Seguir leyendo «4 razones para escribir tu contenido en un blog y no en Facebook»

">
logo carlos astudillo

4 razones para escribir tu contenido en un blog y no en Facebook

Escribir tu contenido es un trabajo que toma tiempo y esfuerzo arduo de tu parte y resulta tentador simplificar el proceso evitando tener un blog cuando lo puedes hacer directamente en una red social como Facebook, pero esa no es una buena idea y voy a darte 4 razones claras de porque pienso esto.

Dueño de que, Dueño de nada.

Conocí a un importante influencer de un sector que había cosechado despues de arduo trabajo una buena cantidad de seguidores en Facebook, unos cientos de miles, por lo que estaba muy feliz con el resultado.

Lamentablemente hace algunas semanas recibió la notificación de que su página había sido denunciada por mensajes de odio y luego de eso empezó a recibir diferentes tipos de sanciones como la prohibición de hacer publicaciones por 24 hrs y hasta limitar el alcance de su contenido.

Esto es algo que ha ido en incremento y dificilmente cambie, entonces es triste sentir que sé está perdiendo de la noche a la mañana todo ese esfuerzo, lamentablemente al no ser el dueño de casa las reglas no las pone el, sino el mismo Facebook.

En otros casos algunas personas olvidan la clave o cometen un error en una campaña publicitaria al usar un termino que Facebook considera inapropiado y lo pone en tela de juicio, asi que si vas a poner toda tu estrategia de contenido en manos de Facebook, es hora de pensarlo 2 veces(puedes profundizar más sobre esto, en el post acerca de para que quiero una página web si las de Facebook son gratis).

Lo que importa eres tú.

La segunda razón por la que deberías crear un blog(y aqui tienes una guía gratuita par hacerlo) es el hecho de que lo que estas tratando de hacer cada vez que escribes tu contenido es atraer a las personas a tú pagina web.

Si vas a escribir tu contenido, no es el plan que eso le lleve tráfico a Facebook, que te aseguro tiene más que suficiente, sino posicionar tu marca personal o la de tu negocio de manera independiente. Recuerda que debes pensar en tu pagina web como un negocio físico y lo que quieres conseguir es que la gente entre a él.

No estoy diciendo que no debes tener una fan page o cuentas en redes sociales, sino que las uses para compartir los links a los contenidos principales de tu blog, lo que no quita que de vez en cuando puedes compartir algo puntual en Facebook

Facebook no es el mundo.

Otro motivo de peso para escribir tu contenido en tu blog y no en Facebook, radica en el hecho de que estarías limitando el alcance de lo que aportas, ya que solo lo estarías dejando disponible para los usuarios de Facebook.

En cambio cuando escribes tu contenido en un blog, puedes compartirlo en muchos otros sitios, como foros, presentaciones, otras redes sociales, enviarlos por correo, etc y ni hablar de lo dificil que puede ser buscar una publicación antigua en tu feed de Facebook.

Todos amamos Facebook pero no debes olvidar que no debes limitarte a un solo canal de difusión, por eso es que yo tengo una página web, este blog, un podcast y hasta un canal en YouTube y siempre que dicto un taller o charla, puedo decirle a la gente que para más información visite carlosastudillo.com

Escribir tu contenido en calidad hace la diferencia.

Y finalmente puedo decirte que la calidad del contenido que escribas, estará siempre relacionado con las herramientas de redacción que tengas a mano para hacerlo. Desde el formato del texto mediante el uso de encabezados y negritas hasta las múltiples imágenes y vínculos que puedes incluir en ellos.

En ese aspecto, sin duda que WordPress es el rey para la creación de blogs profesionales, gratuito y con una enorme comunidad a nivel del mundo que la mejora cada día. Lo que más me gusta al respecto, es que es muy sencillo de aprender a usar.

Si te gustaría crear un blog, te recomiendo darle un vistazo a mí curso de creación de blog, en el que podrás aprender a construir un blog desde cero y además contarás con mi soporte por correo electrónico por aclarar cualquier duda que te surja en el camino.

¡Nos Leemos!

 

¿Quieres aprender a crear un negocio online sin renunciar a tu empleo invirtiendo desde 60 minutos al día?


Envio correos cada semana para que lo consigas, aplicando ideas concretas con las que descrubrirás cosas como:

✅ Las bases para que tu negocio online se haga realidad sin descuidar a tu familia ni tu empleo.

✅ La mejor forma para organizar tu tiempo, para que empieces a dar forma a tu proyecto..

✅ Ideas para generar ingresos, que te permitan aumentar tu sueldo aunque tu jefe no quiera hacerlo.

✅ Estrategias para conseguir tus primeros clientes que paguen lo que realmente vale tu trabajo.


Mis correos incluyen historias curiosas y experiencias que llevan alguna lección practica en medio y por supuesto tambien mis productos y servicios (que de algo hay que vivir). Envio varios correos por semana, unas menos y otras más. No regalo nada por suscribirse, pero cada email es un regalo que puede ser la chispa que te faltaba para encender la llama. Te unes cuando quieres y te das de baja de la misma forma, y tan amigos. Si te suscribes recibirás un correo para que confirmes que realmente quieres apuntarte. Nunca esta demás mirar en la carpeta de spam que a veces puedo caer ahí.


Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailerlite; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.