Seguir leyendo «3 Ejemplos de como generar ingresos recurrentes con una página web vendiendo tus servicios profesionales»

">
logo carlos astudillo

3 Ejemplos de como generar ingresos recurrentes con una página web vendiendo tus servicios profesionales

¿Vendes tus servicios profesionales pero algunos mes hay proyectos y otros no?, ¿Te gustaría ingresar una cantidad pareja de dinero mes a mes y estar mas tranquilo?. Esto es posible y te lo voy a demostrar con tres ejemplos concretos para que puedas hacer lo mismo.

La estabilidad de los ingresos recurrentes.

¿Porque la gente se queda en un trabajo que no le gusta?, una de las razones de peso es que  sabe que a fin de mes su sueldo estará ahi. Esa “tranquilidad” amarra a mucha gente a seguir en un trabajo y no intentarlo por su cuenta(de hecho a mi me pasó eso hasta que decidí iniciar este viaje que esta recien despegando, pero que se voy por el camino correcto).

Apostaría que mas del 90% de las personas estarían dispuestos a intentar emprender un negocio propio si se les garantiza que mantendrán sus ingresos desde el primer mes de aventura. ¿Pero es posible ser independiente y asegurar un ingreso regular?, veamos 3 ejemplos para que te convenzas.

Contador Online

Cuantos contadores están trabajando en empresas y tienen uno que otro cliente para el que hacen cosas puntuales. La verdad es que un contador serio, invirtiendo tiempo y dinero(solo si quiere acelerar el proceso de captar clientes) puede llegar a generar ingresos recurrentes y asi dar el salto de dejar su empleo.

Incluso, si un contador ya es independiente puede vivir entre la inestabilidad de tener trabajo en ciertas épocas del año y otros momentos donde la cosa esta muerta. Una idea que podría funcionar para alguien así es paquetizar los servicios principales que ofrece y establecer una tarifa fija. 

Mi contador por ejemplo, me cobra un valor fijo mensual por hacer la gestión básica de mi negocio y tengo la opción de hacerle preguntas via whatsapp cada vez que surja una duda o debamos resolver el tema(que con suerte es una vez al mes en promedio, pero pago por la tranquilidad de tener a quien recurrir). Si el levantara una página web y yo pudiera suscribir un pago automático de cuentas, tuviera una intranet donde pueda enviar mis consultas, el podría centralizar ahi las dudas de todos sus clientes.

Incluso podría usar la página web para subir algún contenido gratuito como un blog o tener un canal de youtube donde explique cosas básicas o aplicar una de las 4 formas que mejor resultan para atraer tráfico a una página web.

Cursos de Cocina Online

A este ejemplo le tengo cariño, de hecho mientras escribo este post, estoy trabajando con una cliente que pronto abrirá su propia academia online de cursos de comida saludable. Originalmente la idea era ofrecer clases presenciales y potenciar su marca personal, pero muy pronto migraremos a un servicio de pago mensual por acceso a diversos cursos.

En este tipo de modelos de negocio, tienes dos opciones. Enfocarte en solo potenciar tu marca personal y vender servicios o asesorías puntuales ya sea presenciales o remotas. La otra alternativa(que es la que mas me gusta), es abrir una academia online(recuerda que te conté hace un tiempo como podías crear una paso a paso), donde subas cursos cada mes y limites el acceso a un pago de suscripción mensual(como netflix o spotify) y generar asi ingresos recurrentes.

Para atraer trafico a tu página web, se puede abrir una cuenta en instagram o youtube y compartir algunos mini cursos gratuitos para demostrar lo que sabes y luego invitar a contenido de pago.

Personal Trainer Online

Seguro pensarás que leíste mal. ¿Como puede hacerse guías de ejercicio online?. La verdad es que si entras a youtube te darás cuenta que es más común de lo que piensas.

Un profesional del ejercicio, podría crear distintos paquetes de clases con el fin de potenciar distintos objetivos de sus alumnos. Tal vez haya algunos que deseen bajar de peso, otros desarrollar musculatura o simplemente mantener un buen estado físico.

Quizá me digas que para eso hay gimnasios o un montón de apps para teléfonos que hacen lo mismo y tienes razón, pero respondeme algo: ¿Cuantos amigos conoces que se suscribieron a un gimnasio pero no van nunca?. Además nunca es lo mismo interactuar con una persona que con un software, tienes que pensar que ademas de los cursos podrías tener por ejemplo, asesorías via correo por dudas o consultas adicionales de los alumnos y hasta alguna sesión en vivo una vez al mes.

Siempre hay más

Yo te acabo de dar 3 ejemplos, pero sin duda hay mucho más. Es posible que tu seas uno de esos casos y que tu talento permita generar ingresos recurrentes. Ya sabes muy bien que yo doy el servicio de crear páginas web, puedes darte una vuelta por la sección de productos para ver si hacemos este viaje juntos.

¿Te cuento un secreto?, es altamente probable que abra pronto una academia para que tu mismo puedas aprender paso a paso a montar tu negocio online(incluida la página web) y lo mejor de todo es que va a estar a un precio increible(muy bajito para la calidad del contenido). ¿Te parece una buena idea?, si quieres opinar te agradezco mucho que me escribas en este formulario de contacto y a todos los que lo hagan les voy a dar un regalo especial apenas lance la academia.

Muchas Gracias como siempre por comentar al final de cada articulo o las publicaciones en redes sociales, gracias también por escribirme, seguirme en facebook o instagram y suscribirte a la lista de noticias. Gracias también por compartir este contenido y asi ayudar a otros emprendedores para que puedan dar a conocer su trabajo usando internet.

Nos leemos!!



Ya leí y acepto la política de privacidad

Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailchimp; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.

¿Quieres aprender a crear un negocio online sin renunciar a tu empleo invirtiendo desde 60 minutos al día?


Envio correos cada semana para que lo consigas, aplicando ideas concretas con las que descrubrirás cosas como:

✅ Las bases para que tu negocio online se haga realidad sin descuidar a tu familia ni tu empleo.

✅ La mejor forma para organizar tu tiempo, para que empieces a dar forma a tu proyecto..

✅ Ideas para generar ingresos, que te permitan aumentar tu sueldo aunque tu jefe no quiera hacerlo.

✅ Estrategias para conseguir tus primeros clientes que paguen lo que realmente vale tu trabajo.


Mis correos incluyen historias curiosas y experiencias que llevan alguna lección practica en medio y por supuesto tambien mis productos y servicios (que de algo hay que vivir). Envio varios correos por semana, unas menos y otras más. No regalo nada por suscribirse, pero cada email es un regalo que puede ser la chispa que te faltaba para encender la llama. Te unes cuando quieres y te das de baja de la misma forma, y tan amigos. Si te suscribes recibirás un correo para que confirmes que realmente quieres apuntarte. Nunca esta demás mirar en la carpeta de spam que a veces puedo caer ahí.


Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailerlite; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.