Capítulo 86 – Cartas al viejito

Hola ¿Cómo están?, bienvenidos y bienvenidas a emprendedores online, el podcast en el que cada semana ayudamos a los emprendedores a dar a conocer sus negocios usando internet y hasta montar su propio negocio online. Ya saben que aquí hablamos de páginas web, redes sociales, marca personal y emprendimiento en general.

Este es el capítulo número 86 del miércoles 22 de Julio del 2020. Penultimo episodio del mes en el que vamos a hablar de una nueva idea de negocio, de esas que nos devuelven a la infancia.

Pero antes, quiero invitarlos a visitar mi página web carlosastudillo.com Ya saben que ahí están disponibles mis cursos para emprendedores. Ahí pueden aprender desde cómo crear una página web, finanzas para emprendedores, crear una tienda online, productividad, marketing y más.

También pueden conocer mis servicios de páginas web y consultoría, al final lo que busco es compartir mi experiencia y ayudarte en el proceso de creación de tu negocio o usar herramientas de marketing digital para darlo a conocer.

EL TEMA DE HOY

  • La idea de negocio: Esta idea es poco convencional para nuestra época, aunque creo que tiene una oportunidad en el mercado, cada vez menos niños creen en el viejito pascuero, yo en lo particular tengo otra visión de la navidad, de hecho mis hijos no creen porque le damos un sentido muy distinto a la fecha. Sin embargo, hay familias que conversan esta tradición. ¿Te imaginas que el regalo de tu hijo este año llegué con una carta personalizada de puño y letra por el mismo Viejito Pascuero?. Este es un negocio que ya existe en lugares como EEUU y España, donde por ejemplo puedes visitar https://www.cartadesantaclaus.com/
  • Perfil de Cliente: Todos aquellos padres, que deseen mantener en sus hijos un poco de esa magia que todos experimentamos de niños, esperando que el viejito pascuero llegara con los regalos, sobre todo si nos habíamos portado bien durante el año. Creo que puede requerir un estudio de mercado y es estacional, aunque si los ingresos compensan por volumen pueden ser una tremenda oportunidad de ingresos.
  • Modelo de negocio: Básicamente, se trata de los padres eligiendo modelos de carta y entregando información de sus pequeños como buenas acciones, que desean o similar. La gracia de esto es que tu hijo puede recibir una carta, de manos del cartero, en un sobre muy bonito, escrito por puño y letra del viejito pascuero.
  • Cuanto costaría montar este negocio: Necesitarás una página web, con un catálogo de diseños. Para lo que podrías usar Woocommerce y un Formulario de contacto. Aquí hay que tener en cuenta el tema de los envíos, porque se verá afectado según la distancia, pero la verdad es que no estamos hablando de costos muy elevados.
  • Estrategia de marketing: Facebook Ads, Google Ads, quizá un poco de marketing de contenidos, como un blog. Creo que otra cosa que podría funcionar muy bien sería el email marketing.

Gracias como siempre por mí visitar mi página web carlosastudillo.com,  por seguirme las redes sociales,  también por si dejan una reseña en Itunes o una valoración de 5 estrellas,  o un me gusta en Ivoox, por suscribirse a Spotify o YouTube o donde me estén escuchando.

Espero que todos tengan una gran semana, volvemos el próximo miércoles si Dios quiere con un nuevo programa aquí en este podcast que se llama emprendedores online, donde ayudamos a los emprendedores a hacer negocios en internet.

¡Nos escuchamos.!