Google Shopping, marketing efectivo para tu tienda

Cuando queremos comprar un producto, uno de los primeros lugares al que vamos para cotizar es Google. Ante esta realidad Google Shopping puede ser una tremenda alternativa para llegar a potenciales clientes tanto de tu tienda física como online.

Que es Google Shopping

Esta gente de Google siempre está probando cosas nuevas y yo creo que con Google Shopping, le atinaron pero es que al medio del blanco. Supongamos que quieres comprar unos zapatos de futbol para tu hijo, ¿Donde vas a buscar?, a Google claro está.

Hasta ahí todo normal, seguro ya has visto los típicos enlaces patrocinados en los resultados de búsqueda de Google, el asunto es que Google Shopping va un poco más allá y creo que eso impacta positivamente los resultados que puedas conseguir en tu negocio.

Cada vez que buscas ciertos productos, Google Shopping te muestra anuncios patrocinados con las fichas de los productos de tu tienda online, con sus respectivas categorías y precios, tal como si fuera el catalogo de tu tienda, claro está junto a las de todas las tiendas que vendan productos similares y estén anunciando.

Tambien Google Shopping, tiene una pestaña exclusiva par hacer búsquedas, que permite a las personas comparar precios y comprar en línea.

ejemplo de google shopping

Como crear una cuenta en Google Shopping

Después de haber leido todo esto, te debes estar preguntando como puedes hacerlo para publicar tus productos en Google Shopping. El primer paso que tienes que dar para eso, es crear una cuenta en Google Merchant Center.

Google Merchant Center,  es el registro de tu negocio para trabajar con Google. Para poder crear una cuenta en el, debes seguir 3 simples pasos. En primer lugar se te pedirán datos de tu empresa como el nombre, el país  y la zona horaria.

Luego deberás elegir como quieres trabajar con Google Merchant, ya sea mediante el servicio gratuito(disponible solo en india y estados unidos segun indica el sitio oficial de Google Merchant) para aparecer en los resultados de búsqueda o si te gustaría tener disponible además su servicio de pago, lo cual te va a permitir aparecer mucho más destacado.

Luego podrás subir tus productos a Google, usando un Feed de datos o también tiene integraciones directas con plataformas como Shopify.

Google Shopping en Google Ads

Y bueno, ahora quiero hablarte del servicio de pago que Google Shopping ofrece, antes de que salgas corriendo por el hecho de tener que pagar, quiero termines de leer para que al menos sepas lo que puedes conseguir con él.

Cuando creas una campaña publicitaria en Google, tal como te enseño en el Curso de Google Ads, puedes elegir diferentes tipos de campaña, como búsqueda, videos de YouTube y Google Shopping. La gran ventaja de este último tipo de campaña es que ayuda mucho a las tiendas de productos al cliente.

Por ejemplo, si tienes una tienda de zapatillas, no es lo mismo mostrar una foto de ellas con su precio, que el tipico anuncio de un link a tu web. Si vas a gastar dinero en publicidad y tienes una tienda de productos de consumo como estos, ir por Google Shopping es la decisión correcta.

No estoy diciendo que hacer anuncios tradicionales debas descartarlo, pero no debería ser tu alternativa principal, cuando elijas el tipo de campaña Shopping en Google Ads(dale un vistazo a mi curso de publicidad en Google para que entiendas de que estoy hablando), podrás vincular tu cuenta de Google Merchant y ya estarás listo para publicitarte.

Usar herramientas de marketing digital como Google Ads y Google Shopping, pone a tu disposición excelentes herramientas a precios asequibles para dar a conocer tus productos. Recuerda que puedes aprender de muchas de ellas en mis cursos para emprendedores.

¡Nos leemos!

Scroll al inicio