5 micronegocios online para ganar dinero extra o vivir de ellos

Hacer negocios en internet puede ser una fuente de ingresos adicionales o algo para vivir de ella. Hoy quiero compartir contigo 5 ideas de micronegocios online que por sí mismos te podrían generar utilidades y todos juntos pueden convertirse en tu nuevo sueldo.

Que entender por micronegocios online

Cuando digo micronegocios online estoy hablando de pequeños proyectos en internet, que no te demandan un gran tiempo para montarlos y mantenerlos.

Supongamos que creo una aplicación web, para tiendas de abarrotes, tengo solo 2 clientes, que piden ajustes cada semana, eso no sería un micronegocio, porque demanda mucho de mi tiempo, tanto en la construcción como la postventa.

La idea es encontrar un negocio online que puedas montar en menos de una semana y que demande un tiempo no superior a un par de horas a la semana y te genere un ingreso, no para sacarte un sueldo, pero si recibir un extra de vez en cuando.

Ahora te comparto 5 ideas de micronegocios online, cada una de ellas puede tener múltiples variaciones, y si tienes suficientes micronegocios, podrías llegar a vivir del conjunto de ellos.

Guía de la Ciudad

Esta idea es genial sobre todo para ciudades pequeñas, en las cuales los lugares, tiendas y demás no tienen una presencia online muy fuerte.

Este micronegocio, consiste en una web informativa que contenga todos los lugares de interés de la ciudad, donde comer, que visitar, en que lugar se hacen lo tramites, bancos, supermercados, etc.

Con el tiempo, podrías vender espacios para publicitarse a los pequeños negocios ya sea en la web o como parte de un boletín por correo electrónico(puedes aprender a montar uno en este curso). Este proyecto en la parte técnica puede montarse en unas 24 horas, el contenido tomará algo más de tiempo, pero si consideramos pueblos pequeños en una semana full time podrías echarlo a andar.

Luego de eso, puedes dedicarte a subir un post a la semana con nueva información.

Afiliados, productos de nicho.

Básicamente consiste en elegir un segmento de mercado(lavadoras por ejemplo) y dedicarse a hacer reseñas de esos productos.

Esto es básicamente un blog(que puedes montar con este curso), no te deberías demorar más de un par de días en tenerlo creado y luego de eso puedes empezar a publicar uno o dos artículos por semana.

La idea de esto, es incluir un link de compra al producto, supongamos en Amazon, y recibir una comisión por cada venta que se concrete. Puedes tener tantos blogs como quieras para diferentes nichos y generar una buena suma de ingresos a largo plazo.

Si quieres aprender más sobre marketing de afiliados lee este artículo de mi blog.

Cursos Online

Si esta es la primera vez que lees uno de mis artículos tengo que explicarte que soy muy fan de tener tu propia academia online en lugar de poner tu contenido en lugares como udemy y doméstika, pero toda regla tiene su excepción.

Si lo que deseas es generar un ingreso extra, crear contenidos para estas plataformas es una excelente alternativa, tienes que saber que las reglas del juego las ponen ellos y eso incluye el precio, pero piensa también que puedes capitalizar el esfuerzo de una semana por un buen tiempo.

Además de lo dicho, si te llega a ir bien, puede ser la puerta de entrada a crear tu propia academia online.

Guías temáticas PDF

Este es uno de mis favoritos porque es demasiado simple, no requiere un gasto alto ni en tiempo ni dinero, el básico para crear cualquier negocio online.

La idea es montar un blog y publicar una o dos veces por semana guías en PDF que ayuden a las personas a resolver algo específico. Puedes especializarte en un software como Excel, códigos de programación o cualquier otra cosa.

Aquí la idea es que esto funcione como una tienda online, en la que publiques estos productos digitales para ser pagados en línea a un precio muy módico, en una semana lo podrías echar a andar y a largo plazo ser una interesante fuente de ingresos.

Si quieres que te ayude a montar una tienda online escríbeme en este formulario.

Dropshipping

Debo decir que de todas las ideas de micronegocios online esta es la que menos me gusta, de todas maneras es apenas mi opinión.

El Dropshipping consiste en montar una tienda online, con productos que no son tuyos. Calma no es nada ilegal, es muy similar al marketing de afiliados, lo que haces es crear una tienda online con tu propio diseño pero esos productos los vende un tercero.

De esa forma cuando alguien compra, en realidad lo hace en una tienda de otra persona, quien se encarga de hacer todo, desde enviar el producto hasta la post-venta, pero recuerda, que esto es transparente para el cliente, él siempre se entenderá contigo.

Entonces tú recibes una comisión por cada venta realizada, en Chile entiendo que AliExpress lo realiza.

¿Tienes alguna idea en mente después de leer esto?, puedo ayudarte con una consultoría personal en este formulario, el mejor tiempo para emprender es ahora, recuerda que Dios nos hace con sueños y las herramientas para alcanzarlos»

¡Nos leemos!