Seguir leyendo «3 Alternativas de formulario de contacto para tu pagina web con wordpress»

">
logo carlos astudillo

3 Alternativas de formulario de contacto para tu pagina web con wordpress

Construir un formulario de contacto es una tarea importante y que tiene varias alternativas de distintos niveles de dificultad. Hoy te cuento tres opciones que tienes para hacerlo en wordpress.

Ninja Forms, fácil no significa ligero

Este plugin gratuito de wordpress, promete ser la forma mas simple de construir un formulario de contacto para tu página web. Debo decir que cumplen con esa promesa y los 16.000.000 de descargas que tienen hablan por ello.

Junto a esa facilidad de construcción, incluyen la posibilidad de crear mas que un simple formulario de contacto teniendo plantillas para integración de plataformas de pago como stripe o paypal, registro en eventos, etc.

La gran virtud de este plugin, es que la construcción de formularios es sumamente simple, mediante la característica de tomar un campo pre configurado y arrastrarlo a tu formulario. Puedes verlo en acción en este video.

Junto con reconocer todas las virtudes de esta herramienta, debo decir que toda esa facilidad se traduce en una mayor carga en el servidor, lo que dependiendo de las características del mismo puede afectar el rendimiento, aun ais los hosting profesionales lo soportan sin inconvenientes, solo que me pregunto si realmente necesito toda esa interfaz si lo único que quiero es un formulario de contacto.

Contact Form 7, simplemente formulario de contacto

La descripción que hace el sitio oficial de este plugin gratuito es bastante honesta, dice algo como “Solo otro plugin de wordpress para crear formularios de contacto, simple pero flexible”.

Al igual que con ninja forms, debo decir que cumple claramente con lo que promete, se trata de un plugin que permite básicamente hacer eso, crear un formulario de contacto.

La interfaz es bastante simple y permite elegir entre múltiples tipos de campo, aunque por experiencia si le quieres sacar mayor provecho, tener una pequeña dosis de conocimiento sobre Html y CSS sería de ayuda. Puedes verlo en acción en el siguiente video.

Mas allá de los detalles técnicos, considero que es una alternativa muy eficiente y ligera, lo que hace que puedas tener un formulario de contacto en unos pocos minutos.

Gravity Forms, Subiendo de nivel

Este es un plugin de pago y es también mi favorito. Cuando un cliente no quiere gastar en este item uso Contact Form 7 y si lo quiere hacer por si mismo le recomiendo Ninja Forms siempre y cuando haya invertido en un buen hosting. Cuento mas sobre estos tres plugins en uno de los capítulos de mi curso para crear una página web presencial por ti mismo.

Dicho esto te puedo decir que Gravity forms es sumamente potente y es más que para crear  un formulario de contacto. Lo que me gusta es que es muy ligero en cuanto a codigo, simple de usar, tiene opciones mas allá de formularios de contacto y es altamente personalizable. Puedes verlo funcionando en el siguiente video.

Por si todo esto fuera poco tiene la posibilidad de llevar registro de cada respuesta en tu mismo escritorio de wordpress. El precio de la solución parte en los 59 dolares al año.

Si estás interesado en crear tu página web, dale un vistazo a mi curso de creación de página web presencial. Como siempre espero que este contenido te ayude en tu aventura de emprendimiento digital.

¡Nos leemos!

¿Quieres aprender a crear un negocio online sin renunciar a tu empleo invirtiendo desde 60 minutos al día?


Envio correos cada semana para que lo consigas, aplicando ideas concretas con las que descrubrirás cosas como:

✅ Las bases para que tu negocio online se haga realidad sin descuidar a tu familia ni tu empleo.

✅ La mejor forma para organizar tu tiempo, para que empieces a dar forma a tu proyecto..

✅ Ideas para generar ingresos, que te permitan aumentar tu sueldo aunque tu jefe no quiera hacerlo.

✅ Estrategias para conseguir tus primeros clientes que paguen lo que realmente vale tu trabajo.


Mis correos incluyen historias curiosas y experiencias que llevan alguna lección practica en medio y por supuesto tambien mis productos y servicios (que de algo hay que vivir). Envio varios correos por semana, unas menos y otras más. No regalo nada por suscribirse, pero cada email es un regalo que puede ser la chispa que te faltaba para encender la llama. Te unes cuando quieres y te das de baja de la misma forma, y tan amigos. Si te suscribes recibirás un correo para que confirmes que realmente quieres apuntarte. Nunca esta demás mirar en la carpeta de spam que a veces puedo caer ahí.


Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailerlite; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.