4 formas efectivas para conseguir seguidores en redes sociales

Ya sabes que soy amigo del crecimiento orgánico y aunque ya te conté porque el número de seguidores que tengas en redes sociales importa menos de los que crees, pero eso no quiere decir que no quiera hacer crecer esta base. Hoy te cuento 4 formas efectivas con las que tú también puedes hacerlo.

Interactuar, pero sin pasarse para conseguir seguidores

Las redes sociales fueron hechas para interactuar y parece que lo olvidamos con facilidad. Estamos a veces tan obsesionados con conseguir seguidores, que parece ser que la única interacción que nos importa son los likes.

Una buena forma de romper esto es saliendo de la zona de confort e interactuar con la gente, ya sea dando like a publicaciones interesantes, comentando los post que tus potenciales seguidores hagan, respondiendo a cada comentario que te dejan y por supuesto a los mensajes, tal como te cuento en la clase 5 del curso de marca personal sobre manejo de redes sociales.

Lo que si está prohibido para mi es forzar todo esto, no comentes a todos igual con el tipico «gran idea» o «que increíble», si vas a interactuar que sea en serio. Quizá pienses no tengo tiempo para tanto o llegaré a menos gente, pero quiero recordarte que vale más un seguidor real, que uno superficial.

Además por favor cuando consigas un seguidor, no dejes de interactuar con el, deberás luchas por mantener la relación en el tiempo, ya sabes que hay 5 etapas para conseguir un cliente ideal para ti, y resulta clave la cercanía con las personas.

Campañas publicitarias para conseguir seguidores

Pagar es la forma más rápida de conseguir seguidores, pero no necesariamente la más eficiente. Con esto quiero decir que cualquiera puede hacer un concurso o tener la suerte de volverse viral, el desafío radica en mantener a ese persona hasta que se convierta en cliente.

Dicho esto, las campañas publicitarias de redes sociales como Facebook, permiten crear campañas con diferentes objetivos y uno de ellos es el de conseguir seguidores(campaña de interacción) o incluso el de reconocimiento de marca, que no tiene el objetivo de vender, sino de darte a conocer.

De todas formas siempre debes tener en cuenta el publico correcto al que quieras mostrar tus anuncios y crear algo que realmente lleve a las personas a querer segur sabiendo más de ti después de ver el aviso, asi que un buen cta debe estar presente.

Uso de hashgtags, tema en común con tus seguidores.

La verdad, debo reconocer que los hashtags para mí estaban un poco  sobrevalorados. Aunque aun pienso que se abusa de ellos e incluso muchas veces se encuentran tan saturados que es dificil destacar entre ellos, no quiere decir que no haya una oportunidad ahí para conseguir seguidores.

La verdad en mi experiencia el resultado que puedas conseguir usando hashtags está relacionado con variables como el tipo de producto o servicio y la capacidad que tengas para encontrar algunos de ellos más enfocados en nichos específicos.

En el caso de uno de mis clientes(un software veterinario), debo decir que nos ha dado muy buenos resultados en Instagram, lo cual se junta con el hecho de que es una red social muy fuerte en el rubro, gracias a las fotos de las mascotas. Desde que empezamos, ya superamos los 200 seguidores y tiene un movimiento continuo.

Aportar contenido de valor, la mejor forma de conseguir seguidores

Si me has leido antes en el blog y escuchado en el podcast de emprendedores online, seguro sabes que soy un fanático del marketing de contenidos. Creo firmemente, que poner el mejor esfuerzo en aportar contenido de valor para las personas trae frutos de alta calidad.

Asi que si quieres conseguir seguidores de verdad, tienes que lograr aportar cosas que les sirvan. Uno de los elementos que más comparte la gente en redes sociales son aquellos que ellos consideran útiles, asi que si las personas perciben que quieres realmente ser de ayuda, estas por el camino correcto.

Tips, imagenes divertidas, consejos, artículos, episodios de podcast, videos nativos y cualquier otro tipo de contenido, alineado con los intereses de tu público es la mejor manera de conseguir seguidores de verdad. Si quieres aprender como puedes hacerlo, creo que mi curso de marketing de contenidos te vendrá de maravillas porque además te da acceso a mi soporte exclusivo por correo electrónico.