Seguir leyendo «4 funcionalidades de instagram para generar interacción con tus seguidores»

">
logo carlos astudillo

4 funcionalidades de instagram para generar interacción con tus seguidores

Tener interacción con la gente es la base de las redes sociales e Instagram no es la excepción. La buena noticia es que insta ofrece diversas funcionalidades en las historias para ayudarte a conseguirlo. Hoy te cuento 4 de ellas,  como y para que usarlas.

Encuestas, interacción en Instagram para preguntas cerradas

La verdad es que el nombre encuestas al principio me confundió un poco, pero cuando conocí los cuestionarios(que veremos un poco más abajo) me calzó perfectamente. Esta funcionalidad esta pensada para generar interacción sobre preguntas cerradas.

Aqui solo le darás dos opciones para contestar a tus seguidores. Supongamos que quiero saber si ellos prefieren trabajar en oficina o trabajo remoto(porque voy a escribir un post al respecto), podría crear una encuesta como la siguiente:

encuesta

Preguntas, para saber más de tus seguidores

A veces no se trata de dar opciones, sino de generar una interacción más profunda o personal con tus seguidores. Para esto una pregunta abierta siempre será de ayuda.

Un ejemplo de uso de una pregunta abierta se daría en el caso de que queramos ampliar la pregunta anterior o enfocarla de una manera diferente. ¿Porque prefieres el trabajo remoto? o ¿Cuales son las ventajas que le encuentras al trabajo remoto?

Lo que más aprecio de las preguntas, es que la interacción que se produce te permite establecer una conversación con las personas que hayan respondido, eso es de un valor incalculable a nivel de marca personal y sobre todo teniendo en cuenta los pasos que toma a una persona para pasar de seguidor a cliente.

Cuestionarios, más de una opción de interacción

Siguiendo con el listado, una tercera alternativa de interacción en Instagram son los cuestionarios. A simple vista son muy parecidos a una encuesta, pero con la diferencia que los cuestionarios permiten agregar más opciones de respuesta.

Un caso practico sería cuando quieres lanzar varios cursos pero no sabes por cual comenzar. Entonces podría escribir una historia como la siguiente:

cuestionario insta

Chat, privacidad al poder

Cierro este post de funcionalidades de Instagram, para generar interacción con los seguidores con el Chat privado. Al crear una historia puedes tambien usar esta herramienta para invitar a las personas a interactuar un poco más profundamente.

Un buen uso que se le puede dar sería plantear un desafío o tocar un dolor como por ejemplo. ¿Hay algo que te está frenando para empezar tu negocio? o ¿Tienes una página web pero no generas ventas?, te invito a conversar en privado para darte algunas ideas que te ayuden a resolverlo.

Quizá no tengas tantas interacciones porque la gente es un poco más reacia a generar conversaciones que a emitir un voto, sin embargo lo que logres captar puede ser muy valioso para que esa persona se convierta en un cliente o afiance su relación contigo como seguidor.

Recuerda que estoy feliz de ayudar a la gente aqui en el blog, en el podcast, los cursos y por supuesto de manera más personal con mis sesiones de consultoría. Estaré atento a lo que puedas necesitar en cada caso si quieres contactarme.

¿Quieres aprender a crear un negocio online sin renunciar a tu empleo invirtiendo desde 60 minutos al día?


Envio correos cada semana para que lo consigas, aplicando ideas concretas con las que descrubrirás cosas como:

✅ Las bases para que tu negocio online se haga realidad sin descuidar a tu familia ni tu empleo.

✅ La mejor forma para organizar tu tiempo, para que empieces a dar forma a tu proyecto..

✅ Ideas para generar ingresos, que te permitan aumentar tu sueldo aunque tu jefe no quiera hacerlo.

✅ Estrategias para conseguir tus primeros clientes que paguen lo que realmente vale tu trabajo.


Mis correos incluyen historias curiosas y experiencias que llevan alguna lección practica en medio y por supuesto tambien mis productos y servicios (que de algo hay que vivir). Envio varios correos por semana, unas menos y otras más. No regalo nada por suscribirse, pero cada email es un regalo que puede ser la chispa que te faltaba para encender la llama. Te unes cuando quieres y te das de baja de la misma forma, y tan amigos. Si te suscribes recibirás un correo para que confirmes que realmente quieres apuntarte. Nunca esta demás mirar en la carpeta de spam que a veces puedo caer ahí.


Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailerlite; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.