Capitulo 76 – Xampp

Hola ¿Cómo están?, bienvenidos y bienvenidas a emprendedores online, el podcast en el que cada semana ayudamos a los emprendedores a dar a conocer sus negocios usando internet y hasta montar su propio negocio online. Ya saben que aquí hablamos de páginas web, redes sociales, marca personal y emprendimiento en general.

Este es el capítulo número 76 del miércoles 13 de Mayo del 2020. Hoy nos toca compartir una herramienta y voy a enseñarte una(Xampp) con la que puedes montar un servidor web en tu computador y de una manera totalmente gratuita.

Pero antes, quiero invitarlos a visitar mi página web carlosastudillo.com Ya saben que ahí están disponibles mis cursos para emprendedores. Ahí pueden aprender desde cómo crear una página web, finanzas para emprendedores, crear una tienda online, productividad, marketing y más.

También pueden conocer mis servicios de páginas web y consultoría, al final lo que busco es compartir mi experiencia y ayudarte en el proceso de creación de tu negocio o usar herramientas de marketing digital para darlo a conocer.

EL TEMA DE HOY

Hoy les traigo una herramienta que considero un básico para cualquier programador o persona que se quiere dedicar al desarrollo web, se trata de Xampp, un programa con el que puedes montar un servidor web en tu computador.

  • Para que quieres un servidor web en tu computador: Para practicar, para tener un ambiente de desarrollo y para aprender como funciona un servidor web. Gracias a él podrías crear aplicaciones o sitios web en PHP e incluso instalar wordpress.
  • Que servicios incluye Xampp: Apache, MySQL, Filezilla, Mercury(correo) y Tomcat(Para ampliar capacidades del servidor web)
  • En que sistemas operativos funciona: Windows, Linux y Mac. Tecnicamente existen tambien las distribuciones específicas Lamp, Wamp y Mamp.
  • ¿Cuánto cuesta?: Es gratuito para uso personal y comercial, pero debes validar la licencia de cada servicio relacionado(por ejemplo Mysql o MariaDB, aunque para montar un servidor web de producción no creo que Xampp sea la respuesta)
  • ¿Existen alternativas?: Wampp server por ejemplo.
  • ¿Como puedo conseguirlo?: Simplemente ingresas al sitio oficial para descargar e instalar

Gracias como siempre por mí visitar mi página web carlosastudillo.com,  por seguirme las redes sociales,  también por si dejan una reseña en Itunes o una valoración de 5 estrellas,  o un me gusta en Ivoox, por suscribirse a Spotify o YouTube o donde me estén escuchando.

Espero que todos tengan una gran semana, volvemos el próximo miércoles si Dios quiere con un nuevo programa aquí en este podcast que se llama emprendedores online, donde ayudamos a los emprendedores a hacer negocios en internet.

¡Nos escuchamos.!