otras más. No regalo nada por suscribirse, pero cada email es un regalo que puede ser la chispa que te faltaba para encender la llama. Te unes cuando quieres y te das de baja de la misma forma, y tan amigos. Si te suscribes recibirás un correo para que confirmes que realmente quieres apuntarte. Nunca esta demás mirar en la carpeta de spam que a veces puedo caer ahí.


Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailerlite; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.