Capitulo 49 – Idea de Negocio: Cepillos de Dientes por Suscripción.

Hola ¿Como están?, bienvenidos y bienvenidas a emprendedores online, el podcast en el que cada semana ayudamos a los emprendedores a dar a conocer sus negocios usando internet y hasta montar su propio negocio online. Ya saben que aqui hablamos de páginas web, redes sociales, marca personal y emprendimiento en general.

Este es el capitulo numero 49 del miércoles 06 de noviembre del 2019 en el que vamos a hablar de una nueva idea de negocio a ver si motivo a más de alguno de los oyentes del podcast a empezar a trabajar en ella desde hoy mismo.

Pero antes como siempre, invitarlos a visitar mi página web carlosastudillo.com Ya saben que ahí estan disponibles mis cursos de emprendimiento digital pueden aprender desde cómo crear una página web, finanzas para emprendedores, crear una tienda online, productividad , marketing y más. Les recuerdo que  hay tres nuevas clases cada semana y todo por una tarifa plana de $6.990 mensuales, osea menos de 300 pesos Chilenos al dia.

El lunes tuvimos la clase numero nueve del curso de email marketing, donde aprendimos como configurar el proceso de suscripción a una newsletter en el lado de mailchimp.  Hoy en tanto a las 13:00 hrs la novena clase del curso de publicidad en Facebook donde vamos a aprender todo lo relacionado con el pixel de Facebook para hacer seguimiento fuera de Facebook en relación a nuestros anuncios y el viernes cerramos con la clase numero nueve del curso de creación de podcast donde vamos a aprender enviar nuestro podcast a Spotify y asi llegar a miles de oyentes en todo el mundo.

Les recuerdo que por la  suscripción mensual, pueden acceder a todos los cursos, materiales de apoyo si son necesarios y además a mi soporte correo electrónico.

EL TEMA DE HOY

  • La idea de negocio: Se trata de la venta online, de cepillos de dientes en modalidad de suscripción. Osea tu pagas una cantidad mensual, trimestral o y recibes un nuevo cepillo de dientes en el periodo definido.
  • Modelo de negocio: Es un sitio de membresía, tal como antes te conté del Netflix del pan o de las pantys por suscripción. La idea es ofrecer el producto a la gente a un precio atractivo y sobre todo haciendo énfasis en la importancia de la renovación del cepillo de dientes. Sugeriría iniciarlo en una area geográfica acotada e ir ampliando paulatinamente.
  • Cuanto costaría montar este negocio: Básicamente necesitas un hosting, un nombre de dominio, una pasarela de pagos(como flow, webpay, Paypal, etc). Conseguir proveedores por mayor y con productos de buena calidad(que podrían ser de distintas marcas), además de un sistema de logística.
  • Estrategia de marketing : Primer evaluaría si a la gente le interesa un sistema asi, ya se a través de crowdfunding o encuestas. Creo que por el producto que es de consumo masivo podría funcionar muy bien Facebook ads. Otra buena estrategia, seria contactar a dentistas para contarles del proyecto e incluso que se lleven una comisión por cada referido, osea algo como afiliación.

Gracias como siempre por mí visitar mi página web carlosastudillo.com,  por seguirme las redes sociales,  también por si dejan una reseña en Itunes o una valoración de 5 estrellas,  o un me gusta en Ivoox, por suscribirse a Spotify o YouTube o donde me estén escuchando.

Espero que todos tengan una gran semana, volvemos el próximo miércoles con un nuevo programa aquí en este podcast que se llama emprendedores online, donde ayudamos a los emprendedores a hacer negocios en internet.

¡Nos escuchamos.!