Seguir leyendo «3 Formas concretas de ganar dinero con una página web»

">
logo carlos astudillo

3 Formas concretas de ganar dinero con una página web

Conseguir dinero trabajando en internet es de las búsquedas mas recurrentes en la actualidad. Mucha gente asocia esto con trabajar desde casa y poco esfuerzo, pero como siempre te digo no hay caminos cortos, lo que no quiere decir que no se pueda. Te cuento 3 formas concretas de como hacer dinero con tu página web.

Publicidad

Esta es una de las formas más antiguas de hacer dinero en internet. Se trata de tener una página web y publicar en ella anuncios de productos o servicios de empresas que pagaran por aparecer ahí.

¿Has recibido alguna vez un correo o alguien te dijo que vivía de lo que google le pagó por los clic en los avisos de adsense?. La verdad en mi experiencia puedes generar ingresos con este modelo, sin embargo debes tener en cuenta que no todo lo que brilla es oro.

Para vivir de publicidad, tu página web tendría que tener una cantidad de visitas realmente monstruosa(me refiero a varios de cientos de millones de visitas al mes), ya que lo que se te paga por cada clic es muy poquito. 

¿Como puedes hacer eso?, pues tendrías que tener un contenido prácticamente único o gastarte mucho dinero en publicidad(¿que contradicción cierto?) para poder llevar tráfico a esa web.

Si tuviera que resumirlo de una forma, en caso que tengas una página web, puedes publicar avisos y quizá en algunos años(dependiendo de tu tráfico) recibirás un cheque por una cantidad decente(no un sueldo, pero tómalo como un bono o algo parecido)

En lo personal no me gusta mucho esta alternativa, por todo lo que te he comentado y también porque lo considero muy invasivo para quien visita tu página, porque tiene que terminar dándole cerrar a una gran cantidad de anuncios(si es que no tiene instalado algún sistema de bloqueo publicitario) lo que ensucia su experiencia.

Vendiendo productos del otros

¿Haz escuchado sobre el marketing de afiliados?. Basicamente quiere decir que tu creas un sitio web para hablar sobre algún producto en particular y compartes contenido como datos técnicos, usos posibles, experiencias personales, etc con el fin de invitar a las personas a comprar ese producto en la página o tienda del proveedor original.

Uno de los mayores promotores de este modelo es amazon, quien permite que puedas registrarte en su grupo de afiliados y te paga una comisión por cada venta generada por un enlace referido desde tu página web.

La parte buena de este modelo de negocio,  es que tu no tienes que preocuparte de tener productos, almacenarlos, distribuirlos y todo lo demás, ya que todo eso es trabajo del proveedor original, tu solo te encargas de llevarle tráfico hablando de las bondades del producto.

La parte mala del asunto es que al igual que en el caso de la publicidad, deberás tener un alto tráfico para poder vivir de esto, ya que las comisiones no suelen ser muy altas  y evidentemente hay muchas personas haciendo lo mismo que tu, a no ser que elijas un producto de nicho, pero que si funciona tarde o temprano te llenarás de competencia.

Si quieres tomar esta opción, debes tratar de que sean productos que realmente te apasionen, porque tendrás que generar un gran volumen de contenido para conseguir resultados y además no es la gracia tratar de que otras personas compren, algo  en lo que tu no crees o no usarías.

Ofrece tus propios productos

No hay que ser mago para saber que esta es mi opción favorita. Se que cuesta trabajo generar tus propios productos y realizar tu todo el proceso de venta , pero la gracia de esto es que tu te llevarás el 100% de las ganancias.

Otra cosa divertida, es que para llevar a cabo este modelo, no necesariamente debas vender cosas tangibles. La gracia de internet es que tus productos pueden ser digitales o incluso servicios personales, aqui algunos ejemplos:

  • Ebook(libro digital en PDF) con algún contenido de interés para ciertas personas.
  • Música compuesta por ti mismo
  • Servicios profesionales(programadores, arquitectos, abogados, enfermeras, etc)
  • Video cursos sobre temas específicos.
  • Delivery de pan a domicilio por una cuota fija mensual.

La lista es infinita, esto se trata de potenciar tus habilidades, ya que ese sello personal es muy difícil de copiar Mucha gente puede hacer páginas web o dar servicios de jardinería, pero estoy seguro de que puedes encontrar una forma de hacerlo que sea totalmente diferente a los demás y que haga que las personas quieran trabajar contigo, como cuando te conté como convertirte en un especialista y triunfar en tu area de trabajo.

Si estas interesado en conocer más formas de monetización para tu negocio online te va a interesar mi clase sobre monetización de blog que es parte de uno de mis cursos de emprendimiento digital.

Nos leemos!!

¿Quieres aprender a crear un negocio online sin renunciar a tu empleo invirtiendo desde 60 minutos al día?


Envio correos cada semana para que lo consigas, aplicando ideas concretas con las que descrubrirás cosas como:

✅ Las bases para que tu negocio online se haga realidad sin descuidar a tu familia ni tu empleo.

✅ La mejor forma para organizar tu tiempo, para que empieces a dar forma a tu proyecto..

✅ Ideas para generar ingresos, que te permitan aumentar tu sueldo aunque tu jefe no quiera hacerlo.

✅ Estrategias para conseguir tus primeros clientes que paguen lo que realmente vale tu trabajo.


Mis correos incluyen historias curiosas y experiencias que llevan alguna lección practica en medio y por supuesto tambien mis productos y servicios (que de algo hay que vivir). Envio varios correos por semana, unas menos y otras más. No regalo nada por suscribirse, pero cada email es un regalo que puede ser la chispa que te faltaba para encender la llama. Te unes cuando quieres y te das de baja de la misma forma, y tan amigos. Si te suscribes recibirás un correo para que confirmes que realmente quieres apuntarte. Nunca esta demás mirar en la carpeta de spam que a veces puedo caer ahí.


Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailerlite; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.