Capitulo 54 – Analisis Seo con Seoquake

Hola ¿Como están?, bienvenidos y bienvenidas a emprendedores online, el podcast en el que cada semana ayudamos a los emprendedores a dar a conocer sus negocios usando internet y hasta montar su propio negocio online. Ya saben que aqui hablamos de páginas web, redes sociales, marca personal y emprendimiento en general.

Este es el capitulo numero 54 del miércoles 11 de diciembre del 2019,  en el que vamos a hablar de una extensión gratuita de Google Chorme, para que puedas hacer un profundo análisis SEO a tú página web o porque no a la de algunos de tus clientes.

Pero antes como siempre, invitarlos a visitar mi página web carlosastudillo.com Ya saben que ahí estan disponibles mis cursos de emprendimiento digital pueden aprender desde cómo crear una página web, finanzas para emprendedores, crear una tienda online, productividad , marketing y más. Les recuerdo que  hay tres nuevas clases cada semana y todo por una tarifa plana de $6.990 mensuales, osea menos de 300 pesos Chilenos al dia.

Esta semana como siempre tendremos 3 nuevas clase. El lunes tuvimos la tercera clase del curso de Google ads, en la que aprendimos todo lo relacionado con el plan de palabras clave. Hoy en tanto a las 13:00 hrs la tercera clase del curso de Google Analytics donde veremos el informe de resumen general para empezar a analizar cifras reales y el viernes terminamos la semana con la tercera clase del curso de marketing de contenidos en la que aprenderemos el concepto de CTA con ejemplos reales, de verdad va a estar super interesante.

Les recuerdo que por la  suscripción mensual, pueden acceder a todos los cursos, materiales de apoyo si son necesarios y además a mi soporte correo electrónico.

EL TEMA DE HOY

  • Que es Seoquake: Es una extensión gratuita de Google Chrome, creada por la gente Semrush, que es una empresa dedicada al SEO, con más de 650 especialistas en todo el mundo. Esta extensión nos permite hacer análisis SEO básico para ver que cosas podemos mejorar en nuestra web o la de un cliente para ayudar al posicionamiento en buscadores.
  • Diagnostico: Esta es una de las herramientas más poderosas de la extensión, se fija en detalles importantes para el posicionamiento como:
  • Densidad de Palabras Clave:  Este otro informe, entrega un resumen de la densidad de las palabras clave de tu web con porcentajes. En una palabra, frase de 2, 3 o 4 palabras. Piensa que cada vez que defines una palabra clave, esta debe estar presente en el contenido lo más posible.
  • Comparador de URL: Quieres saber como esta tu rendimiento en relación con la competencia, puedes comparar tu web con la de ellos y te dirá entre otras cosas cantidad de contenido indexado por buscador, posición promedio en resultados de búsqueda, etc.
  • Como activarla: Simplemente vas al almacén de extensiones de Google Chrome, buscas SeoQuake y la activas. Es importante saber que si la mantienes activada, por cada web que visites te estará mostrando datos relevantes, incluso puedes tenerlo activado en las búsquedas de Google, para recibir datos sobre lo que estas buscando.

Gracias como siempre por mí visitar mi página web carlosastudillo.com,  por seguirme las redes sociales,  también por si dejan una reseña en Itunes o una valoración de 5 estrellas,  o un me gusta en Ivoox, por suscribirse a Spotify o YouTube o donde me estén escuchando.

Espero que todos tengan una gran semana, volvemos el próximo miércoles con un nuevo programa aquí en este podcast que se llama emprendedores online, donde ayudamos a los emprendedores a hacer negocios en internet.

¡Nos escuchamos.!