Capitulo 43 – Impuestos por publicidad en Google, Facebook y otros

Hola ¿Como estan?, bienvenido y bienvenida a emprendedores online, el podcast en el que cada semana ayudamos a los emprendedores a dar a conocer sus negocios usando internet y hasta montar su propio negocio online. Ya saben que aqui hablamos de páginas web, redes sociales, marca personal y emprendimiento en general.

Este es el capitulo numero 43 del miércoles 25 de septiembre del 2019, con lo que estamos llegando al ultimo trimestre del año y con eso ya se viene navidad encima, sé que suena exagerado, pero ¿No les pasa?, al menos a mi sí, se van  las Fiestas Patrias en Chile y de pronto «boom», empieza la publicidad de navidad y sin darnos cuentas ya estamos a la mesa para la cena del 24 de diciembre.

Hoy vamos a hablar acerca de una de impuestos, sé que es algo que no disfrutamos de pagar, pero en fin, al cesar lo que es del cesar y en estas materias es mejor saber a que atenerse. Hoy hablaremos de un tema específico, ¿Cuanto impuesto debo pagar por los servicios de publicidad que me entregan empresas extranjeras como Google y Facebook? 

Pero antes como siempre, invitarlos a visitar mi página web carlosastudillo.com Ya saben que ahí pueden aprender desde cómo crear una página web, finanzas para emprendedores, crear una tienda online, productividad y más. Les recuerdo que  hay tres nuevas clases cada semana y todo por una tarifa plana de 10 dolares, osea menos de 300 pesos Chilenos al dia.

El lunes tuvimos la tercera clase del curso de email marketing, donde conocimos todo lo relacionado a las campañas de mailchimp, incluso hicimos una pasada preliminar por el wizard de creación de campañas de email marketing,  Hoy en tanto a las 13:00 hrs la tercera clase del curso de publicidad en Facebook donde aprenderemos todo lo relacionado con los diferentes objetivos de nuestras campañas publicitarias y el viernes cerramos con la tercera clase del curso de creación de podcast donde vamos a aprender a elegir un micrófono para nuestro podcast y ver que tener en cuenta sobre el lugar de grabación.

Les recuerdo que por la  suscripción mensual , pueden acceder a todos los cursos, materiales de apoyo si son necesarios y además a mi soporte correo electrónico.

EL TEMA DE HOY

  •  Que es el impuesto del 35%: Es un impuesto, que existe en la Ley de Renta y que obliga a las empresas a pagar un 35% de impuestos por pagos en servicios prestados desde el extranjero. Eso incluye a empresas como Google y Facebook con sus servicios de publicidad.
  • ¿Que ocurre con los productos comprados en el extranjero?: Claramente no entran en este impuesto, ya que estan sujetos al manejo de aduanas, como cuando compras por aliexpress, hasta menos de $30.000 por una compra de producto único esta libre.
  • El caso del pago retroactivo: Entre el 2012 y 2013, el SII estuvo encima de las empresas y exigió el pago retroactivo de ese 35% que muchas empresa ignoraban o simplemente omitieron, hubo casos de empresas que sufrieron bastante con el tema, ya que la deuda era grande pues llevaban mucho tiempo usando estos servicios. De hecho la ASECH y otras entidades de emprendedores, estuvieron peleando en tribunales para hacer cambios en esto, y aunque muchas empresas tuvieron que pagar la reforma tributaria del 2014 vino en rescate de los emprendedores.
  • La Reforma del 2014, estableció que las Pymes, quedaban liberadas de pagar este impuesto, pero ojo solo por servicios de publicidad contratados en el extranjero, si por ejemplo le pagas a un programador de Perú por apoyarte en un proyecto el 35% de impuestos va. No debes olvidar que ser PYME,  es facturar menos de 100.000 UF al año.
  • Gracias a la gente de GrupoAsesor.cl les dejo un link de su web donde explican en más detalle todo lo que acabo de compartir con ustedes,  tambien, realmente muy util ya que ni siquiera en la mesa de ayuda del SII tenían del todo claro el tema https://www.grupoasesor.cl/impuestoadicional
  • Tambien les dejo un link del servicio de impuestos internos con más detalles al respecto: http://www.sii.cl/preguntas_frecuentes/renta/001_002_4311.htm

Como siempre por mí visitar mi página web carlosastudillo.com,  por seguirme las redes sociales,  también por si dejan una reseña en Itunes o una valoración de 5 estrellas,  o un me gusta en Ivoox, por suscribirse a Spotify o YouTube o donde me estén escuchando.

Espero que todos tengan una gran semana, volvemos el próximo miércoles con un nuevo programa aquí en este podcast que se llama emprendedores online, donde ayudamos a los emprendedores a hacer negocios en internet.

¡Nos escuchamos.!

Scroll al inicio