Capitulo 94 – Huertos en casa

Hola ¿Cómo están?, bienvenidos y bienvenidas a emprendedores online, el podcast en el que cada semana ayudamos a los emprendedores a dar a conocer sus negocios usando internet y hasta montar su propio negocio online. Ya saben que aquí hablamos de páginas web, redes sociales, marca personal y emprendimiento en general.

Este es el capítulo número 94 del miércoles 16 de septiembre del 2020. A solo días de celebrar el cumpleaños de Chile como le gusta decir a mi hija, en un contexto tan extraño pero que espero a pesar de todo puedan disfrutar aunque sea solo con parte de su familia.

En el capítulo de hoy estaremos conversando sobre una nueva idea de negocio, que descubrí solo por una necesidad familiar y que cuando lo vi funcionando simplemente me pareció estupendo. Estoy hablando de los huertos en casa.

Pero antes, quiero invitarlos a visitar mi página web carlosastudillo.com donde pueden conocer mis servicios de páginas web y consultoría, al final lo que busco es compartir mi experiencia y ayudarte en el proceso de creación de tu negocio o usar herramientas de marketing digital para darlo a conocer.

EL TEMA DE HOY

  • La idea de negocio: La idea de negocio de hoy consiste básicamente en la venta de almácigos de plantas, flores y hortalizas, con entrega a domicilio, que incluya maceteros o jardineras verticales o individuales que se adapten a espacios pequeños.
  • Perfil de Cliente: Personas o de edad avanzada, como mis padres o parejas sub 40, que viven en espacios pequeños o con poco patio, que están tratando de apostar por el consumo de alimentos orgánicos o quieren pasar un tiempo con sus hijos.Un buen ejemplo podrían ser veganos y vegetarianos.
  • Modelo de negocio: Catalogo online de almácigos, en el que la persona puede elegir los que quiere comprar y pagar en línea o contra entrega. Si bien esto se puede hacer solo con RRSS no es una buena idea basar tu modelo de negocio solo en ellas. Una buena idea es armar paquetes de almácigos más jardineras con diferentes rangos de precio.
  • Cuanto costaría montar este negocio: Necesitarás una página web, idealmente con Woocommerce, comprar los almácigos y las jardineras. Si las puedes fabricar ese es un diferenciador y punto fuerte muy grande. Lo que encuentro genial es que podrías solo tener las fotos, no gastar en un solo producto y comprar contra pedido para empezar. Por supuesto mientras más volumen de compra, mejor precio.
  • Estrategia de marketing: Marketing de.contenidos en Instagram o Facebook(por el perfil de cliente), un blog o un podcast. Facebook Ads y Google Ads. En un contexto distinto al actual puedes también ubicarte en ferias artesanales o los patios de mall.

Gracias como siempre por mí visitar mi página web carlosastudillo.com,  por seguirme las redes sociales,  también por si dejan una reseña en Itunes o una valoración de 5 estrellas,  o un me gusta en Ivoox, por suscribirse a Spotify o YouTube o donde me estén escuchando.

Espero que todos tengan una gran semana, volvemos el próximo miércoles si Dios quiere con un nuevo programa aquí en este podcast que se llama emprendedores online, donde ayudamos a los emprendedores a hacer negocios en internet.

¡Nos escuchamos.!