Seguir leyendo «Como hacer negocios con infoproductos en tu página web»

">
logo carlos astudillo

Como hacer negocios con infoproductos en tu página web

No todo lo que vendes debe ser un super invento o un producto físico. Los infoproductos son una excelente forma de usar tu talento, para crear algo que puedas vender directamente desde tu página web

Que son los infoproductos

Un infoproducto, es un producto digital que puede ser descargado o consumido en formatos como texto, audio o video. Es altamente probable que tu hayas comprado alguno, ya sea un curso, un ebook o hasta un programa para hacer ejercicios.

Es importante no confundir los infoproductos, con sitios web de membresía com netflix o spotify, porque esos mas bien son servicios, lo mismo ocurre en el caso de una academia online, donde tu pagas una mensualidad por recibir distintos niveles de formación, un infoproducto en cambio, es  algo concreto que uno compra una sola vez.

Te lo explico con un ejemplo para que se entienda mejor. Supongamos que yo hiciera una versión en PDF con el resumen de los pasos para crear un negocio online, que este basado en 10 artículos del blog mas algun material adicional y lo dejara disponible para ser descargado previo pago de un precio, eso sería un infoproducto.

Ventajas de los infoproductos

El principal punto a favor, es el hecho de la facilidad de construcción y el bajo presupuesto que se requiere para crear la mayoría de los infoproductos.

Pensemos en el caso de un Ebook, basicamente se trata de un libro digital que puedes escribir en cualquier procesador de texto(como word o docs de google) y en el que puedes resolver un problema específico o tratar alguna temática en particular. Si comparamos eso con todo lo que implica publicar un libro de papel resulta realmente abismal la diferencia en tiempo y dinero necesarios.

Compliquemos un poco las cosas y pensemos en un producto de audio. Algunos podcasters, crean capítulos con contenido premium a cambio de un pago. Es cierto que crear un podcast requiere una mayor inversión, habilidades y tiempo, pero no te engañes, es muy bajo el costo ya que gran parte del software y hardware o son gratuitos o todos lo tenemos en casa.

Si por ultimo piensas en videos, que necesitan talento de edición y el histrionismo suficiente para cautivar a tus consumidores al pararte frente a la cámara, con la irrupción de los teléfonos inteligentes hoy todos tenemos acceso a una cámara de buena calidad y los accesorios tampoco tienen precios estratosfericos.

Como venderlos en tu página web

A esta altura de leer, tengo la esperanza de que al menos te esté picando el vichito y la imaginación esté en movimiento para pensar en que infoproducto podrías crear, pero una ve hecho esto, ¿como haces para venderlo?.

Tener una página web resulta fundamental, es cierto que puedes subir tu contenido a redes sociales para promocionarte, pero tener tu propia web te dará un enfoque mas profesional y será el lugar donde la magia(las ventas) ocurran, además de ahorrarte un monto de tiempo.

Mi sugerencia para un proyecto asi, que puede partir con tan solo un infoproducto, sería usar la combinación de wordpress + woocommerce. Las razones para esto son varias y puedes profundizarlas en el capitulo 06 de mi podcast emprendedores online donde hablo sobre si es posible tener una página web gratis y además en el articulo sobre tres alternativas para crear una tienda online que escribí hace un tiempo en el blog.

Yo te puedo enseñar a crear tu propia tienda online, en mi curso que es parte del catalogo que estaré ofreciendo muy pronto a cambio de un pequeño pago mensual, con lo que además tendrás acceso a mi soporte via correo electrónico. Si te interesa puedes dejarme tu correo en la página de cursos y asi accedes aun descuento especial que daré antes del lanzamiento.

¿Algún infoproducto que tengas en mente?, entonces manos a la obra para que puedas muy pronto empezar a generar tus primeras ventas en linea.

Esta es una de las formas en las que se puede generar dinero con una página web o tambien con un blog. Si quieres aprender más sobre el tema te invito a darle un vistazo a mi curso de creación de blog en especial la clase numero 10 que habla acerca de formas de monetizar un blog

Nos leemos!!



Ya leí y acepto la política de privacidad

Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailchimp; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.

¿Quieres aprender a crear un negocio online sin renunciar a tu empleo invirtiendo desde 60 minutos al día?


Envio correos cada semana para que lo consigas, aplicando ideas concretas con las que descrubrirás cosas como:

✅ Las bases para que tu negocio online se haga realidad sin descuidar a tu familia ni tu empleo.

✅ La mejor forma para organizar tu tiempo, para que empieces a dar forma a tu proyecto..

✅ Ideas para generar ingresos, que te permitan aumentar tu sueldo aunque tu jefe no quiera hacerlo.

✅ Estrategias para conseguir tus primeros clientes que paguen lo que realmente vale tu trabajo.


Mis correos incluyen historias curiosas y experiencias que llevan alguna lección practica en medio y por supuesto tambien mis productos y servicios (que de algo hay que vivir). Envio varios correos por semana, unas menos y otras más. No regalo nada por suscribirse, pero cada email es un regalo que puede ser la chispa que te faltaba para encender la llama. Te unes cuando quieres y te das de baja de la misma forma, y tan amigos. Si te suscribes recibirás un correo para que confirmes que realmente quieres apuntarte. Nunca esta demás mirar en la carpeta de spam que a veces puedo caer ahí.


Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailerlite; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.