Seguir leyendo «3 consejos para escribir textos atractivos para los visitantes de tu pagina web»

">
logo carlos astudillo

3 consejos para escribir textos atractivos para los visitantes de tu pagina web

Escribir textos atractivos en tu página web tiene mucha importancia debido que gracias a ellos las personas pueden quedarse más tiempo navegando en tu sitio y por supuesto volver frecuentemente a visitarla. Veamos algunas ideas que te pueden ayudar a conseguirlo.

La magia de los subtítulos

Cuando te enseñe a construir un indice dinámico para tu página web, te hablé desde la perspectiva técnica sobre su importancia y como eso ayuda a la lectura de la gente. En primer lugar, tienes que entender que cuando uno lee un texto, de las primeras cosas que hace es darle una mirada general y un gran texto que no presenta pausas no es un buen comienzo.

Dividir el tema en subtemas es la clave para escribir un teto atractivo, por eso los libros tienen capítulos, los cursos tienen módulos y hasta las series tienen episodios, leer es una actividad mental y por lo tanto todos escaneamos previamente a lo que nos vamos a enfrentar antes de avanzar.

Puede además que la persona llegue a tu web buscando un subtema y no el tema general, así que el tener los subtítulos bien distribuidos y con una descripción clara de lo que las personas encontrarán bajo ellos, hará que la gente valore mucho más lo que tu hayas escrito.

Uso de párrafos claves para escribir textos atractivos

Dentro de cada subtema, la información también debe ser fácil de leer. Para esto el uso de  párrafos es muy importante. Cuando entras a un subtema y te das cuenta que dentro de el hay pausas, entonces se hace más fácil de digerir el contenido y por ende el texto se hace más atractivo.

En otras palabras, como percibes que el texto tiene un inicio y final concreto y pausas intermedias entiendes mejor la información y te predispones a leer de otra forma, esto no lo digo sobre la base de estudios mentales o algo parecido, sino que pensando de mi experiencia como lector y lo que he estudiado sobre copywriting.

Saber cuando hacer el corte de un punto dentro de un subtema no siempre es del todo sencillo, por eso resulta importante que manejes muy bien el contenido que estas desarrollando y que trates de transmitir ideas concretas, algo que puede funcionar bien para eso es debajo de un subtitulo escribir posibles subtítulos de las secciones que tiene solo para poder organizar los párrafos del contenido.

Negritas al poder

A medida que has leído este articulo, seguro percibiste que yo estoy usando estas técnicas que te comparto para escribir textos atractivos, en realidad es algo que uso en cada uno de mis artículos, páginas web de clientes y documentos que entrego.

Una de las últimas cosas que aprendí al respecto, es el uso de las negritas. El primer motivo para usarlo está claro, es el hecho de que te permite dar énfasis a los puntos que quieres que tu visitante se lleve en su mente cuando haya terminado de leer el contenido.

Esto también le ayuda a los buscadores a saber de que se trata el texto que está indexando y le genera a quien lee una sensación que describiría como “mantenerlo despierto”, lo que equivale a algunas estrategias que usan ciertos oradores para mantener activa la atención de sus oyentes.

Te recuerdo que en mi curso de creación de blog analizo más profundamente este tema, asi que te sugiero que lo revises. Como siempre me alegra si en esto te ayuda a seguir avanzando en tu aventura emprendedora.

¡Nos leemos!

¿Quieres aprender a crear un negocio online sin renunciar a tu empleo invirtiendo desde 60 minutos al día?


Envio correos cada semana para que lo consigas, aplicando ideas concretas con las que descrubrirás cosas como:

✅ Las bases para que tu negocio online se haga realidad sin descuidar a tu familia ni tu empleo.

✅ La mejor forma para organizar tu tiempo, para que empieces a dar forma a tu proyecto..

✅ Ideas para generar ingresos, que te permitan aumentar tu sueldo aunque tu jefe no quiera hacerlo.

✅ Estrategias para conseguir tus primeros clientes que paguen lo que realmente vale tu trabajo.


Mis correos incluyen historias curiosas y experiencias que llevan alguna lección practica en medio y por supuesto tambien mis productos y servicios (que de algo hay que vivir). Envio varios correos por semana, unas menos y otras más. No regalo nada por suscribirse, pero cada email es un regalo que puede ser la chispa que te faltaba para encender la llama. Te unes cuando quieres y te das de baja de la misma forma, y tan amigos. Si te suscribes recibirás un correo para que confirmes que realmente quieres apuntarte. Nunca esta demás mirar en la carpeta de spam que a veces puedo caer ahí.


Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailerlite; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.